Inicio > Documentos > lecturas_anonimas

lecturas anónimas del 2011 (y películas)

Libros
  1. Small World de David Lodge
  2. Small world está bien, pero los personajes de mujer son tan horribles que no he conseguido ver mucho más allá de eso, que me resultaba francamente deprimente. Se lo recomiendo a varones exclusivamente, si son profesores de universidad, mejor.

  3. The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows
  4. The Guernsey... es como decía JJ en su reseña: un libro estupendo, en el que una aprende cosas (ni idea de la ocupación de la isla por ejemplo), piensa sobre relaciones entre personas, se divierte con un humor sonriente... El que sean todo cartas es curioso y me encanta el resultado. Altamente recomendable para todo el mundo mundial.

  5. Game of Thrones de George R.R. Martin
  6. Game of thrones es un libro de esos que engancha, divierte, entretiene y al final sigues siendo la misma. Pero eso no es poco. Recomendable fuertemente para aficionados al género.

  7. Hijos del ancho mundo de Abraham Verghese
  8. Hijos de un ancho mundo lo compre por ser una novela etiope, pero aunque algo se aprende sobre Etiopía, es verdad que son hijos del ancho mundo, así que al ángulo etíope se me quedó corto. El resto, incluido la relación entre los gemelos, me resultó interesante. Debería poner una foto de cómo duermen mis mellizas para que se entienda ese tipo de relación. Y también a ellas les pasa que son muy muy diferentes como personas. Espero que su vida no sea an dramática como la de estos... No sé si es recomendable o no, tiendo a pensar que solo para los que les gustan los bestsellers.

  9. Indignez vous! de Stéphan Hessel
  10. Indignez vous presenta muy bien el prolema, pero se queda cortísimo en la manera de solucionarlo. No parece que baste con indignarse para luego organizarse y ser capaces de cambiar la situación.

  11. La consolante. Anna Gavalda. (12.03.2011)

  12. Quand vous serez grands, s'il vous plaît n'oubliez pas que les enfants veulent et méritent des parents qui soient "sparky"

    - C'est incroyable, [...] avec vous, tout est histoires et toutes les histoires sont belles.

    - Mais tout est histoires, Charles... Absolument tout, et pour tout le monde... Seuleument, on ne trouve jamais personne pour les écouter...

    Me gusta el comentario de este blog. A mí también me pone nerviosa la manera incorrecta de escribir de la primera parte, no porque mi francés esté oxidado, sino porque me gusta el francés bien escrito.

    También estoy de acuerdo con que la segunda parte, la de Kate, es estupenda.

    Un resumen sin (demasiados) spoilers, es que cuando él se enamora de una mujer mayor todo es horrible, y ella al final se suicida en soledad. Cuando se enamora de una mujer más joven ya todo va bien.

    No creo que sea un buen resumen de las intenciones de la escritora, pero no he podido evitar verlo así... (yo también puedo abusar de los puntos suspensivos).

    En cualquier caso son 634 páginas que me he leído del tirón, desde el 6 de marzo que puse las lecturas de enero y febrero hasta ayer: 6 días. Me enganchó.

    Se lo recomendaría a las personas con la responsabilidad de vivir con niños (yo últimamente me siento poco "sparky" pero me voy a volver a poner las pilas) y a los que quieran mucho a una persona y no lo reconozcan porque no encaja en el modelo de "amor" por el motivo que sea.

  13. L'Enquête. Philippe Claudel. (26.03.2011)
  14. Coincido cien por cien con este comentario del libro.

    Los otros dos libros de Claudel que he leído me gustaron mucho, pero este es una castaña, eso si una castaña de 277 páginas.

    Cuando me haga mayor aprenderé a dejar los libros que son una castaña a la mitad, o antes, en cuanto el castañómetro se dispare. Pero aún soy pequeña y pienso "No es posible, al final algún sentido tendrá y si lo dejo no me enteraré". Y así me va.

  15. The meaning of it all. Richard Feynman.
  16. Tiene ideas interesantes, pero de todos los libros de Feynman es el que me ha parecido más flojo. Quizá porque es la transcripción de unas conferencias, pero lo cierto es que la argumentación resulta deslavazada a veces y él mismo lo reconoce. Se lo recomiendo solo a los muy admiradores de Feyman. Para los demás mejor empezar por Surely you're joking Mr. Feyman o cualquier otro.

  17. Maldito karma. David Safier
  18. Muy divertido y con reflexiones agudas sobre el sentido de la vida. recomendable para todos los públicos, creo.

