Inicio > Historias > DADNAFRO

> DADNAFRO <


dadnafro
Foto de Nfer en Flickr


En un momento imposible de predecir, nos damos cuenta que los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos.

Ellos, como lo hicimos nosotros, crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, con alardeada arrogancia.
Tal crecimiento, por normal y conocido, sigue siendo sorpresivo: crecen de repente.
Un día, se sientan a nuestro lado y, con increíble naturalidad, no da indicios certeros de que esa criatura, hasta ayer en pañales y pasitos temblorosos e inseguros, creció.

Crecieron en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil.

Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación, los campamentos, las noches mal dormidas por una fiebre rebelde, o un despertar de pesadilla llamando a gritos, dando el resultado de llegar al día siguiente al con cara de cadáver e igual capacidad de razonamiento.

Allí estuvieron nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas, que tanto quisimos reemplazar por comidas "nutritivas" y horarios "razonables": ríen de sólo ellos saben qué, mientras oyen música con aparatos cada vez más pequeños y más ruidosos, todos con el uniforme de su generación y sus incómodas mochilas en la espalda.

Alguna vez estuvimos en la puerta de la disco, esperando ansiosos, no sólo que aparezca, sino que los amigos no nos vean, pues lo que antes era correr a a arrojarse en nuestros brazos, ahora es un huir solapado de la mirada de sus camaradas.
Y aquí estamos nosotros, con el pelo cano, con menos fuerzas, más experiencia y más miedos por haber pasado antes lo que ellos pasaron, con otros nombres y circunstancias, pero la experiencia es imposible de heredar.

Son nuestros hijos; los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas cosechas de paz, de las malas noticias y las dictaduras de las horas.

Ellos, como nosotros, y como lo harán sus hijos, tuvieron todo el tiempo del mundo para observarnos. Observar nuestros errores y nuestros aciertos; principalmente los errores que esperamos no repitan.

En algún momento, dejaron el asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.

Ahí es cuando pensamos "debería haber pasado más tiempo con ellos", a la noche, para oír su alma respirando, conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia; más adelante, cuando adolescentes, a los pies de las camas de esos cuartos cubiertos de calcos, posters, agendas coloridas, insignias o colgantes de gran tamaño y música ensordecedora.

Pero, crecieron, y ¡por fortuna! sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto.
Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, a piscinas y reuniones de conocidos. Vacaciones y visitas a los familiares, compartidas sin discusión.
Y había peleas en el auto por la ventana, los pedidos de galletas y la ida a la casa de un amigo en lugar de ver ese nuevo parque, o tomar un helado en medio de una muchedumbre, mientras pensamos en la cena, en el trabajo sin hacer, en dónde queda el WC más cercano antes que suceda un pequeño accidente...

Pronto llegó el tiempo en que viajar con los padres se transformó en esfuerzo y sufrimiento: no podían dejar a sus amigos y a sus primeros amores.

Al fin, logramos la soledad que muchas noches de fatiga habíamos deseado.

Y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos, a veces, en silencio, a veces, opinando para recibir, cuanto menos, la respuesta "ya soy grande".

Por alguna razón desconocida , que nos colma de esperanza y de inquietud a la vez, esperamos que elijan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten su mundo del modo menos complejo posible.


"los hijos primero nos aman, luego nos juzgan; muy rara vez, nos perdonan" (Oscar Wilde)

2007-03-17 13:05 | Nfer | 39 Comentarios | Link |

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://comentaristasdispersas.blogalia.com//trackbacks/48001

Comentarios

1
De: Teresa Fecha: 2007-03-17 22:50

Es perfecto. :-) Los cachorritos adultos que cogen puerta y fabrican sus vidas. Sin mamá y papá. Ya lejos, ya en otros lugares, ya accesibles sólo por sms, msn y otros artilugios TIC. Gracias por el post. Es muy bonito.



