Inicio > Historias > Migajas y cambalaches.

> Migajas y cambalaches. <

gorriones

Foto de Klara(!)

Lo dice el tango, "que la vida es y será una porquería ya lo sé". Y por bastante más de un motivo. Hay guerras, hambre, enfermedades, injusticas,... Pero esta vez escribo sobre los motivos pequeños. Esos que una no entiende por qué no se pueden solucionar. Pongamos que nos centramos en las relaciones con las personas cercanas. La familia, los amigos que deberíamos sentir cercanos aunque estuvieran lejos. Y también las personas cercanas, esas que vemos todos los días, por ejemplo en el trabajo, y que pueden o no ser además amigas nuestras. También podemos pensar en los extraños que nos cruzamos por la calle o cuando vamos en coche. No deja de sorprenderme la cantidad de veces que esas personas pierden una oportunidad de ser amables, de alegrarse mutuamente la vida.

Por ejemplo:

- sonreir a los compañeros de trabajo, saludarles como si te alegrara verles.
- pedir las cosas amablemente, incluso escribir ¡gracias! en el post-it de acompañamiento de los escritos, puede valer.
- hacer un comentario cariñoso sobre cualquier cosa que a uno se le ocurra.
- no quedar para ir a comer un grupo sin contar con todos, o si no se va a contar con alguien, por x o por y, apañarselas para que no se entere del plan.
- llamar periódicamente a los amigos, a ver que es de su vida.
- dejar que los viejitos de la familia te cuenten por enésima vez la misma historia y escucharla como si fuera la primera.
- dejar pasar a un coche que no consigue incoporarse en una salida de la M30 (autopista de circunvalación de Madrid).
- sonreir al peatón que te mira con desconfianza en el paso de cebra porque no sabe si te vas a parar.
- dejar pasar en la cola del supermercado a la viejita que lleva cuatro cosas cuando una tiene un pedido para toda la semana

También es cierto que la vida da muchas alegrías pequeñas si uno se fija en ellas. Yo cada vez me fijo más, y es realmente sorprendente la cantidad de esas cosas pequeñas que suceden a lo largo de un día. Sobre todo cuando una convive con tres niñas que son como tres soles.

Discutiendo de estas cosas con una amiga el otro día nos dieron las mil. Ella no estaba en su momento más positivo, y yo no podía negar que efectivamente hay mucha gente suelta con muy poca voluntad de alegrarle al vida a los que les rodean. Pero me esforzaba por argumentar que no hay que esperar más de la gente de lo que pueden dar. Y que así cualquier pequeño detalle resulta una agradable sorpresa. También tenía que reconocer que hay personas que pasan por nuestras vidas como elefantes por una cacharrería, posiblemente sin darse cuenta de que nos están haciendo la pascua, y bien, pero a lo mejor también por que son unos mal nacidos sin más, que los hay. Entonces hablamos de lo difícil que nos resulta dejar pasar esas situaciones y olvidarlas para que no nos envenenen el resto de la vida.

Y estabamos en esas cuando de repente no pude evitar el sentir que en vez de preocuparnos por los que nos rodean simplemente vamos dejando caer migajas de nosotros mismos, sin ni siquiera pararnos a pensar cuanto más felices seríamos todos si pusiéramos un poco más de buen humor y de cariño en lo que hacemos.

Espero que mi amiga se quedara más animada. A mi de resultas de la conversación me dió por buscar fotos de gorriones comiendo migajas. La primera se correspondía bastante a mi estado de ánimo en ese momento. La segunda me devuelve la sonrisa. Les dan su miguita, la cojen y se van volando, alegres como pájaros que se dice a veces :)


gorriones comiendo al vuelo

Foto de Klara(!)