  19. El bolígrafo de gel verde. Eloy Moreno. (12.04.2011)
  20. Me ha entusiasmado esta novela, habrá que hacerle un post en cuanto consiga tener tiempo :-)

  21. La soledad de los números primos. Paolo Giordano. (17.04.2011)
  22. Los personajes son interesantes, pero de puro raros y de puro primos, no sé si aportan gran cosa, la verdad.

  23. La estrategia del agua. Lorenzo Silva (23.04.2011)
  24. Es la primera novela de Lorenzo Silva que me he leído y eso que llevaba mucho tiempo queriendo leerme alguna por influencia de JJ Merelo.

    La verdad es que me ha gustado mucho. Engancha como novela policíaca de acción, los personajes se hacen querer hasta casi parecer personas y las citas de Epicteto y Sun Tzu le dan un toque especial.

  25. No sé por dónde empezar. Una vida sin libreto. Enrique Pinti (29.04.2011)
  26. Me han gustado a partes iguales su sentido del humor y su manera de ver la vida en más o menos en serio. Tenía mucha curiosidad por leerlo después de que Nfer me pasara este vídeo para ver si iba entendiendo la política argentina Salsa criolla 2. Y la verdad es que efectivamente es una persona muy interesante.

  27. Les âmes grises. Philippe Claudel (14.05.2011)
  28. Es un libro cortito y que me ha parecido interesante. No me ha gustado tanto como El rapport Brodeck, que impresionaba, ni como La petite fille de M. Lin, que era un libro más ligero y tierno. Pero el ir y venir del presente al pasado está bien y los personajes disgustan debidamente. Podría decir que he tardado en leerlo mucho por sobrecarga de trabajo y sería verdad. Pero en realidad creo que ha pesado más el que es un libro que presenta una vida tan gris y sin sentido que cuando lo dejaba no me apetecía volver a cogerlo. Y al mismo tiempo, por el misterio que cuenta pero también por esa misma visión gris, cuando lo cogía apetecía seguir y dejarlo a la vez. Así que, en la duda, ganó el trabajo.

  29. La acabadora. Michaela Murgia (20.05.2011)
  30. Resulta muy curiosa la descripción de la sociedad sarda, con al costumbre de la adopción del alma y de la acabadora de vidas...

  31. Contra el viento. Ángeles Caso (23.05.2011)
  32. Me ha gustado y mucho esta novela comprada sin pensarlo mucho ni referencias previas en la librería del pueblo para lectura de fin de semana. Me encantan el optimismo vital que se desprende de la novela y la fuerza de sus personajes de mujer :-)

  33. Melocotón en almíbar. Miguel Mihura (25.05.2011)
  34. Lectura obligada para poder hablarlo con Ángela que se lo tenía que leer para clase y decía que no lo entendía bien. Me reafirmo en que no me gusta nada leer teatro. Pero hay que reconocer que esta obra es divertida. Habrá que ir a verla al escenario.

  35. Bomarzo. Manuel Mujica Láinez (15.07.2011)
  36. En realidad no me lo he terminado aún, me quedan como 30 páginas, pero me ha dado pereza llevármelo de vacaciones para tan poco. Así que se deduce, que no me ha gustado mucho, además del tiempo casi infinito que he tardado en leerlo. Y es que el noble italiano es antipático como él solo y encima no consigue parecerme un antipático interesante.

  37. Si tu me dices ven, lo dejo todo...pero dime ven. Albert Espinosa (20.07.2011)
  38. Novela filosófica con base medio policial medio romántica. Me ha gustado la mezcla.

  39. El vendedor de sueños. Augusto Cury (22.07.2011)
  40. Novela filosófica del tipo hay un maestro y unos discípulos. No me está gustando nada. Debe ser el modelo el que no me gusta >:)

  41. The World That Made New Orleans: From Spanish Silver to Congo Square. Ned Sublette
  42. Libro de historia que presenta la historia de una ciudad, Nueva Orleasn, relacionándola con la historia de todo el mundo siguiendo como hilo la música. Es interesante y curioso. Gracias a JJ que me lo prestó :)

  43. Conscience contre violence. Stefan Zweig
  44. La lucha de Calvino y su fanatismo para acabar con Castellio, un humanista defensor de la libertad de expresión. No era consciente de que Calvino se las gastara así y eso que fue el que hizo quemar a Miguel Servet. Menos mal que nunca es tarde para salir de la ignorancia, o eso espero :/

  45. Le dérèglement du monde. Amin Maalouf (05.11.2011)
  46. El análisis es interesante: describe bien lo escacharrado que está el mundo. Pero no acaba de rematar la propuesta de como hacerle un mantenimiento correctivo serio...