2
De: peke Fecha: 2007-03-18 15:23

Sí, es muy bonito. :)



3
De: Chivita Fecha: 2007-03-20 00:37

Hola Nfer querida, hola a todos, esta bueno lo que dices, lo tomaré como palabras de alquien con sabiduría como sos vos.

Pero te diré una cosa, ahora que yo tengo una hija me doy cuenta CUANTA RAZON TENIA MI VIEJA!!! (y pensar que muchas veces yo me enojaba)

y lo que debo decir al respecto hoy es que ojalá cada mamá pudiera disfrutar de sus hijos y tambien de su PROFESION y evitar sentirse alguna vez mal, por no estar el 100 % del tiempo con sus cachorros ya que eso de estar 100% siempre cerca de ellos no es garantía que serán unos divinos totales y que de adultos no recriminarán algo alguna vez. (simpre lo harásn no importa si estuviste cerca o lejos)

Creo que como padres, tratamos de ser lo mejor que podemos y no debería existir NADIEEEEEE que nos juzgara si fuimos buenos o malos ya que fuimos PADRES! con nuestros aciertos y desaciertos pero siempre en pos de lo mejor para nuestros hijos!

Una vez mas, reivindico a cada mámá y cada papá que bien o mal trató de dar siempre lo mejor.

Te quiero un montón y te valoro una y diez veces mas a vos que para mi sos EJEMPLO DE MADRE CON LETRAS GRANDES.
Y vos sabes que asi lo siento. TQM Nferchus
Un abrazo
Silvia Chiviplus



4
De: Chivita Fecha: 2007-03-20 16:18

Hola aqui mañana llega el otoño...allá la primavera y por nombrar a ambas estaciones os dejo unas letras de Rubén Darío que dicen asi...
"LAs hojas amarillas caen en la alameda, en donde vagan tantas parejas amorosas.....
Y en la copa de Otoño un vago vino queda en que han de deshojarse, Primavera, tus rosas"

Abraxos chivescos



5
De: RAD Fecha: 2007-03-20 23:25

Me gusto mucho



6
De: Nfer Fecha: 2007-03-21 11:15

Teresa, peke :tenía este texto por ahí hace mucho escrito en papel (ignoro su autor), ¡Me alegro de haber guardado esa caja, y seguro habrá más para compartir con ustedes!

Chiviplus: ¡siempre la misma "esagerá"! (Con suerte vienen Assar-multitask o Xac y nos echan un balde de agua fría :p).

Tu comentario es digno un metacomentario: has añadido algo que olvidé, y es la reivindicación de los padres, aún aquéllos que "erraron" en su afán de "hacer lo correcto".
La sociedad los juzgará, los resultados serán erráticos, pero queda el amor.
RAD : Un gusto tenerte por aquí.

Este espacio virtual tómalo como tu casa, que en este Blog muchos que nos visitan quedan siendo parte de el "staff", y todos salimos beneficiados.



7
De: Malambo Fecha: 2007-03-21 18:59

Y sin embargo, existe una vida intensa que se escurre al costado de los padres.

Existía el pan y queso para elegir o ser elegidos entre los nuestros -los amigos, esos que habíamos elegido bajo nuestro propio riesgo y que no venían impuestos de arriba, como el ganso del primo Rolo-; el pido gancho, para cuando la cosa se ponía fulera; en las escondidas contar hasta 60 porque invariablemente éramos seis, más cinco de la pared, porque el cemento había aumentado; el elástico era juego de nenas que nos hacía huir despavoridos; el elástico era juego de nenas que hacía que nos acerquemos a cambiar nuestras torpes habilidades por sus risas lindas; ¿verdad o consecuencia? ¡consecuencia! ¿semáforo verde, amarillo o rojo?; me siento acá, frente tuyo, ya podés hacer girar la botella, Ramón. Gusto de... y ¿gustará de mi?, dale Ramón, haceme gancho.

Si señor, existe una vida al borde de los padres y es delicioso vivirla.