2005-12-02 10:42 | Anónima | 25 Comentarios | Link |

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://comentaristasdispersas.blogalia.com//trackbacks/35268

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2005-12-02 11:19

Los gorriones son lo mejor :>

Piu :>



2
De: malambo Fecha: 2005-12-02 18:30

"Disfruta de la vida y ayuda a los demás vivirla de forma agradable"



3
De: Estefanía Fecha: 2005-12-02 21:12

¡Me encantan los gorriones! :>



4
De: CHIVITA Fecha: 2005-12-02 22:26

Al leer lo que has escrito recuerdo otra vez el libro los 4 acuerdos y transcribo cuales son para que si te agrada el tema reflexiones sobre ellos:
1) SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS
2) NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE
3



5
De: CHIVITA Fecha: 2005-12-02 22:28

SORRY Mi niña, la que ve los plumerillos en el patio y los sopla mirando la PC me ha puesto enviar y no terminé con lso 4 acuerdos
3) NO HAGAS SUPOSICIONES
4) HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS.
ya nada será migajas...o las migajas ya tendrán otro valor..
besos
Chivi



6
De: malambo Fecha: 2005-12-03 01:37

¿No tomes nada personalmente? No estoy de acuerdo con ese punto. ¿No se opone un poco a "Haz siempre lo máximo que puedas"?



7
De: Anónima Fecha: 2005-12-03 02:01

Malambo 6

Creo que son dos interpretaciones distintas de la misma expresión.

En lo que escribe Chivita yo entiendo que no te tomes las cosas como un ataque personal. vamos en el sentido de los gangster USA cuando dicen, antes de matar a otro "Sorry, it's business nothing personal"

En lo que escribes tú entiendo que se debe uno tomar los asuntos, incluso, los ajenos como si fueran propios, o sea como algo personal.

Chivita

Dale un besazo a esa niña de mi parte.

A los dos

Cuando sea mayor aprenderé a ser concisa como vosotros :)

Estefanía

De pequeña rescataba gorriones caidos de los nidos y los criaba hasta que podían volar. Tengo unas fotos que me recuerdan todo a la que has puesto en donde mis padres. A ver si le hecho el guante a una y la subo a flickr.

Algernon

¡Que guay el emoticón de gorrión! :>



8
De: Nfer Fecha: 2005-12-03 02:49

y qué puedo añadir...?
un abrazote a tooodosssssssss!
:)



9
De: malambo Fecha: 2005-12-03 15:25

"En lo que escribe Chivita yo entiendo que no te tomes las cosas como un ataque personal. vamos en el sentido de los gangster USA cuando dicen, antes de matar a otro "Sorry, it's business nothing personal""

Más por deseo de charlar nuevamente con Chivi que por polemizar hice mi observación [6], sin embargo, protesté porque la entendí justamente en el sentido que tu le has dado.

Generalmente soy indiferente a las "agresiones sociales" de desconocidos (e.g., insultos de tránsito, etc.) o a la moda. Sin embargo, he notado que esta indiferencia se ha convertido o es coincidente -vaya uno a saber- con una generalizada frialdad hacia todo lo que ocurre en la calle.



10
De: Anónima González Fecha: 2005-12-07 12:21

"También es cierto que la vida da muchas alegrías pequeñas si uno se fija en ellas" has dicho tú muy bien, y me parece que nos fijamos muy poquito en ellas, y mucho en otras negativas.Porqué será?



11
De: chivita Fecha: 2005-12-08 23:41

Holitasssss
Vaya Vaya Don Malambo! le diré de que "Los Cuatro Acuerdos" son un resumen de la maestría de la transformación, una de las maestrías de los toltecas.

