Inicio > Historias > de los críticos y de lechuzas...

> de los críticos y de lechuzas... <

Hola, soy el Blog de CD.
Es que Nfer está perdida en el sur del sur por eso de Holanda, Argentina y cierta copa (que empieza a tener un poso amargo) y Anónima se ha liado con Miranda...Lo que me recuerda una canción ¿infantil? que quizá a Anónima le agrade, por ser gustosa de sorpresitas, y a Nfer le desagrade, porque nunca creyó en la "literatura infantil" y dirá que esto es una canción que "tiene un mensaje".


Que es el respeto que debemos a los demás,sin anteponer juicios, títulos, grados o jerarquías.

Miranda la Lechuza y Mirón el Lechuzón
Miran un partido de ping-pong
patapín, patapón,
patapín, patapón,
Miranda la lechuza y Mirón el lechuzón


La pelotita saltarina
les llama mucho la atención
pero la miran por las dudas
con intelectual reprobación.

críticos con idea fija,
miran con pésima intención
y chistan a la pelotita
para demostrar cuán cultos son.

El tiempo pasa y ellos siempre
dicen que no, que no, que no
sin darse cuenta que el partido...
hace un año y medio que acabó.

M.E. Walsh.

2006-06-22 00:59 | Nfer | 27 Comentarios | Link |

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://comentaristasdispersas.blogalia.com//trackbacks/41054

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2006-06-22 02:39

Pues si ando liada con el miranda que es ligerito y multiprotocolo a la vez. A ver si así no se me cuelga tanto el bobo...

Pero lo que no me esperaba es que además el nombre fuera tan evocador :)



2
De: Nfer Fecha: 2006-06-22 12:54

Cosas de la infancia...una palabra, un sonido, un aroma nos retrotrae inmediatamente a esos años...
Esto que cuento es cierto (es tan inverosímil que no me daría el cerebrito para inventarlo).
En el barrio que me crié había una gran arboleda de
paraísos , que nos proveían, además de aire puro y sombra y todas las maravillas que nos da un árbol, de florecitas para que las niñas hilvanáramos efímeros collares, diademas y pulseras, y para los niños, cantidades ingentes de "bodoques" para tirar con la gomera o "tirachinas", que eran sus frutos.
(en el enlace se ven los detalles, ayudará a que me entiendan...).

Bien, el hijo de una familia muy amiga emigró a Ibiza y en unos cuantos años consiguió doctorarse en Ciencias Económicas, abrir un estudio y decidió llevar a sus padres a conocer España.

Según cuenta, en el Parque del Palacio Real de Madrid hay también de estos árboles (vos dirás, Anónima)...que en ese momento justo estaban en flor, desparramando su suave aroma por el vasto y hermoso parque y tan fastuosas construcciones que dejan boquiabierto a cualquier argentino...
Y mi amigo, cerrando los ojos, dijo:
"no puede ser...me siento como cuando niño, en Paraná, nos escondíamos para asustar las gurisas que armaban collares con estas flores".

*suspiro*
:)



3
De: Sofocador Fecha: 2006-06-23 00:52

Sobre mironas, mirones, paraísos y chicharras.

Desde finales del siglo XIX cuando fueron introducidos al país, los paraísos conformaron una parte importante del arbolado de muchas ciudades argentinas.
Desde la década de 1980 especialmente en Mendoza y Córdoba se detectó una enfermedad que se conoce como amarillamiento de las hojas. En aquellos años cuando me ocupé del tema, ningún funcionario de las áreas correspondientes supo responder a mis consultas y ni se habían dado cuenta del problema (Simplemente miraban sin darse cuenta de que los paraísos tenían las hojas amarillas ¡en primavera!)

