Inicio > Historias > Informática, ordenador, dato.

> Informática, ordenador, dato. <


A geek's sunday
A Geek's Sunday. Foto de Stephanie Booth en flickr



Hace un tiempo me pidieron una definición de informática, ordenador y dato, no voy a confesar donde ni porqué. El caso es que no he podido contestar lo que pensaba porque no me podía escudar en el anonimato. Aquí y ahora sí que puedo y me voy a despachar a gusto. He dejado algunos comentarios de Nfer en verde boteía y les he contestado en morado comunero.

Informática:

La informática es una adicción aparentemente ligada al cromosoma Y. Aunque a veces puede darse también en mujeres, relevantes investigadores, apoyados por aquel rector de Harvard (apodado cariñosamente el pavo de Harvard), aseguran que eso se debe a un fallo innato [fallo innato: ¿puede ir en su lugar "gen mutante" o algo que le evite un colapso a BM si pasa por aquí? Pues va a ser que no, que se queda así, a ver que pasa >:)] ¡que quede! hasta puede que nos deje un buen comentario XDDD! o, quizá, hormonal de las mujeres a las que les gusta la informática y no a razones culturales o educativas.

Antes de que nadie diga algo, aclaro que, al menos desde este punto de vista, soy una mujer mujer :P

La informática hace que personas supuestamente normales, los informáticos, pasen demasiadas horas sentadas delante de una máquina tonta, el ordenador o computadora, intentando que procese señales eléctricas de acuerdo con instrucciones expresadas en lenguajes esotéricos con nombres y logos extraños (Phyton, Perl, Java, Ruby son lo más últimamente). Su objetivo es intentar obtener respuestas coherentes, olvidando que 42 es la única respuesta poniendo que uno conozca la pregunta.

¿Demasidas horas? se preguntarán ustedes. Pues bueno, depende de cómo se mire.

Pero está claro que hay cosas para las que no tienen tiempo y que al común de los mortales les suelen gustar, por ejemplo:

- los informáticos no van con mujeres: solo miran porno llamado pr0n en el ordenador,
- no se planchan las camisas: usan camisetas,
- no comen: se alimentan de pizzas y de bebidas en lata, tal y como puede verse, sin ir más lejos, en Jurassic Park...

No me extraña que algunos informáticos se pregunten a veces si son raros. Es como decía no se quién en twitter, visto en Cambalache: Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario, y luego otras 9 que tienen novia."

Notese que "saben binario" = "informáticos" y que ninguna persona tiene noviO. En fin.

Hay que reconocer que los informáticos a veces consiguen lo que quieren, o sea hacer un programa que funcione.

A veces inlcuso [incluso, a menos que quieras conservar tu incomparable estilo. Ahi queda como firma electrónica infalsificable, ejem][estás en lo cierto, los parroquianos empezarían a sospechar :p ] sirve para algo, o lo parece, y entonces las personas que somos simples usuarias podemos usar las aplicaciones que ellos han creado lo que es muy de agradecer, o no, dependiendo del tiempo que nos hagan ganar o perder.


Ordenador:

El ordenador, por si no hubiera quedado claro, es un engendro que puede adoptar múltiples apariencias, pero con una serie de características comunes.

Un ordenador es algo que:

- Admite que le introduzcan datos e instrucciones para procesarlos y dar unas respuestas que el programador (y sobre todo el ingenuo usuario) espera que sean las deseadas, pero en realidad pueden ser cualquier cosa.

- Se cuelga cuando uno menos se lo espera y cuando más fastidia. Entonces se niega a procesar ningún dato. La culpa suele ser de algún informático descuidado que se ha dejado deja abierta una puerta por la que entran bichos o virus. Un efecto secundario de la adicción a la informática, en su modalidad de programación, es que los programadores siempre consideran que no hay bichos ni virus sino fallos ilitrónicos o de jargüer. Es destacable en este apartado que hoy por hoy los ordenadores son inmunes a las bacterias, pero todo se andará. [ nota off topic: los ordenadores no sé, pero a mis CD se los comen unas bacterias y cada tanto pierdo mis backups si no los copio de nuevo, sumándole que estoy al borde de perder el scanner por creerse una Caja de Petri cuadrada y cultivar todo tipo de colonias debajo el vidrio.]

Por cierto, si alguien siente la tentación de decir que eso solo pasa en Windows, es que no ha trabajado en tiempo real con sistemas UNIX y experimentado el efecto "memory leak" que según me explicaron tiene que ver con inocentes direcciones de memorias corrompidas por perversos punteros descontrolados, o algo así...[ Fabio Baccaglioni, experto en informática y con muchas horas de PC, comenta sus pesares con esos incidentes en Salvando tu linux]


Dato.

Continuará con la definición de dato cuando se me ocurra algo.

O no...

2007-04-24 09:49 | Anónima | 20 Comentarios | Link |

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://comentaristasdispersas.blogalia.com//trackbacks/48895

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2007-04-24 10:58

Hay que ver lo que hacéis para que os deje un comentario...



2
De: Nfer Fecha: 2007-04-24 12:55

Verdad, ¡pero picaste!