En cuanto a los dos que has tomado en consideración tomaré la guitarra que hay en la jaula del blog y empezaré con esta canción: que quise decir?:
No te tomes nada personalmente , es como dice Anonima; Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente.Si te encuentro en la calle y te digo: "Eh, eres un estúpido", sin conocerte, no me refiero a ti, sino a mí. Si te lo tomas personalmente, tal vez te creas que eres un estúpido.Te lo tomas personalmente porque estás de acuerdo con cualquier cosa que se diga. Tan pronto como estás de acuerdo, el veneno te recorre y te encuentras atrapado en el sueño del infierno.El motivo de que estés atrapado es lo que llaman "la importancia personal".La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es considerar que todo gira a nuestro alrededor.Creemos que somos responsables de todo. ¡Yo, yo, yo y siempre yo!NADA DE LOS QUE LOS DEMAS HACEN ES POR TI. LO HACEN POR ELLOS MISMOS.Todos vivimos en nuestro propio sueño, en nuestra propia mente; los demás están en un mundo completamente distinto de aquel en que vive cada uno de nosotros.Cuando nos tomamos personalmente lo que alguien nos dice, suponemos que sabe lo que hay en nuestro mundo.Incluso cuando una situación parece muy personal, por ejemplo, cuando alguien te insulta directamente, eso no tiene nada que ver contigo.Lo que esa persona dice, lo que hace y las opiniones que expresa responden a los acuerdos que ha establecido en su propia mente.Si alguien te da una opinión y te dice ¡Oye, estás muy gordo!, no te lo tomes personalmente, porque la verdad es que se refiere a sus propios sentimientos, creencias y opiniones.Esa persona intentó enviarte veneno y si tú lo tomas personalmente, lo recoges y se convierte en tuyo.Hay gente que te atrapa fácil con una simple opinión, después te alimentan con el veneno que quieren, y como te lo tomas personalmente, te lo tragas sin rechistar.Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te lo tomas personalmente, serás inmune a todo veneno que te encuentres. Esa inmunidad es un don de este acuerdo.Cuando te tomas las cosas personalmente, te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias y creando conflictos. Haces una montaña de un grano de arena porque sientes la necesidad de tenerla razón y de que los demás estén equivocados. También te esfuerzas en demostrarles que tienen la razón dando tus propias opiniones.Lo que dices, lo que haces y las opiniones que tienes se basan en los acuerdos que tú has establecido, y no tienen nada que ver conmigo. Pienses lo que pienses, sientas lo que sientas, sé que se trata de tu problema y no del mío. Es tu manera de ver el mundo. Te refieres a ti mismo y no a mí. Los demás tienen sus propias opiniones según su sistema de creencias. Sea lo que sea lo que la gente haga, piense o diga, no te lo tomes personalmente.Únicamente si hacemos un inventario de nuestros acuerdos destaparemos todos los conflictos de la mente y con el tiempo llegaremos a extraer el orden del caos.No te tomes nada personalmente porque si lo haces te expones a sufrir por nada.Los seres humanos somos adictos al sufrimiento en diferentes niveles y distintos grados; nos apoyamos los unos a los otros para mantener esa adicción. Hemos acordado ayudarnos mutuamente a sufrir. Si tienes la necesidad de que te maltraten, será fácil que los demás lo hagan.Del mismo modo si estás con personas que tienen necesidad de sufrir, algo en ti hará que las maltrates. Piden una justificación para su sufrimiento. Su adicción al sufrimiento no es más que un acuerdo que se refuerza a diario.Vayas donde vayas, encontrarás gente que te mentirá, pero a medida que tu conciencia se expanda, descubrirás que tú también te mientes a ti mismo. No esperes que los demás te digan la verdad, porque ellos también se mienten a sí mismos.Tienes que confiar en ti y decidir si crees o no lo que alguien te dice.Cuando realmente vemos a los demás tal como son sin tomárnoslo personalmente, lo que hagan o digan no nos dañará. Aunque los demás te mientan no importa. Te mienten porque tienen miedo.Tienen miedo de que descubras que no son perfectos. Quitarse la máscara social resulta doloroso.SI LOS DEMÁS DICEN UNA COSA, PERO HACEN OTRA COSA, Y TÚ NO PRESTAS ATENCIÓN A TUS ACTOS, TE MIENTES A TI MISMO. Pero si eres veraz contigo mismo, te ahorrarás mucho dolor emocional. Decirte la verdad quizá resulte doloroso, pero no necesitas aferrarte al dolor. La curación está en camino; que las cosas te vayan mejor essólo cuestión de tiempo.Si alguien no te trata con amor y respeto que se aleje de ti es un regalo. Si esa persona no se va lo más probable es que soportes muchos años de sufrimiento con ella.PARA ELEGIR CORRECTAMENTE, MÁS QUE CONFIAR EN LOS DEMÁS, ES NECESARIO QUE CONFÍES EN TI MISMO.Cuando no tomarte nada personalmente se convierta en un hábito firme y sólido, te evitará muchos disgustos en la vida.Tu rabia, tus celos, tu envidia desaparecerán, y si no te tomas nada personalmente, incluso tu tristeza desaparecerá.Si conviertes el segundo acuerdo en un hábito, descubrirás que nada podrá volverte al infierno.
Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan los demás. Basta que confíes en ti mismo para elegir con responsabilidad.Nunca eres responsable de los actos de los demás; sólo eres responsable de tus actos. Cuando comprendas esto, de verdad, y te niegues a tomarte las cosas personalmente, será muy difícil que los comentarios insensibles o los actos negligentes de los demás te hieran.Si mantienes este acuerdo, viajarás por todo el mundo con el corazón abierto por completo y nadie te herirá. Dirás te amo, sin miedo a que te ridiculicen o rechacen. Pedirás lo que necesites. Dirás sí o dirás no. Lo que tú decidas, sin culparte ni juzgarte.
VA LA SEGUINDA....adentrooooooo..

HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS este acuerdo el que permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados. El Cuarto Acuerdo se refiere a la realización de los tres primeros: Haz siempre lo máximo que puedas. BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS, NI MÁS NI MENOS.Pero piensa que eso va a variar de un momento a otro. Todas las cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que, en ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad y en otras no será tan bueno. Cuando te despiertas renovado y lleno de vigor por la mañana tu rendimiento es mejor que por la noche cuando estás agotado. Lo máximo que puedas hacer será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo o cuando estés sobrio que cuando hayas bebido. Tu rendimiento dependerá de que te sientas de maravilla y feliz o disgustado, enfadado o celoso.En tus estados de ánimo diarios lo máximo que podrás hacer cambiará de un momento a otro de una hora a otra de un día a otro. También cambiará con el tiempo. A medida que vayas adquiriendo el hábito de los cuatro nuevos acuerdos tu rendimiento será mejor de lo que solía ser. Independientemente del resultado sigue haciendo siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Si intentas esforzarte demasiado para hacer más de lo que puedes gastarás más energía de la necesaria y al final tu rendimiento no será suficiente. CUANDO TE EXCEDES AGOTAS TU CUERPO Y VAS CONTRA TI Y POR CONSIGUIENTE TE RESULTA MÁS DIFÍCIL ALCANZAR TUS OBJETIVOS.Por otro lado si haces menos de lo que puedes hacer te sometes a ti mismo a frustraciones, juicios, culpas y reproches. Limítate a hacer lo máximo que puedas, en cualquier circunstancia de tu vida. No importa si estás enfermo o cansado, si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgarás a ti mismo en modo alguno. Y si no te juzgas, no te harás reproches, ni te culparás ni te castigarás en absoluto. Si haces siempre lo máximo que puedas, romperás el fuerte hechizo al que estás sometido.Había una vez un hombre que quería trascender su sufrimiento, de modo que se fue a un templo budista para encontrar a un maestro que le ayudase. Se acercó a él y le dijo: «Maestro, si medito cuatro horas al día, ¿cuánto tiempo tardaré en alcanzar la iluminación?».El maestro le miró y le respondió: «Si meditas cuatro horas al día, tal vez lo consigas dentro de diez años».El hombre, pensando que podía hacer más, le dijo: «Maestro, y si medito ocho horas al día, ¿cuánto tiempo tardaré en alcanzar la iluminación». El maestro le miró y le respondió: «Si meditas ocho horas al día, tal vez lo lograrás dentro de veinte años». «Pero ¿por qué tardaré más tiempo si medito más?» Preguntó el hombre. El maestro contestó: «No estás aquí para sacrificar tu alegría ni tu vida. Estás aquí para vivir, para ser feliz y para amar. Si puedes alcanzar tu máximo nivel en dos horas de meditación pero utilizas ocho sólo conseguirás agotarte, apartarte del verdadero sentido de la meditación y no disfrutar de tu vida. Haz lo máximo que puedas y tal vez aprenderás que independientemente del tiempo que medites puedes vivir amar y ser feliz. Si haces lo máximo que puedas vivirás con gran intensidad. Serás productivo y serás bueno contigo mismo porque te entregarás a tu familia, a tu comunidad, a todo. Pero la acción es lo que te hará sentir inmensamente feliz. Siempre que haces lo máximo que puedes, actúas. HACER LO MÁXIMO QUE PUEDAS SIGNIFICA ACTUAR EN CADA MOMENTO COMO UN FIN EN SI MISMO NO PORQUE ESPERAS UNA RECOMPENSA. La mayor parte de las personas hacen exactamente lo contrario: sólo emprenden la acción cuando