Posteriormente supe que el Ing. A. Vazquez del INTA estaba investigando el tema porque el problema estaba afectando plantaciones en la provincia de misiones donde la especie tiene importancia comercial.
Hoy se sabe que la enfermedad es una micoplasmosis transmitida por cicadélidos conocidos como chicharritas. (Si, Nfer, otra vez nuestras amigas)
Este mal conjuntamente con el hecho de que las poderosas raíces de estos árboles son incompatibles con veredas y pavimentos por lo que ya nadie los planta, están acabando con los paraísos de la ciudad de Córdoba.
En algunos lugares, como el Palmar de Colón (Entre Ríos), los paraísos son un problema ya que se han expandido en forma incontrolada y es posible que la enfermedad sea bienvenida, pero a quienes los paraísos nos traen buenos recuerdos (cómo olvidar aquellas guerras siesteras de “bumbulitas” o “boluquitas”) y amamos los árboles, no como cosas de adorno, sino como seres vivos, el tema debería preocuparnos. (Los funcionarios de arbolado urbano de la ciudad de Córdoba, siguen mirando)

Gracias por el recuerdo.



4
De: Nfer Fecha: 2006-06-23 02:53

Es así sofocador, como dices.
El paraíso fue importado pero no fueron importados sus agentes naturales de regulación de población (sus depredadores herbívoros, léase bishos) y por lo tanto se han reproducido en forma incontrolada, como lo fue el ciervo colorado europeo que desplazó al ciervo nativo y la liebre y el gorrión y muchos ejemplos más. En defensa de estos desplazamientos a nichos ecológicos ocupados por otras especies digo que en su momento no se conocía el ciclo predador presa, y también sucedió en Australia con una planta muy bonita: Lantana camara que se "escapó" de los jardines y ahora es plaga. Tal vez como sucedió con un cactus, la intromisión por parte del hombre de un predador natural (Cactoblastis cactorum) que marcó un hito en el control biológico de plagas, pueda repetirse en las especies foráneas adaptadas y el paraíso y la mora dejen de invadir zonas de montes naturales o reservas y regresen a un nivel poblacional compatible con el sistema que invadieron.
Claro que Australia es una isla...pero las plagas van donde nosotros vamos, como van las enfermedades. El hombre viaja llevando todo su bagaje cultural consigo.
Cucarachas incluidas.
Un abrazo

p.s.: ¿cómo es eso de guerra de "bumbulitas"? ¡hablá bien! eran guerras de "pica-pica"
:DDDDD



5
De: descalza Fecha: 2006-06-23 12:39

[off-topic]: En Ourense, a mediados de febrero, empiezan a florecer las mimosas y hay tantas, que cuando entras en la ciudad hay que bajar las ventanillas del coche para disfrutar del increíble aroma que la envuelve. Se convierte en la "ciudad mimosa" ;-) de lo rico que huele, vayas por donde vayas.



6
De: Chivita Fecha: 2006-06-26 20:40

Sofocador, Nfer: hola! en efecto el problema de la micoplasmosis lo vi de cerca en corrientes allá por la década del '80 el siglo pasado y decién que n existía cura...no sé si hoy lo habrá.

Lo que me llamó la atención es esta otra especie prima hermnana del paraíso el "Neem" (Azadirachta indica) sabes Uds si las hay por aqui? o es que confundimos algunos paraísos con ésta?

Nfer: Fue mail a tus casillas de mail xfi contestame estoy buscando algo que quizas tu puedas tener.
Besos "meliazedarachados" jijiji



7
De: Chivita Fecha: 2006-06-26 21:02

Nfer sorry que use este medio pero ...si las casillas no andan...al menos la página sí.
Hotmail me devolvió tu mj, espero que arnet te lo haga llegar.
besos



8
De: Nfer Fecha: 2006-06-27 00:38

Chivi, Hotmail tiene algo con ARNET, te busco por la página web de Telecom, de alguna manera tenemos que comunicarnos...
En cuanto a los micoplasmas, es de ver que atacan más al paraíso sombrilla que al clásico (los grandoootes que eran usados para señalar la división de los campos al menos en Santa Fe) y fueron utilizados mucho en Arbolado Público, lo que ha facilitado la diseminación de casi cualquier plaga, que nada más pasa de un saltito de árbol en árbol... la seguimos cuando recupere información del milenio pasado, besos
Nferchus



9
De: Anónimo Fecha: 2006-06-27 00:47

Chivita: Por lo que he averiguado tofavía no hay cura para la enfermedad de los paraísos.