8
De: Xac Fecha: 2007-03-21 21:02


Lo cierto es que padres e hijos viven en planetas diferentes. Sus órbitas tienen sus afelios y perihelios pero nunca se encuentran . Y si alguna vez llegan a hacerlo suele ser causa o a causa de alguna catástrofe.

P.D. Nfer, ya sabes que después de criar a cuatro ahora pertenezco a la cofradía de San Herodes. ¿Niños?. No, gracias.



9
De: Malambo Fecha: 2007-03-22 04:25

No iba a copiarlo, pues todo el mundo ya está pensando en ello y no se anima a hacerlo. Pero bueno, la tentación es más fuerte:

Vuestros hijos no son hijos vuestros.
Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de sí misma. Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros.
Y, aunque están con vosotros, no os pertenecen...

Khalil Gibran
Los niños, El profeta.



10
De: Sofocador Fecha: 2007-03-22 05:08


Me gustó el comentario de Malambo, la otra visión, resumida en pocas palabras y hermosos recuerdos.
Aunque la vida al margen de los padres suele ser un poco más complicada que los juegos. Pero si no es así...¿Cómo aprenderíamos a vivirla? Es duro... los que vamos quedando atrás en la maratón descubrimos que a menor velocidad se ve mejor el paisaje...pero ¿cómo explicarles esto a los que ya se adelantaron? a los que corren buscando la bandera de llegada...¿cómo explicarles que no hay tal bandera, que poco a poco irán corriendo cada vez mas lento..y mirarán hacia atrás para descubrir que ya no hay nadie que los alcance?

C'est la vie.



11
De: Assarhaddón Fecha: 2007-03-22 11:51

Xac: pertenezco a la muy noble, leal y digna cofradía "del puño cerrado", con distintivo rojo al mérito en el combate. ¿Crees que me admitirían en la de San Herodes también?



12
De: ylek Fecha: 2007-03-22 15:06

claro que es así, y está bien que sea así. al menos para mi está bien que sea así, me cierra totalmente

besos porteños pa' usté

(nieto putativo sigue esperando visita ;-))



13
De: chivita Fecha: 2007-03-23 23:52

padres, hijos, abuelos, nietos que mas da? nadie es de nadie pero bien que a todos hay que atenderlos!!
Y después la "guacha" es la pobre vieja....

en fin...
chivichinche



14
De: Chivi Fecha: 2007-03-24 02:47

Anónima a´nde tas que no te veo???
Date una vueltita en cuanto puedas, te extrañamosssssssss

La de los plumeritos y yo

P/D no te pongas celosa nfer jijiji



15
De: Anónima Fecha: 2007-03-24 10:50

¡Hola chivi-alegría-del-blog!

Empecé a dar clases de formación para la gente que entra nueva y para los que se quieren reciclar en mi trabajo. Lo hago como "trabajo extraordinario": me pagan aparte pero tengo que seguir haciendo mi trabajo habitual. Parecía buena idea porque al no tener que cumplir un horario fijo además del normal bastaba con trabajar en los huecos que me dejan las niñas, que son justamente los huecos que antes ocupaba el blog.

Pero ha tenido tanto éxito el invento que desde septiembre estoy dando al menos un curso de 15 horas cada mes y a veces dos. Recuperar 30 horas de trabajo en ratitos por las noches se me hace díficil...

Además me he apuntado a un curso de informática virtual con lo cual realmente vivo sin vivir en mí. Pero eso si muy entrentenida :)

Son rachas de la vida. Esta no me deja mucho tiempo para el blog pero estoy aprendiendo mucho tanto como profesora como de alumna.

¡Abrazos un poco ausentes, pero no por eso menos cariñosos a todos!



16
De: Anónima Fecha: 2007-03-24 11:11

Malambo,

Claro que existe vida al costado de los padres, pero en mi lectura el post no dice que no.

