Inicio > Documentos > lecturas_anonimas

lecturas anónimas del 2005

  1. Sinuhe el egipcio. Mika Waltari.
    Releido en honor de mi amiga Nfer, la mala de esta novela, pero que además es un libro que me encantó en su momento y me ha vuelto a gustar.

  2. Jezabel. Frank G. Slaughter.
    Leido en honor de mi amiga Jezabel, que también es la mala de esta novela. No hay que sacar conclusiones apresuradas sobre los nombres de mis amigas: todas las demás, o casi, se llaman Ana, como yo, que es el nombre de la madre de la Virgen, una santa. En cuanto al libro en si mismo tan malo como Jezabel o incluso más. No siempre se gana.


  3. Paladin of Souls. Lois McMaster Bujold.
  4. The curse of Challion. Lois McMaster Bujold
  5. The hallowed hunt. Lois Mc.Master Bujold
    Tres novelas en un mismo mundo en que hay una religión con 5 dioses que intervienen en el mundo a través de determinadas personas que se lo permiten. Hay todo tipo de magia, buena, mala y todo lo contrario. Grandes amores, también con grandes contrariedades. La idea de la sociedad y la religión está bien, pero en llegando a la tercera novela ya cansa.


  6. The Crystal City. Orson Scott Card.
    Otro libro en que la magia existe y es real. En este caso lo curioso no es la religión, si no que se trata de una historia alternativa de Norteamerica. Es el último (hasta ahora) de la serie de Alvin Maker, que no es de lo que más me gusta, pero no está mal.


  7. Harry Potter and the order of the phoenix. J.K. Rowling
  8. Harry Potter and the half-blood prince. J.K. Rowling
    Pues eso, que aunque tenga una la casa rebosante de libros con más de 30 años de vez en cuando gusta leer lo que lee todo el mundo para poderlo comentar. Aunque fui incapaz de seguirles el ritmo al clan de los McPotter en las Desbarradas de Akin y mira que lo siento porque me divierte mucho cuando ojeo lo que escriben.


  9. Galactic Empires. Volume one. Edited by Brian Aldiss.
    Selección buenísima de historias cortas de ciencia ficción.


  10. La odisea el mañana. Charles Sheffield.
    Empieza en nuestro días cuando un hombre profundamente enamorado decide meterse en un contenedor criógenico con su amada mortalmente enferma con la esperanza de que con el tiempo se invente una cura. La huida hacia el futuro sigue durante millones de años por diversos métodos hasta que se reencuentran en el momento del Big Crush, cuando el Universo se colapsa antes de un nuevo Big Bang. No es exagerado ni nada, el argumento. Aunque la verdad es que es lo de menos, un simple pretexto para especular sobre el futuro. Así que como novela más bien mala, pero como especulación futurista entretiene bastante.


  11. Cónicas de McAndrew. Charles Sheffield.
    Releida para reconciliarme con el autor y efectivamente las historias del ingeniero MacAndrew me divierten mucho, aunque es verdad que los personajes son un poco de cartón piedra. Aún así me encanta la piloto de las naves espaciales, una cobardica pero gracias a ella se acaban salvando siempre. No viene mal de vez en cuando poder identificarse con un personaje femenino en una novela :)


  12. Antología de cuentos mexicanos. 1875-1910.
    Demodés pero curiosos.


  13. The loving spirit. Daphne du Maurier.
    Infumable y eso que Daphne du Maurier me suele gustar. A veces Homero también dormitaba, pero esta mujer es que se quedó dormida como un tronco :(


  14. The murder of the missing link. Vercors.
    La leí pensando en BioMaxi todo el rato. Encuentran un eslabón perdido entre el hombre y el mono y se plantea el dilema ético de si son seres humanos con sus derechos correspondientes o simples animales domésticos que se pueden emplear para hacer trabajos sencillos. Para conseguir que se establezca un debate legal sobre ello un periodista tiene un hijo con una tropi y lo mata. Toda la emoción es si en el juicio se considerara asesinato o simple eliminación de un animal. Pretende ser muy científico en sus descripciones de la evolución del ser humano, pero me temo que se ha quedado muy viejito (es de 1953)


  15. Le voyageur sur la terre. Julien Green.
    Propósito de enmienda: leer más en francés para el año que viene, pero no como este que de puro malo no me quedan ganas ni de volver a mirar de que iba, que lo he olvidado felizmente.