El Neem es muy parecido, sólo que es siempreverde, sus flores son blancas y los frutos algo más alargados.
He visto algunos ejemplares en la zona del Delta. Monsanto lo cultiva pues de él se extrae el aceite de Neem que es un bioinsecticida poderoso y además un componente eficáz contra la roya de la hoja del trigo.



10
De: Sofocador Fecha: 2006-06-27 00:51

(El anónimo de arriba era yo):-)



11
De: Nuala Fecha: 2006-06-27 11:45

Los sabios cuando se toman demasiado en serio a sí mismos dejan de serlo. :)

Ahora quiero saber a qué huele el paraíso. La próxima vez que me pase por Madrid, los buscaré. A ver si tengo suerte y están en flor. De todos modos echaré un vistazo antes en el centro de esta ciudad. Tenemos un jardín donde hay árboles de todo el mundo. Es posible que haya un paraíso aquí y yo no lo sepa.

¿Se dan cuenta? Más que los bichitos es el progreso quien mata al paraíso. Como la vida misma, vaya.



12
De: Nuala Fecha: 2006-06-27 12:07

Ah, descalza, las mimosas son uno de mis árboles favoritos. En Andalucía hay unas acacias de la misma familia muy bonitas.

Eso me recuerda que siempre me he preguntado por qué en Galicia no hay canelos (son espectaculares). En teoría deberían darse muy bien en esta zona.

Aunque a lo mejor sí los hay y nunca los he visto, porque estaba ocupada robando manzanas y cerezas. :D

(Huy, qué mal suena eso. Aclaro que no es que sea uno de los cacos apandadores y que hablo de algo que hacía en mi más tierna infancia. En la finca de mis tíos también había árboles frutales, pero cuando tienes 8 años, la manzana sabe mejor si se la robas al vecino. Además la mayoría acaban pudriéndose en el suelo. Yo...pues reciclaba. :D)



13
De: Chivita Fecha: 2006-06-27 20:32

Gracias Sofocador!!

No sabía que Monsanto anduviera cultivando Neems por el Delta. Buen dato chico! Ya investigaré mas al respecto.

En cuanto a ti Nferchus, fue otro mj x Arnete, espero llegue y ademas te copio aqui una pagina al respecto de aquello pegale una miradita, hay unos demos para ver http://www.eaglepoint.com/landscape/

Pero son solo eso, DEMOS :(

Nos mantenemos en contact
Chividesign



14
De: Nfer Fecha: 2006-06-28 03:16

Chividesign:
te respondí por arnete, y ...si, qué podemos encontrar en la internet hoy dia...un anzuelo para que mordamos y luego ¡pagar! :(

Nuala: eres una pecadora irridenta, no lo niegues ahora :p
Yo JAMÁS ROBÉ MANZANAS del árbol del vecino.
Tengo una prueba irrefutable: en la zona donde pasé mi infancia ¡no se dan los manzanos!

Y ...menos de cerezas, que las conocía sólo en conserva, y al natural, hará dos o tres años.

Pero sí, a la siesta, nos dábamos atracones de mburucuyá ,fruto silvestre pero prohibidísimo (tiene cierto poder alucinógeno, pero sobre todo soporífero, lo que me confunde mucho:¿porqué no darnos mburucuyá de postre y nos dormíamos una siesta de fauno?

Tal vez no era lo mismo comer fruta prohibida...(dicen que unos perdieron un paraíso por probar fruta prohibida)
Besos
Nfer



15
De: Chivita Fecha: 2006-06-28 22:03

ok Nfer, recibi tu mj pero respondí ayer con otro y por eso te daba la dirección de aqui arriba pa´que "vizcachees" un rato.
abraxos



16
De: chivita fortyone Fecha: 2006-06-30 01:25


Nferchus
Acabo de ver el comentario que dejaras en otro de los temas tratados en el blog y en efecto el 4 del 06 del 2006 esta chivita cunplió apenas 41 añitos de vida jijijiji

toy vieja chei! juaaaaaaa
Besossssssss



17
De: Nfer Fecha: 2006-06-30 03:55

¡Viejos son los trapos!
Feliz cumpleaños, pues, o "feliz no cumpleaños" ¿que diría una amiga a otra? ¿"no" feliz cumpleaños?
:)
Besotes plus y te prometo otra tarta como ésta cuando nos juntemos a tomar unos matungos:

cheesecake & mate (o




18
De: Anónima fortyone Fecha: 2006-06-30 09:29

¡Bienvenida al club de las fortyoners Chivita!