esperan una recompensa y no disfrutan de ella. Y ese es el motivo por el que no hacen lo máximo que pueden.Por ejemplo, la mayoría de las personas van a trabajar y piensan únicamente en el día de pago y en el dinero que obtendrán por su trabajo. Están impacientes esperando a que llegue el viernes o el sábado, el día en el que reciben su salario y pueden tomarse unas horas libres. Trabajan por su recompensa y el resultado es que se resisten al trabajo. Intentan evitar la acción; ésta entonces se vuelve cada vez más difícil y esas personas no hacen lo máximo que pueden. Trabajan muy duramente durante toda la semana, soportan el trabajo, soportan la acción, no porque les guste, sino porque sienten que es lo que deben hacer. Tienen que trabajar porque han de pagar el alquiler y mantener a su familia. Son personas frustradas, y cuando reciben su paga, no se sientenfelices. Tienen dos días para descansar, para hacer lo que les apetezca, ¿y qué es lo que hacen? Intentan escaparse. Se emborrachan porque no se gustan a sí mismos. No les gusta su vida. Cuando no nos gusta cómo somos, nos herimos de muy diversas maneras. Sin embargo, si emprendes la acción por la honestidad y continuar por puro placer de hacerlo, Haces lo máximo que puedes. Te debes el aceptarte a ti mismo, tienes que arriesgarte a expresarte y aprender de tus errores. Cuando haces lo máximo que puedes no parece que trabajes, porque disfrutas de todo lo que haces. Sabes que haces lo máximo que puedes cuando disfrutas de la acción o la llevas a cabo de una manera que no te repercute negativamente. Haces lo máximo que puedes porque quieres hacerlo, no porque tengas que hacerlo, ni por complacer a los demás. Si emprendes la acción porque te sientes obligado, entonces, deninguna manera harás lo máximo que puedas. En ese caso, es mejor no hacerlo. Cuando haces lo máximo que puedes, siempre te sientes muy feliz; por eso lo haces. Cuando haces lo máximo que puedes por el mero placer de hacerlo, emprendes la acción porque disfrutas de ella. LA ACCIÓN CONSISTE EN VIVIR CON PLENITUD.La inacción es nuestra forma de negar la vida y consiste en sentarse delante del televisor cada día durante años porque te da miedo estar vivo y arriesgarte a expresar lo que eres. Expresar lo que eres es emprender la acción. Puede que tengas grandes ideas en la cabeza, pero lo que importa es la acción.Una idea, si no se lleva a cabo, no producirá ninguna manifestación, ni resultados ni recompensas. La historia de Forrest Gump es un buen ejemplo. No tenía grandes ideas, pero actuaba. Era feliz porque hacía lo máximo que podía en todo lo que empren día. Recibió importantes recompensas que no había esperado. Emprender la acción es estar vivo. Es arriesgarse a salir y expresar tu sueño. Esto no significa que se lo impongas a los demás, porque todo el mundo tiene derecho aexpresar su propio sueño.Hacer lo máximo que puedas es un gran hábito que te conviene adquirir. Yo hago lo máximo que puedo en todo lo que emprendo y siento. Hacerlo se ha convertido en un ritual que forma parte de mi vida, porque yo escogí que así fuese. Es una creencia, como cualquier otra de las que he elegido tener. Lo convierto todo en un ritual y siempre hago lo máximo que puedo. Para mí, ducharse es un ritual; con esta acción le digo a mi cuerpo lo mucho que lo amo. Disfruto al sentir el agua correr por mi cuerpo.Hago lo máximo que puedo para que las necesidades de mi cuerpo se vean satisfechas, para cuidarlo y para recibir lo que me da.En la India celebran un ritual denominado puja. En él cogen unasimágenes que representan a Dios de muy diversas maneras y las bañan, les dan