Mi reflexión, al leer el post, es que la vida _con_ los padres disminuye con el tiempo y la vida _al costado_ de los padres aumenta. Eso debe ser así, y si no lo es los padres deberíamos preocuparnos de que lo fuera.

Por eso me ha encantado la poesía que citas :)

Pero no hay que olvidar que hagamos lo que hagamos, salvo si lo hacemos rematadamente mal, al final nuestros hijos viviran su vida al margen de la nuestra. Eso si que lo dice el post, blanco sobre negro.

Por eso no creo que tenga sentido, por ejemplo, establecer una pelea campal a las 3 de la madrugada para convencer a una niña de 3 años asustada por una pesadilla de que debe ir a domir sola a su cama para "aumentar su autonomía personal": cuando tenga 20 años, hayamos hecho lo que hayamos hecho esa noche, no querrá venir a dormir a nuestra cama.

Pero esa manera de ver las cosas, puede dar lugar a discusiones terribles, dramas conyugales que ni los griegos...

Así que para mi lo que dice el post ( y es una lectura interesada), es que debemos darnos cuenta de que cuando nuestros hijos nos necesitan debemos estar ahí aunque en ese momento quizá desearamos mayor independencia.

Si no nos necesitan pues mejor, debería ser motivo de alegría al irles viendo crecer. Al menos mientras tengamos una buena relación de estar a gusto juntos incluso sin necesidad, que es lo bonito.

Abrazos reflexivos no cuánticos ;)



17
De: MH Fecha: 2007-03-24 14:02

Brillante.
Y hermoso.


(yo estoy en una fase algo anterior...así que hace un par de años escribí ésto, que me gustaría compartir:

Ellos

Te roban el sueño, asaltan a degüello tu preciado silencio, saquean un tiempo libre increíblemente menguante, podan tu libertad de movimientos a la escala del bonsai, siembran en tu ánimo inquietudes y miedos inimaginados, despiertan al policía que dormía en tu interior, erizan a la vez tu susceptibilidad y tu mal genio.
Pero también reabren para ti los pasadizos de la imaginación, te ablandan el corazón hasta volverlo de nuevo humano, reinventan la lógica aplastante, te devuelven la llave del arcón de los juguetes, dinamitan las fronteras de lo posible y te recuerdan a cada paso todo aquello a lo que jamás debemos renunciar: la caricia, la risa, la ilusión, la fantasía y el juego.

Son máquinas de generar vida. Inagotables. Agotadores. Súmamente recomendables.

Aún creen que se puede negociar con el ratón Pérez.



18
De: MH Fecha: 2007-03-24 14:03

Mierda...eran casi tres años de esto. :D



19
De: Nfer Fecha: 2007-03-24 17:40

Malambo:
(respuesta al comment#7):
Los padres son parte de la vida. Hay otra(s) vida(s) además de la que compartimos con ellos: los amigos, la escuela...
Es delicioso vivirla, o no: es la vida (perdón por el lugar común).

Dicho de otra manera, los padres son parte del sistema en que estamos inmersos, y sea cual sea el papel que desempeñan (desde entregarlos a un ama de cría y no verlos hasta los siete años, como era costumbre hace unos siglos en las "familias bien", hasta ser los "responsables" de todo...o las víctimas de todo lo que les sucede a los hijos.
Dicho así, muy a vuelapluma, que en dos renglones más me estaré contradiciendo :p

....................

xac: llevas razón, pero antes (hace medio siglo, en mi infancia) esas vidas paralelas eran lo normal y esperable.
Somos una generación sometida en una variante del lecho de Procusto.

Muy buena tu metáfora del cruce de los planetas: con tu permiso, me la tomo para mi colección. Gracias.

Assar: Tus méritos son más que suficientes, desde el momento que perteneces a una cofradía de combatientes, pero me temo que te falta uno fundamental: ¡criar tus hijos! (¿o nos tienes engañados a todos?) :p

ylek: besos para usté, mamacita, y ...si, me confieso abuela putativa desalmada.
Debo revertir esta situación, antes que "el cosito" me lleve masitas de vainilla (Diet y Light) al Geriátrico...