Y si estamos cada año un año más viejas, como todos y como todo ;)

¡Besos y abrazos!



19
De: Nfer fiftyfour Fecha: 2006-06-30 12:27

Para las fortyone, ninetynine, anyone, everyone, nine, nobody, everybody:

"NUNGÚN LUGAR ESTÁ LEJOS"
(Richard Bach)

¡Rae!:
¡Gracias por invitarme a tu fiesta de cumpleaños! Tu casa está a miles de kilómetros de la mía, y viajo sólo si tengo una buena razón... Una fiesta para Rae es la mejor razón y ansío estar contigo.

Inicié mi viaje en el corazón del colibrí al que tú y yo conocimos tiempo atrás. Fue tan cordial como siempre, pero cuando le dije que la pequeña Rae estaba creciendo y que yo iba a su fiesta de cumpleaños con un regalo, quedó perplejo. Volamos largo rato en silencio; por fin él dijo:

- "Entiendo muy poco de lo que dices, pero lo que menos entiendo es que vayas a la fiesta".

- "Por supuesto que voy a la fiesta", respondí. "¿Acaso es tan difícil de entender?"

Calló y cuando llegamos al hogar del búho, dijo:

- "¿Es que los kilómetros pueden separarnos verdaderamente de los amigos? Si quieres estar con Rae, ¿no estás ya allí?"

- "La pequeña Rae está creciendo y voy a su fiesta de cumpleaños con un regalo", dije al búho.

Tuve una extraña sensación al decir voy de esa manera, después de hablar con el colibrí, pero no lo dije así para que el búho comprendiese. También el voló en silencio largo rato. Fue un silencio amistoso, pero cuando me depositaba a salvo en el hogar del águila, dijo:

- "Entiendo muy poco de lo que dices, pero lo que menos entiendo es que llames pequeña a tu amiga".

- "Por supuesto que es pequeña", respondí, "porque no ha crecido ¿Acaso es tan difícil de entender?"

El búho me miró con sus profundos ojos ambarinos, sonrió y dijo:

- "Piénsalo"

- "La pequeña Rae está creciendo y voy a su fiesta de cumpleaños con un regalo", dije al águila.

Tuve una extraña sensación al decir voy y pequeña después de hablar con el colibrí y el búho, pero lo dije así para que el águila comprendiese. Junto volamos sobre las colinas, y remontamos los vientos montañés. Por fin dijo:

- "Entiendo muy poco lo que dices, pero lo que menos entiendo es la palabra cumpleaños".

- "Por supuesto, cumpleaños", respondí.

- "Vamos a celebrar la hora en que empezó Rae, y antes de la cual ella no era. ¿Acaso eso es tan difícil de entender?" El águila curvó sus alas diestramente y aterrizó con soltura, posándose en la arena del desierto.

- "¿Un tiempo antes de que empezara la vida de Rae? ¿No te parece más bien que es la vida de Rae la que empezó antes de que existiera el tiempo?"

- "La pequeña Rae está creciendo y voy a su fiesta de cumpleaños con un regalo", dije al halcón.

Tuve una extraña sensación al decir voy y pequeña y cumpleaños después de hablar con el colibrí y el búho y el águila, pero lo dije así para que el halcón comprendiese. Debajo de nosotros, a lo lejos, se derramaba el desierto, y al fin dijo:

- "Mira, entiendo muy poco de lo que dices, pero lo que menos entiendo es crecer".

- "Por supuesto, crecer", respondí. "Rae está más cerca de ser adulta, un año más lejos de ser una niña. ¿Acaso eso es tan difícil de entender?" El halcón aterrizó por fin en una playa desolada.

- "¿Un año más lejos de ser una niña? ¿Eso no suena como crecer?" Y elevándose en el aire, partió.

Yo sabía que la gaviota era muy sabia. Mientras volaba con ella pensé con sumo cuidado y elegí las palabras de modo que, cuando hablara, ella supiese que yo estaba aprendiendo.