de comer y les ofrecen su amor. Incluso les cantan mantras.Las imágenes no son importantes en sí. Lo que importa es la forma en que celebran el ritual.Es dejar de ir al pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora.Sea lo que sea que la vida te arrebate, permite que se vaya. Cuandote entregas y dejas ir el pasado, te permites estar plenamente vivoen el momento presente. Dejar ir el pasado significa disfrutar del sueño que acontece ahora mismo. Si vives en un sueño del pasado, no disfrutas de lo que sucede en el momento presente, porque siempre deseas que sea distinto. No hay tiempo para que te pierdas nada ni a nadie, porque estás vivo. No disfrutar de lo que sucede ahora mismo es vivir en el pasado, es vivir sólo a medias. Esto conduce a la autocompasión, al sufrimiento y las lágrimas. NACISTE CON EL DERECHO DE SER FELIZ. NACISTE CON EL DERECHO DE AMAR, DE DISFRUTAR Y DE COMPARTIR TU AMOR. ESTÁS VIVO, ASÍ QUE TOMA TU VIDA Y DISFRÚTALA. NO TE RESISTAS A QUE LA VIDA PASE POR TI.No necesitamos saber ni probar nada. Ser, arriesgarnos a vivir y disfrutar de nuestra vida, es lo único que importa. Di que no cuando quieras decir que no, y di que sí cuando quieras decir que sí. Tienes derecho a ser tú mismo. Y sólo puedes serlo cuando haces lo máximo que puedes. Cuando no lo haces, te niegas el derecho a ser tú mismo. Esta es una semilla que deberías nutrir en tu mente.No necesitas muchos conocimientos ni grandes conceptos filosóficos.No necesitas que los demás te acepten. Expresas tu propia divinidad mediante tu vida y el amor por ti mismo y por los demás. Los tres primeros acuerdos sólo funcionarán si haces lo máximo que puedas. No esperes ser siempre impecable con tus palabras. Tus hábitosrutinarios son demasiado fuertes y están firmemente arraigados en tu mente. Pero puedes hacer lo máximo posible. No esperes no volver nunca más a tomarte las cosas personalmente; sólo haz lo máximo que puedas. No esperes no hacer nunca más ninguna suposición, pero sí puedes hacer lo máximo posible. Si haces lo máximo que puedas, hábitos como emplear mal tus palabras, tomarte las cosas personalmente y hacer suposiciones sedebilitará y con el tiempo, serán menos frecuentes. No es necesario que te juzgues a ti mismo, que te sientas culpable o que tecastigues por no ser capaz de mantener estos acuerdos. Cuando haces lo máximo que puedes, te sientes bien contigo mismo aunque todavía hagas suposiciones, aunque todavía te tomes las cosas personalmente y aunque todavía no seas impecable con tus palabras. Si siempre haces lo máximo que puedas, una y otra vez, te convertirás en un maestro de la transformación. La práctica forma al maestro. Cuando haces lo máximo que puedes, te conviertes en un maestro. Todo lo que sabes has aprendido mediante la repetición. Aprendiste así a escribir, a conducir e incluso a andar... Eres un maestrohablando tu lengua porque la has practicado. LA ACCIÓN ES LO QUE IMPORTA. Si haces lo máximo que puedas en la búsqueda de tu libertad personal y de tu autoestima, descubrirás que encontrar lo que buscas es sólo cuestión de tiempo. No se trata de soñar despierto ni de sentarse varias horas a soñar mientras meditas.Debes ponerte en pie y actuar como un ser humano. Debes honrar alhombre o la mujer que es. Debes respetar tu cuerpo, disfrutarlo, amarlo, alimentarlo, limpiarloy sanarlo. Ejercítalo y haz todo lo que le haga sentirse bien. Esto es una puja para tu cuerpo, es una comunión entre el universo y tú. Cuando des amor a todas las partes de tu cuerpo, plantarás semillas de amor en tu mente, y cuando crezcan, amarás, honrarás y respetarás tu cuerpo inmensamente.