Chivichinche/alegría-del-blog: ¡pero cómo voy a estar celosa! ¡si Anónima sabe que, cuando sea grande, quiero ser como ella! :)

Anónima: Sí y no. (como ves, sigo igual de coherente: es un "ni").
El "sí": Que estés con ese curso es una gran oportunidad, y como veo, ya aprendiste lo más importante:
nadie enseña algo sin aprender mucho (Mario Bunge Dixit, Jorge Borges también y quizá muchos otros).
Los hijos, como todos los que queremos, sea la forma que sea de querer/amar y el vínculo que nos une, nos dan gusto de sólo verlos, sentirlos cerca nuestro. Caminar juntos en silencio, compartir el tiempo estando cada uno en su tarea, es algo que me produce mucha satisfacción.
Y aquí el "no": tus abrazos son _presentes_ en tiempo real, aunque estemos en la nete y jamás nos hayamos visto el "brillo de los ojos", la una a la otra.

Malambo:
(respuesta al comment# 9):
Mi versión del poema empieza de otra manera, y es la diferencia que hace la diferencia: habla de una mujer que le pide a Khalil que le hable sobre los niños.
Sin esa introducción, las palabras que copias suenan más a "predicador" que a lo que realmente son.
Entiendo que quisiste evitar extenderte demasiado.
También debo decir que los que predican a otros lo que creen que deben hacer, mientras ellos quedan libres, me resultan revulsivos. Malos recuerdos del Internado, quizá.
(el enlace no funciona, apostaría que ahí está la versión completa).

MH: pues todo eso que dices, y mucho más.
Cierta señora que conocí y con la que tuve una relación maravillosa de respeto, amistad y diálogo, solía decir: "si tuviera hoy día todo lo que mis (muchos) hijos rompieron, podría abrir la tienda más grande de la ciudad. Pero con sólo verles venir a ver si estoy, la cuenta está saldada".

uuupsssss...tu enlace tampoco funciona. ¡Es esta PC, que dos cosas a la vez le producen conflicto!.

Sofocador: los hijos son un recordatorio de que somos animales, queramos o no.
Las crías afilan sus dientes y garras con sus padres, nada más ver la paciencia que tienen muchos animales con las "travesuras" de sus cachorros.
Pero llega un día que los apartan de sí a dentelladas o picotazos, o los abandonan. Y allí abren las alas los pichones y descubren que saben volar.
Tal vez hemos perdido algo de eso en nuestra "evolución", tal vez sería bueno recuperarlo...no lo sé.

Jamás veremos a un pájaro o un perro viajar hasta donde vivía con sus padres para agradecerle lo que por él hicieron.
La naturaleza es ajena a nuestras leyes, es amoral, es peor: es indiferente.
Desde nuestra cápsula de civilización insistimos en que nuestras leyes, que pueden ser y son cambiantes según tiempos y lugares, sean las regidoras de las leyes naturales.

Dejé este comentario para lo último, porque más que un comentario es una pregunta que me estoy haciendo en este momento.

¡Un abrazo!



20
De: El Rodríguez Fecha: 2007-03-24 17:48

¡Protesto!
No tengo padres, ni hijos, y tengo que soportar todos estos discursos...

¿Es justo esto? Sólo me convocan cuando las Comentaristas están de vacaciones, y luego me dejan tirado por ahí.

Pero ¡cuidado! Bloxito sabrá de esto... la venganza será terrible

Eh...leí en un infumable comment que hay abuelas putativas.
Un blog abuela que me adopte, ¿hay disponible en esta parroquia, porfaplis?

Abrazos pixelados,
El Rodríguez



21
De: chivita Fecha: 2007-03-24 19:54

Rodriguez: Blogazo de mi vida!! Cómo estás?