- "Gaviota", dije por fin, "¿por qué vuelas conmigo a ver a Rae, cuando en verdad sabes que ya estoy con ella?"

La gaviota descendió sobre el mar, sobre las colinas, sobre las callas y suavemente aterrizó en tu azotea.

- "Porque lo importante", dijo, "es que tu sepas esa verdad. Hasta que la sepas, hasta que verdaderamente la comprendas puedes mostrarla sólo de maneras más pequeñas, y con ayuda externa de máquinas y personas y aves. Pero recuerda", agregó, "que el ser desconocida no impide que la verdad sea verdadera". Y partió

Ahora es tiempo de abrir tu regalo. Los obsequios de latón y de vidrio se gastan en un día y desaparecen.

Pero yo tengo un regalo mejor para ti. Es un anillo para que lo uses. Centellea con una luz especial y nadie puede quitártelo; no se lo puede destruir. Eres la única en el mundo entero que puede ver el anillo que hoy te entrego, tal como yo fui el único que pude verlo cuando era mío.

Tu anillo te otorga un nuevo poder. Usándolo puedes elevarte en las alas de todas las aves que vuelan... Puedes ver a través de sus dorados ojos, puedes tocar el viento que sopla por entre sus aterciopeladas alas, puedes conocer el júbilo de llegar muy alto sobre el mundo y todas sus preocupaciones. Puedes permanecer cuanto quieras en el cielo, después de la noche, durante la salida del sol, y cuando tengas ganas de bajar otra vez tus preguntas tendrán respuestas y tus angustias habrán desaparecido.

Como cualquier cosa que no se puede tocar con las manos ni ver con los ojos, tu regalo se torna más poderoso a medida que lo usas. Al principio podrás usarlo solamente cuando estés en el aire libre, observando al pájaro con el que vuelas. Pero más tarde, si lo usas bien, funcionará con aves a las que no puedes ver, y al final comprobarás que no necesitas anillo ni pájaro para volar sola sobre el silencio de las nubes.

Y cuando ese día te llegue, debes dar tu regalo a alguien que sepas que lo usará bien, y que pueda aprender que las únicas cosas que importan están hechas de verdad y alegría y no de latón y vidrio.

Rae, esta es la última fiesta que celebraré contigo, después de haber aprendido lo que me enseñaron nuestros amigos, los pájaros.

* No puedo ir a estar contigo porque ya estoy allí.

* No eres pequeña porque ya has crecido, jugando entre los momentos de tu vida como lo hacemos todos, por la diversión de vivir.

* No tienes cumpleaños porque siempre has vivido; jamás naciste y nunca morirás. No eres hija de las personas a quienes llamas madre y padre, sino su compañera de aventuras en una luminosa jornada para comprender las cosas que son.

Cada regalo de un amigo es un deseo de felicidad, como este anillo lo es para ti.

Vuela libre y dichosa más allá de los cumpleaños y a través de la eternidad, y nos encontraremos alguna que otra vez cuando lo deseemos, en medio de la única celebración que jamás puede terminar.


;)



20
De: chivita fortyone Fecha: 2006-06-30 21:38

Dear Nfer fiftyfour gracias por recordarme el primer libro de Richard Bach que me regalara mi madre allá cuando cumplí los 14 años!!!!(Ningun lugar está lejos)


Gracias gracias gracias es una de las partes mas bellas y que siempre he llevado conmigo en el transcurso del tiempo.

Y preparate porque cuando agarre la torta como esa que has puesto allí no te dejo ni una miga en el piso! jaja


Te quiero Nferchus!!!

Anónima tu eres de las mias!
AGUANTEN LAS CHICAS DE LOS CUARENTA Y....jajajaja

besitosssssssss
Chiviyoung



21
De: Assarhaddón Fecha: 2006-07-02 20:05

Espero q a ninguna le dé por comprarse esto... a menos que quiera el divorcio, claro.
thong



22
De: Nfer Fecha: 2006-07-03 12:06

Por favor Assar-Marketinero, explícame la relación entre un triangulito prohibido....
¡¡¡ya entiendo!!!