  16. El crimen de la estrella del mar. Joseph O'Connor
    Como novela creo que es bastante mala, pero me ha hecho conocer de más cerca las hambrunas en Irlanda que estuvieron en el origen de la emigración masiva a los USA. No tenía ni idea de que había sido tan terrible ( o quizá no, y habría que contrastarlo, pero tiene pinta de que si es histórico en esos aspectos).


  17. El rabino. Noah Gordon
    Se lee estupendamente y para mí resulta muy curioso ver como vive la gente sus sentimientos religiosos.


  18. La ciudad de la alegría. Dominique Lapierre.
    ¡buff! Alegría, si, pero también tanta miseria y tanta infelicidad... No acabo de entender la manera católica, a lo Madre Teresa de Calcuta, de abordar el problema, aunque tiene un mérito indudable.


  19. La muralla. Dinah Silveria de Queiroz.
    Novela conmemorativa ambientada durante la fundación de Sao Paolo en Brasil. Otros tiempos, curioso.


  20. Un retazo de azul. Elizabeth Kata.
    Novela rosa pero con un toque reivindicativo antiracista. Ciega se enamora de negro sin saberlo en la época del racismo más visceral en los USA.


  21. Ivanhoe. Walter Scott.
    Recordaba sus amores románticos y el tono heróico, pero no que los malos fueran tan lujuriosos y los buenos tan castos ni que describiera un antisemitismo tan desinhibido.


  22. Ángeles y demonios. Dan Brown.
    Un libro de historia, seguro. Lo ha escrito el mismo historiador del Código da Vinci. A no confundir con una novela en ningún caso :P


  23. El Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes. (a medias)
    Me estaba divirtiendo mucho releerlo, pero le regalaron una edición para niños Ángela y pierde toda la gracia leerlo dos veces seguidas...


  24. Viajes por África. Graham Green. (a medias)
    ¡qué rollo! pero seguiré leyéndolo, todavía no me he rendido. Igual mejora...


  25. El tío Petros y la conjetura de Goldbach. Apóstolos Doxiadis.
    Muy interesante. Me lo pedí para Reyes porque leí un post de Víctor, así que os remito allí :)


  26. La misteriosa llama de la reina Loana. Umberto Eco.
    Es el que me estoy leyendo ahora y de momento va muy bien...


  27. El rayo que no cesa. Miguel Hernández.
  28. Obras completas. Angela Figuera Aymerich.
    Poesía en mi mesilla de noche.



No están en la pila por motivos variopintos:
  1. La cuarta taifa. JJ Merelo. Disponible en internet.
    Política-ficción y buen humor a raudales. El planteamiento es de total actualidad: en el marco de la Unión Europea las regiones se van independizando de los estados y luegos las subregiones de las regiones...También tiene un toque de sociología-ficción pero me temo que hablar de ello pudiera acabar con la novela destripada. Hay un montón de detalles intrascendentes pero graciosos al pasar que hacen que uno, o al menos una, se haya pasado el rato sonriéndose.


  2. The Curious Incident of the Dog in the Night-Time. Mark Haddon.
    Ya dejé por ahí escrita mi opinión.


  3. Trouble shouter. Louis L'Amour.
  4. The trail to Seven Pines. Louis L'Amour
  5. The quick and the dead. Louis L'Amour
  6. Really's luck. Louis L'Amour
  7. The end of the drive. Louis L'Amour
    La verdad es que me siguen gustando estas novelas del Oeste que son bastante malas (aunque no tanto como las de Zane Grey o las de Marcial Lafuente Estefanía y demás novelas de a 5 duros). Me gusta los paisajes, los caballos, los buenos que son tan hombres y tan rudos pero se enamoran tan perdidamente. Quizá debería preocuparme :DDD


  8. Zalacaín el aventurero. Pío Baroja.
    Es lo que tiene estar en verano en la sierra, que no hay mucha lectura donde elegir. Recordaba que me había gustado en el colegio y me ha vuelto a gustar, más que la historia, lo bien que escribe Pío Baroja. Pero hubiera preferido releerme las Inquietudes de Santi Andía que me impresionó un montón en su día. A ver si la encuentro por alguna caja o estantería.