Tu no tienes que envidiar a nadie ni sentirte mal, todo lo contrario TIENES DOS MAMITAS ESPECTACULARES QUE TE DIREON VIDA!!!!
Qué avanzada está la tecnología q



22
De: chivita Fecha: 2007-03-24 19:54

Rodriguez: Blogazo de mi vida!! Cómo estás?

Tu no tienes que envidiar a nadie ni sentirte mal, todo lo contrario TIENES DOS MAMITAS ESPECTACULARES QUE TE DIREON VIDA!!!!
Qué avanzada está la tecnología q



23
De: chivita Fecha: 2007-03-24 19:54

Rodriguez: Blogazo de mi vida!! Cómo estás?

Tu no tienes que envidiar a nadie ni sentirte mal, todo lo contrario TIENES DOS MAMITAS ESPECTACULARES QUE TE DIREON VIDA!!!!
Qué avanzada está la tecnología q



24
De: chivita Fecha: 2007-03-24 19:54

Rodriguez: Blogazo de mi vida!! Cómo estás?

Tu no tienes que envidiar a nadie ni sentirte mal, todo lo contrario TIENES DOS MAMITAS ESPECTACULARES QUE TE DIREON VIDA!!!!
Qué avanzada está la tecnología q



25
De: chivita Fecha: 2007-03-24 19:54

Rodriguez: Blogazo de mi vida!! Cómo estás?

Tu no tienes que envidiar a nadie ni sentirte mal, todo lo contrario TIENES DOS MAMITAS ESPECTACULARES QUE TE DIREON VIDA!!!!
Qué avanzada está la tecnología q



26
De: chivita Fecha: 2007-03-24 19:57

que hasta tenes dos mamis es dos continentes diferentes!!!

Mirá vos!!? NI lña fisica cuántica podría exoplicar semejante...¿¿MILAGRO??

Abraxos chivescos!!!

Que alegria volver a leerte Anonima querida y yo tambien..cuando sea grande quiero ser una Grande como Vos y la Nferchus que se hace la chiquita pero es una GRANDE!!!

besititos con plumitas
Chivi



27
De: chivita Fecha: 2007-03-24 20:03

Sorry, si podes Nfer arregla las macanakis que se mando mi pc, o la de losp lumeritos rv dos o tres veces lo mismo si?

Otra MH la verdad es que me encantó loq ue escribiste y pienso transcribirlo, sim e autorizas, con tu nombre de autoria para lo cual necesito me des tu name o seudoname, como ves, no soy la chiva que creias conocer o si?

Chauchissssssss
Chivi/alegria.chinchesca del blog



28
De: Nfer Fecha: 2007-03-25 01:08

Chivi chichesca:

Me pareció entender que la repetición de los comments es cosa de la de los plumeritos.

Si es así, no los borraré (Anónima, vos me entendés, y Usted, El Rodríguez, sea solidario :p)

¿Por qué no los borraré?
Porque significa lo mismo que ese garabato en la contratapa del libro más valioso de nuestra biblioteca; (*), o como ese pastiche que con mucho esfuerzo trajeron del Jardín de regalo para "El día de La Madre", hecho con un portarollos de papel higiénico o una huevera de cartón y una radiografía vieja lavada con lavandina, mucho pegamento, y la mitad pegado en la mochila, el "pintorcito" y sus manitos...

Recuerdos materiales, que son comidos por las cucarachas, o, si es en el libro, un autógrafo que mañana mostraremos con orgullo.

Tiene la virtud de lo efímero, y como tal, más valor.

(*) "Chincha berriña" o algo así me dijo una vez Anónima en el Chat. Me perdí de preguntarle qué era, por las dudas y por ser El Rodríguez un blog transatlántico, aclaremos que sos la alegría del blog, con algunos momentos de "chinche"
Vamos al diccionario:
de la cual nosotros usamos la tercera acepción:

3. prnl. coloq. fastidiarse


Y como la RAE ayuda poco..."enchincharse" es en criollo, estar enojados, molestos, enfadados...