XDDDDDDDDDDDDD



23
De: CHIVITA Fecha: 2006-07-03 22:54

NEFER PARECIERA QUE ASSAR...
HA PERDIDO MAS DE UNA VEZ LA CABEZA POR UN TRIANGULITO NEGRO!
juaaaaaaaaaaaaaaa

sonrie Assar es bromita!!
chivita

Nfer va mail por favor contestame a la brevedad necesito información
besos



24
De: PLUMERILLOS Fecha: 2006-07-11 01:11

Hola Chiquis!
mi mami me tiene aqui en su regazo y yo aprovecho para escribirles una canción que me gusta mucho y que cuando vi las fotos aqui me dieron ganas de cantar:

LA LECHUZA, LA LECHUZA
HACE SHHHHHHHHH
HACE SHHHHHHHHHH

HAGAMOS SILENCIO
COMO LA LECHUZA
QUE HACE SHHHHHHH
QUE HACE SHHHHHHH

gracias por permitirmela escribir.
Besitos a las dos

La de los Plumeritos



25
De: Anónima Fecha: 2006-07-12 14:51

¡Hola plumerillos!

Me da la impresión de que es un canción especialmente útil para cuando el nivel sonoro infantil empieza a ser insoportable para los oidos adultos.

Algo así como cuando desafío a mis niñas a gritar mudo, siguiendo un juego aprendido de mis compadres mexicanos: hay que hacer gestos como si gritáramos mucho...pero que no se oiga nada.

Besitos y sigue viniendo por aquí :)



26
De: Anónimo Fecha: 2008-06-09 16:41

´fkgjnklcvmfso ji



27
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-10 01:31

Gracias al Anónimo arameo, he podido ver esta conversación sobre lechuzas con dispersiones varias, y os he podido robar una preciosas fotos de paraísos, árboles que creo no he visto nunca.

Lo que sí he visto son esas acacias parecidas a las mimosas, pero son eso: sólo parecidas. No tienen el encanto leve y blando de las auténticas mimosas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.58.121 (5b298ba461)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Lo que el viento se llevó
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Aquí escriben:
  • Anónima
  • El Rodríguez -blog-
  • Nfer


  • Últimos comentarios
  • Vincent Muller en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Computer Science Assignment Help en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Case-Study-Analysis.com en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • pioneerseo en [campus navideño] Día 1
  • english song lyrics en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • shipping company in delhi en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Lifestyle Magazine en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Clear Tape Manufacturer in Delhi en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • seoexpert en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • FRITZ FREY en Milagros, Naturaleza y Ciencia

  • Blogalia

    Blogalia




    View My Stats

    Nos gusta dispersarnos en estos sitios ¡y en otros!
  • ::Fabio.com.ar:: (Fabio Baccaglioni)
  • Almada de noche (Almada)
  • Atalaya (JJ)
  • Babayaes (Xac)
  • Bloxito (Malambo)
  • chez Thëtée (Thelma Contino)
  • Cambalache - La vidriera irrespetuosa (Zifra)
  • Cuaderno de bitácora (rvr)
  • Desbarradas de Akin
  • Dulce de Leche
  • Ego,Dem (Dem)
  • El Forastero
  • El Macasar (senior citizen)
  • El Lobo Rayado
  • Evolucionarios (BioMaxi)
  • El PaleoFreak
  • Facdeiuser (GraneC)
  • FotoLuz (Glauka)
  • GATTACA (HighToro)
  • Gradicela (Peke)
  • Guerra a la penumbra (Nat)
  • Hellcenter (Fabián)
  • La cosa húmeda (Algernon)
  • La Divina Comedia (Vailima)
  • Lolaberinto(Lola)
  • Comida ecléctica(Mar)
  • Notas en el margen (Nat)
  • Pluma y Pixel (Sofocador)
  • Psicofonías (Psicobyte)
  • Reflexiones e irreflexiones (fernand0)
  • Sauria
  • Sin que sirva de precedente(Jaio)
  • Tejedora
  • Todo lo sólido �se desvanece en el aire (Ylek)
  • Una cuestión Personal (Vendell)
  • Ventanas (Descalza)
  • Un argentino en Eslovenia (Carlitos)
  • Velocidad de escape (Jomaweb)
  • Lecturas:
  • Lecturas anónimas

  • comentaristas dispersas (blog)