  47. Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. Albert Espinosa (06.11.2011)
  48. Novela filosófica con pretexto entre fantástico y romántico. Como la anterior de Albert Espinosa también me ha gustado la mezcla.

  49. The other hand. Chris Cleave (09.11.2011)
  50. Es una novela que engancha, con mucho ritmo y muy emotiva (a veces quizá demasiado). Lo que si me ha gustado sin reservas son los incisos de humor. Una parte de la novela está basada en una investigación sobre un problema real, el conflicto en el delta de Nigeria y sobre el trato a los que buscan refugio en UK.

  51. The Sense of an Ending. Julian Barnes (19.11.2011)
  52. Aún sigo pensando...

  53. El mundo amarillo. Albert Espinosa (26.11.2011-27.11.2011)
  54. Este también es para pensarlo. Pero es diferente que el anterior: el anterior era una novela que daba que pensar este es un libro como de memorias o una autobiografía que nos ofrece las conclusiones del autor. Es decir que lo de que lo pensemos es su objetivo. En mi caso hay cosas que me han convencido o conclusiones a las que ya había llegado por mi cuenta. Otras no me convencen mucho.

  55. The Tea Lords, a novel of Java. Hella S. Haasse (diciembre 2011)


  56. Top of the World. Hans Ruesch (diciembre 2011)


  57. Back to the Top of the World. Hans Ruesch (diciembre 2011)


  58. Les aubes écarlates. Sankofa cry. Léonora Miano (diciembre 2011)


  59. Just one look. Harlan Coben (diciembre 2011)


  60. Historia universal de la infamia. Jorge Luis Borges (a medias desde el verano que lo empecé)



Comics
  1. Blacksad. Un lugar entre las sombras

  2. Nineteen Novelty ACME LIBRARY



Películas
  1. Crónicas de Narnia

  2. El discurso del rey

  3. Río

  4. Midnight in Paris. Woody Allen (14.05.2011)

  5. Jodaeiye Nader az Simin (Nader y Simin, una separación) (30.11.2011)
  6. Recomendación de la profe de francés de mis hijas. Se olvida una de que hablan persa y no se entiende: el caso es que suena precioso y es muy expresivo. Interesante y emotiva, todo en uno.

  7. Tout ce qui brille (06.11.2011)
  8. Una historia de amigas, de esas en que las amigas son amigas de verdad, se pelean y luego se reconcilian *suspiro*


Lo que el viento se llevó
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Aquí escriben:
  • Anónima
  • El Rodríguez -blog-
  • Nfer


  • Últimos comentarios
  • english song lyrics en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • shipping company in delhi en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Lifestyle Magazine en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Clear Tape Manufacturer in Delhi en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • seoexpert en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • FRITZ FREY en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • pioneerseo en [campus navideño] Día 1
  • pioneerseo en [campus navideño] Día 1
  • seoexpert en [campus navideño] Día 1
  • seoexpert en [campus navideño] Día 1

  • Blogalia

    Blogalia




    View My Stats

    Nos gusta dispersarnos en estos sitios ¡y en otros!
  • ::Fabio.com.ar:: (Fabio Baccaglioni)
  • Almada de noche (Almada)
  • Atalaya (JJ)
  • Babayaes (Xac)
  • Bloxito (Malambo)
  • chez Thëtée (Thelma Contino)
  • Cambalache - La vidriera irrespetuosa (Zifra)
  • Cuaderno de bitácora (rvr)
  • Desbarradas de Akin
  • Dulce de Leche
  • Ego,Dem (Dem)
  • El Forastero
  • El Macasar (senior citizen)
  • El Lobo Rayado
  • Evolucionarios (BioMaxi)
  • El PaleoFreak
  • Facdeiuser (GraneC)
  • FotoLuz (Glauka)
  • GATTACA (HighToro)
  • Gradicela (Peke)
  • Guerra a la penumbra (Nat)
  • Hellcenter (Fabián)
  • La cosa húmeda (Algernon)
  • La Divina Comedia (Vailima)
  • Lolaberinto(Lola)
  • Comida ecléctica(Mar)
  • Notas en el margen (Nat)
  • Pluma y Pixel (Sofocador)
  • Psicofonías (Psicobyte)
  • Reflexiones e irreflexiones (fernand0)
  • Sauria
  • Sin que sirva de precedente(Jaio)
  • Tejedora
  • Todo lo sólido �se desvanece en el aire (Ylek)
  • Una cuestión Personal (Vendell)
  • Ventanas (Descalza)
  • Un argentino en Eslovenia (Carlitos)
  • Velocidad de escape (Jomaweb)
  • Lecturas:
  • Lecturas anónimas

  • comentaristas dispersas (blog)