¡chinchudos! y todos tenemos derecho a un momento así.



29
De: El Rodríguez Fecha: 2007-03-25 01:13

¡Necesito cita con un psicólogo de blogs!.

Estos comentarios me conmueven, y un blog tiene HTML, Template,URL,trackbacks...pero ¿emociones?

:´-)



30
De: Chivita Fecha: 2007-03-25 05:52

Vamos Ridriguez no te hagas el estrecho de mente que a vos te dieron vida dos DIOSAS...!!!

Y sos el mas lindo de todossssss!!!

Y las emociones son algo interesante para que experimentes...!!!

Nferchus en efecto, fue "la plumerita" que hizo eso!!

Besiticos
Chivi (a secas)



31
De: Nat Fecha: 2007-03-25 05:57

Esta es "mi versión original" del poema de Khalil Gibran.
Y es mi versión original porque es la que estaba en un cuadrito sobre la cama de mi viejo, de su puño y letra y con un dibujo de fondo hecho por el mismo, sobre una maderita de esas que él después "plastificaba" con una mezclita de plasticola y agua...

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que tu no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.



De chica solía leerlo una y otra vez preguntándome que era eso de la mano del arquero.
Ahora lo entiendo bien. ¿No es maravilloso poder ser arqueros? Si, no más que eso. Y es que allí cuando jugamos a la botellita y al semáforo...es que ya somos flechitas lanzadas, y los padres (¿ellos? ¿nosotros? ahora no sé bien donde me paro)ya no pueden más que observar como seguimos nuestro rumbo, quizás espiando de cerca nuestro recorrido, pero ya no más que eso...
Y es que ahora mismo lo estoy viendo. Estoy viendo como se van despegando de a poquito, como caminan solos, igual que ese día que los ví pararse solitos...y piecito tras piecito empezar su andar tambaleantes. Igual.

Y basta! que empiezo a moquear.

Un abrazo



32
De: Nfer Fecha: 2007-03-25 22:07

Gracias, Nat, por recordarme a Hamlet Lima Quintana....

Ahora digo, como en la zamba

Mi razón no pide piedad
se dispone a partir


porque

no me puede el olvido vencer
hoy como ayer, siempre llegar
en el hijo se puede volver, nuevo



(zamba para no morir )

:´-)



33
De: Bloxito Fecha: 2007-03-26 06:17

Querido Rodríguez vengo un poco escapado, mirando con temor cada esquina de link que voy dejando atrás. Disculpa que no haya venido antes, pero el malvado Malambo me tenía secuestrado dentro de una URL.

Yo tampoco tengo padres. No sé lo que quiere decir "madre", no tengo patria ni matria, mi bitda (que los humanos llaman vida) proviene del discurso ¡ilusión postmoderna! y mis genes simples y comprensibles, como los tuyos son de css en html.

En verdad, Rodríguez, no sé cómo todavía no has saboteado este post, tan lejanos a nuestros textuales sentimientos. ¡Abajo los humanos, los blogs al poder!

Ps.: Conozco a un buen literato-diseñador que puede mirar tu cabecera y arreglarte el logo, como alguna vez lo hizo con la mía. De todas maneras, me agrada tu logo así como está.



34
De: MH Fecha: 2007-03-26 11:54

Autorizada, Chivita, sólo faltaba.

El original está aquí, y yo firmo MH.


http://ideasbrillantes.blogspot.com/2004/05/ellos.html

Por cierto, supongo que vio el enlace, porque eso es básico. A ver si lo arreglo.

Y si, parece que yo tampoco soy el MH que creías conocer. ;)



35
De: HighToro Fecha: 2007-03-26 21:57

Así es la mano Sra. mía, como bien lo ha graficado; y de arriba para abajo. Algún día fuimos nosotros los pequeños desvalidos que crecimos, y nuestros ingratos hijos nos han hecho / hacen la misma perrada.
"Abrazos de luz" (se lo robé a alguien, pero no la voy a deschavar). ;-)



36
De: Chivita Fecha: 2007-03-28 01:15

MH espectacularrrrrrrr el enlace al Ratón Pérez!!!