BUE, ESPERO HABER SIDO CLARA, PORQUE LO QUE ES ESCUETA NO HE SIDO. JE!
un cordial saludo para Malambo y PARA LAS DIOSAS DEL BLOG: ANONIMA Y NFER!



12
De: CHIVITA Fecha: 2005-12-08 23:45

ouch! no será mucho lo que escribí antes?
sorry chiquis...
besitossssss
chivi navideña



13
De: Nfer Fecha: 2005-12-09 02:06

Tranquila,Chivita, veo que estás volviendo a ser la que fuiste antes (cuando no sabíamos que éramos paisanas y la nete nos unió...)
Besazos!
:DDDDDDDD



14
De: Anónima Fecha: 2005-12-13 17:25

Chivita,

No, no es mucho lo que escribiste. Es más, te diría que te acabas de convertir en comentarista dispersa, como otras dos que yo me sé :)

Y en cuanto al fondo, esta noche lo leo con calma que estuve unos días fuera y se me pasó tu comentario, pero ahora en el trabajo no tengo tiempo de pensarlo bien.

Abrazos dispersos :)



15
De: CHIVITA Fecha: 2005-12-14 15:34

ANONIMA; que no se dispersen tanto los abrazos que no agarro ninguno! jiji
besitos x 2



16
De: Anónimo Fecha: 2005-12-16 00:32

Chivita,

He estado pensando sobre lo que has escrito. Con la mayor parte estoy de acuerdo, con matices quizá, pero de acuerdo.

Sin embargo cuando dices:

Cuando no tomarte nada personalmente se convierta en un hábito firme y sólido, te evitará muchos disgustos en la vida.

Me entran dudas.

Es cierto que las personas hemos nacido para intenar ser felices y hacer felices a los que nos rodean. Pero no tengo tan claro que el evitarse los digustos de la vida a base de no tomarse nada personalmente sea una buena idea.

Un suponer: alguien se convierte en una espinita en tu corazón. Con gran esfuerzo quizá sea posible no tomárselo como algo personal, evitarse el disgusto, sacarse la espinita. Pero ya lo decía Machado en ese post que puse al principio y que aunque no lo parezca también tiene su relación con este.

Porque cuando nos arrancamos las espinita ya no sentimos el corazón. No se puede ir por la vida tan aislado de los demás para evitar que nos hagan daño que al final tampoco podamos disfrutar de los ratos buenos.

O algo así.



17
De: Anónima Fecha: 2005-12-16 00:34

El anterior era yo, que me he precipitado al enviar: faltaban todavía el nombre (juas) y los abrazos concentrados para facilitar la captura ;)



18
De: Anónima Fecha: 2005-12-16 00:35

Anónima González: bienvenida a esta casa que podría ser la tuya :)



19
De: Chivita Fecha: 2005-12-19 21:23

Oia! habia escrito algo ayer yo aqui pero veo que no llego al blog...

bueno a ver Anonima/o...SARNA CON GUSTO NO PICA...o sea que a veces las espinitas son buenas consejeras...es decir sirven para que veamos algo.

y eso de Machado, está muy lejos de lo quise explicar ya que con los 4 acuerdos yo entiendo que me permitirán vivir en paz y armonía con mis semejates y no alejada de ellos...

no es facil y nadie dice que lo es, pero esta bueno que los pratiquemos, no?}
@)-----
besossssssss
chivisauria