  9. Viajes con mi tía. Graham Green.
    La tía es viejísima pero de una vitalidad desbordante, me encanta el personaje. Me divertí mucho con ella. Aunque la descripción de algunos lugares como Formosa deja mucho que desear.


  10. La Buena Suerte. Alex Rovira y Fernando Trías.
    Alegoría con moraleja: la buena suerte hay que crearla no esperar a que nos llegue. No me suele gustar el género ( o como se diga) este de novelas para tener éxito a lo "¿Quién se ha llevado mi queso?" pero este era simpático.


  11. Premio UPC de ciencia ficción 2004.
    Los llevo leyendo desde el primero en 1991 y siempre me han gustado, menos el anterior, que era totalmente gore (con canibalismo incluido, puaj). El relato que más me ha impresionado en estos años ha sido el de ¿quién necesita el pangloss? de un catedrático de informática de la UPC (lo pongo aquí para acordarme de releerlo y de comentarlo). Estos premios de 2004 son más bien informáticos, por decir algo, pero a pesar de todo (:P sacada de lengua a todos los informáticos y asimilados que pasan por aquí) me ha gustado.

Poesía:

No suelo leer los libros de poesía enteros, solo ojearlos. Este año me he puesto las botas porque he tenido que catalogar 457 libros de poesía relacionados con mi abuela y, aunque no de todos claro, de la mayoría me he mirado alguna poesía al azar por curiosidad. De todas formas me debo estar haciendo vieja porque en poesía no suelo encontrar cosas nuevas que me gusten más que las que me aprendí en su tiempo...
No ficción:


4 o 5 libros sobre bullying en el colegio, ninguno especialmente bueno ni malo, para preparar un proyecto de estudio sobre el tema que nunca se llegó a realizar en el ex-colegio de mi hija mayor.


Lo que el viento se llevó
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            


Aquí escriben:
  • Anónima
  • El Rodríguez -blog-
  • Nfer


  • Últimos comentarios
  • jimm en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • fat burner pills en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Porwhou en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • krnknghts01 en ¿Sabe usted cómo manejar sus bananas?
  • sjaden en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • 10 things to plan before starting a new blog en en bici al trabajo ¡yipi!
  • sd maid pro apkmania en De los usos de los husos (remix)
  • best whey protein powder en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • team building activities Miami en ¿Sabe usted cómo manejar sus bananas?
  • digitalbookocean review en De los usos de los husos (remix)

  • Blogalia

    Blogalia




    View My Stats

    Nos gusta dispersarnos en estos sitios ¡y en otros!
  • ::Fabio.com.ar:: (Fabio Baccaglioni)
  • Almada de noche (Almada)
  • Atalaya (JJ)
  • Babayaes (Xac)
  • Bloxito (Malambo)
  • chez Thëtée (Thelma Contino)
  • Cambalache - La vidriera irrespetuosa (Zifra)
  • Cuaderno de bitácora (rvr)
  • Desbarradas de Akin
  • Dulce de Leche
  • Ego,Dem (Dem)
  • El Forastero
  • El Macasar (senior citizen)
  • El Lobo Rayado
  • Evolucionarios (BioMaxi)
  • El PaleoFreak
  • Facdeiuser (GraneC)
  • FotoLuz (Glauka)
  • GATTACA (HighToro)
  • Gradicela (Peke)
  • Guerra a la penumbra (Nat)
  • Hellcenter (Fabián)
  • La cosa húmeda (Algernon)
  • La Divina Comedia (Vailima)
  • Lolaberinto(Lola)
  • Comida ecléctica(Mar)
  • Notas en el margen (Nat)
  • Pluma y Pixel (Sofocador)
  • Psicofonías (Psicobyte)
  • Reflexiones e irreflexiones (fernand0)
  • Sauria
  • Sin que sirva de precedente(Jaio)
  • Tejedora
  • Todo lo sólido �se desvanece en el aire (Ylek)
  • Una cuestión Personal (Vendell)
  • Ventanas (Descalza)
  • Un argentino en Eslovenia (Carlitos)
  • Velocidad de escape (Jomaweb)
  • Lecturas:
  • Lecturas anónimas

  • comentaristas dispersas (blog)