De verdá qui usté es un afortunado de tener alguien asi:
"que negocie"; no que imponga!!

Abraxos



37
De: MARIA GUADALUPE RODRIGUEZ JUAREZ Fecha: 2007-04-13 02:52

mira esto, todo lo que he leido es muy bonito,pero la familia sea lo que sea es lo mas importante. Pero quisiera saber tu origen como te llamas, porque busco a una amiga de hace mucho tiempo atras ella se llama Nora Fernanda Morales N. y quiero contactarme con ella. Gracias.



38
De: Anónimo Fecha: 2007-06-11 21:56

plop...!!!!!!!!!



39
De: Maria o Maria Silvia Fecha: 2008-11-06 11:13

Hola Nfer yo soy la del comentario en Flickr de hace 29 meses, jaja. Me invitaste a pasar por tu blog y asi lo hice, gracias por tus palabras en el mail. Me encanto tu post y todos los comentarios que recibis, me siento muy reflejada en lo que escribiste. Hace un tiempo era adicta a los blogs, pero ahora no le estoy dando mucho lugar en mi vida. Espero alguna vez recuperar esta pasion bloguera, era muy divertidA... voy a pasar mas seguido por aca, para poder leer todo lo que escribiste. Te mando un gran beso y gracias por responder a mi comentario. Que estes bien



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.163.188 (8ea16bc344)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Lo que el viento se llevó
<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Aquí escriben:
  • Anónima
  • El Rodríguez -blog-
  • Nfer


  • Últimos comentarios
  • seoexpert en [campus navideño] Día 1
  • Benidorm Holidays en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • pioneerseo en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • seoexpert en [campus navideño] Día 1
  • food en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Bangalore escorts en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • pooja en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • tutuapp pokemon go android en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • tutuapp alternative ios en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • tutuapp redeem code en Milagros, Naturaleza y Ciencia

  • Blogalia

    Blogalia




    View My Stats

    Nos gusta dispersarnos en estos sitios ¡y en otros!
  • ::Fabio.com.ar:: (Fabio Baccaglioni)
  • Almada de noche (Almada)
  • Atalaya (JJ)
  • Babayaes (Xac)
  • Bloxito (Malambo)
  • chez Thëtée (Thelma Contino)
  • Cambalache - La vidriera irrespetuosa (Zifra)
  • Cuaderno de bitácora (rvr)
  • Desbarradas de Akin
  • Dulce de Leche
  • Ego,Dem (Dem)
  • El Forastero
  • El Macasar (senior citizen)
  • El Lobo Rayado
  • Evolucionarios (BioMaxi)
  • El PaleoFreak
  • Facdeiuser (GraneC)
  • FotoLuz (Glauka)
  • GATTACA (HighToro)
  • Gradicela (Peke)
  • Guerra a la penumbra (Nat)
  • Hellcenter (Fabián)
  • La cosa húmeda (Algernon)
  • La Divina Comedia (Vailima)
  • Lolaberinto(Lola)
  • Comida ecléctica(Mar)
  • Notas en el margen (Nat)
  • Pluma y Pixel (Sofocador)
  • Psicofonías (Psicobyte)
  • Reflexiones e irreflexiones (fernand0)
  • Sauria
  • Sin que sirva de precedente(Jaio)
  • Tejedora
  • Todo lo sólido �se desvanece en el aire (Ylek)
  • Una cuestión Personal (Vendell)
  • Ventanas (Descalza)
  • Un argentino en Eslovenia (Carlitos)
  • Velocidad de escape (Jomaweb)
  • Lecturas:
  • Lecturas anónimas

  • comentaristas dispersas (blog)