20
De: Anónima Fecha: 2005-12-20 00:15

Bueno, siempre hay matices personales en todo, claro. Pero tienes razón Chivita no parece mala idea practicar. Gracias :)



21
De: chivita Fecha: 2005-12-20 21:13

Por nada, reina.

aproveco pa´decirte FELIZ NAVIDAD
chivisauria



22
De: fernando flores vazquez Fecha: 2006-10-23 19:59

Tengo poco de aver leido este libro no soy de las personas que leen muy amenudo pero sin duda alguna me fue atrapando de una forma sorprendente y anun que duela todo lo que dice no es mas que la pura verdad. He tratado de poner en practica los 4 acuerdos pero siempre e de fallar se que sera dificil y cada momento lo vuelvo a intentar sin sentirme mal de nada. Lo puedo lograr a un q suene como una suposicion.
Solo quiero dar gracias a dios por ponerme este libro en mis manos y a mi primo por el apoyo a leer este libro que sin duda alguna es lo genial de lo genial.



23
De: anonimo Fecha: 2007-04-09 03:37

pues el libro dice que no hay que tomarse todo tan apecho o personal; eso le preguntaria a algien que encuentra a su esposa con otro hombre o a una persona que la asaltan cada semana.....se lo tomaran a pecho o personal?



24
De: paquiux Fecha: 2007-05-25 22:45

disculpen pero tengo un gorrioncito pecho amarillo enfermo tiene una bolita cerca del ojo y anteriormente su pareja se murio de lo mismo alguien sabe como cuidarlos o un tratamiento para ello???



25
De: Anónima Fecha: 2007-05-26 01:27

Paquiux,

No lo siento, me gustan mucho los gorriones pero nunca he tenido ninguno. Quizá te pudiera ayudar más un veterinario...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.51.193 (d1c7497136)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Lo que el viento se llevó
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Aquí escriben:
  • Anónima
  • El Rodríguez -blog-
  • Nfer


  • Últimos comentarios
  • Vincent Muller en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Computer Science Assignment Help en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Case-Study-Analysis.com en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • pioneerseo en [campus navideño] Día 1
  • english song lyrics en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • shipping company in delhi en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Lifestyle Magazine en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Clear Tape Manufacturer in Delhi en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • seoexpert en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • FRITZ FREY en Milagros, Naturaleza y Ciencia

  • Blogalia

    Blogalia




    View My Stats

    Nos gusta dispersarnos en estos sitios ¡y en otros!
  • ::Fabio.com.ar:: (Fabio Baccaglioni)
  • Almada de noche (Almada)
  • Atalaya (JJ)
  • Babayaes (Xac)
  • Bloxito (Malambo)
  • chez Thëtée (Thelma Contino)
  • Cambalache - La vidriera irrespetuosa (Zifra)
  • Cuaderno de bitácora (rvr)
  • Desbarradas de Akin
  • Dulce de Leche
  • Ego,Dem (Dem)
  • El Forastero
  • El Macasar (senior citizen)
  • El Lobo Rayado
  • Evolucionarios (BioMaxi)
  • El PaleoFreak
  • Facdeiuser (GraneC)
  • FotoLuz (Glauka)
  • GATTACA (HighToro)
  • Gradicela (Peke)
  • Guerra a la penumbra (Nat)
  • Hellcenter (Fabián)
  • La cosa húmeda (Algernon)
  • La Divina Comedia (Vailima)
  • Lolaberinto(Lola)
  • Comida ecléctica(Mar)
  • Notas en el margen (Nat)
  • Pluma y Pixel (Sofocador)
  • Psicofonías (Psicobyte)
  • Reflexiones e irreflexiones (fernand0)
  • Sauria
  • Sin que sirva de precedente(Jaio)
  • Tejedora
  • Todo lo sólido �se desvanece en el aire (Ylek)
  • Una cuestión Personal (Vendell)
  • Ventanas (Descalza)
  • Un argentino en Eslovenia (Carlitos)
  • Velocidad de escape (Jomaweb)
  • Lecturas:
  • Lecturas anónimas

  • comentaristas dispersas (blog)