:D



3
De: BioMaxi Fecha: 2007-04-24 14:22

Sospecho que pensáis que si no comento no os leo... ;-)



4
De: Anónima Fecha: 2007-04-24 14:30

BioMaxi:

jejeje, que dirían algunos ;-)

Tampoco es obligatorio leer blogs, yo últimamente tengo poco tiempo y leo mucho menos que antes. Espero que nadie se lo tome a mal.

Pero se te echaba de menos, no te quejarás :P



5
De: BioMaxi Fecha: 2007-04-24 14:49

No, si estoy halagado, si casi no hay post en que no me lancéis una indirecta ;-)



6
De: Nfer Fecha: 2007-04-24 16:04

BioMaxiSi estos son indirectas, no quiero pensar cómo serán las directas...

¿Habéis visto el gato? o hace un frío de muerte y aprovecha el radiador al máximo, o está planeando huir por la ventana, o está entrando en calor mientras planea huir por la ventana. ¿Dónde está la mente del gato?
:p


...Es verdad, ambas estamos menos dispersas. Y me pierdo blogs muy interesantes; son etapas.



7
De: Assarhaddón Fecha: 2007-04-24 21:02

¿Nadie habla del Limbo?
Pues ha dejado de existir, tanta gente bautizando al crío para que no se muriera moro...



8
De: El Rodríguez Fecha: 2007-04-24 23:30

Un aporte al concepto (que no definición) de dato:

Decía Kant que lo que es dato (Gabe) para la sensibilidad, es tarea (Asígabe) para el intelecto.

El entendimiento no se conforma con los datos que le proporcionan los sentidos: los elabora, los pone en duda, y crea nuevos objetos.
El término “dato” es algo infortunado, pues sugiere una actitud pasiva.
No todo dato nos es dado; la experiencia cotidiana provee datos propiamente dichos; pero la experiencia científica busca nuevos datos y hasta los produce deliberadamente, como ocurre con la experimentación.

Además, en la esfera del conocimiento no hay dato sin problema, ni problema sin dato.

En efecto: la investigación científica es una actividad consistente en advertir, plantear y resolver problemas, y ninguno de estos tres momentos se da en el vacío, sino que supone un conjunto de datos, algunos de los cuales figuran explícitamente en los enunciados de los problemas.

Toda ciencia hecha es un conjunto de respuestas a un círculo de problemas, respuestas que a su vez plantean nuevas a la investigación.



9
De: Sofocador Fecha: 2007-04-25 00:30

¡Lo he pillado Sr. Rodríguez! (Al menos, si esto fuese un test de Turing le habría pillado). ¡Usted no es un blog! Usted es un individuo con sesos pensantes.
Anónima viene hablando de informática, y Ud. debería haber sido menos explícito. Para Ud. un dato es sólo una unidad de imput (generalmente alfanumérica) que describe el tipo de entidad sobre las que debe procesarse, según una serie de instrucciones, un algoritmo.

Lo demás pertenece al mundo de los datos semánticos (Mínima expresión de contenido sobre un tema) sobre los que Ud., si fuese un blog, no debería tener ni sospechas (A menos que su otro apellido sea HAL900)



10
De: Anónimo Fecha: 2007-04-25 00:42

HAL 9000



11
De: Sofocador Fecha: 2007-04-25 00:54

Ya ve Sr. Rodriguez: un cero de menos es un dato trascendente para procesar un algoritmo pero no tanto para un seso pensante Anónimo.



12
De: Chivita Fecha: 2007-04-25 01:30

Qué lo parió!! lo que es la ciencia y los sesos!!........



13
De: mahamara Fecha: 2007-04-25 04:10

Sospechosamente, me cabe la definición de ordenador...



14
De: Nfer Fecha: 2007-04-25 17:10

¿y dónde te cabe la definición de ordenador, mahamara?
No hay acritud en mi pregunta: sólo intención de aclarar qué nos has querido decir.
Los juegos de palabras son localistas e intraducibles, y este blog es transatlántico, por eso mi pregunta.

Gracias desde ya.



15
De: La Materia Oscura Fecha: 2007-04-25 17:43

Reconócelo: eres una geek y te encanta serlo >;)



16
De: Anónima Fecha: 2007-04-25 18:38

Sofocador y Chivita:

Yo también tengo sospechas en esta ocasión sobre la identidad del Sr. Rodríguez y sus sesos ;-)

Mahamara,

¿Lo dices por los problemas que parece que tiene últimamente mi agregador de RSS personal? Preocupada me tiene que no captura ni un solo feed. A ver si algún geek lo arregla que se le echa de menos...

La Materia Oscura,

No que va, no soy una geek, pero estoy en ello. El problema es que me faltaba motivación para pasarme el tiempo estudiando el funcionamiento de unas máquinas tan temperamentales y sensibles a las erratas pero ahora ya he conseguido ponerme a ello. ¡Tiembla bobo! >: )




17
De: chivi Fecha: 2007-04-26 02:14

qué es una GEEK? perdón por ser ignorante en estos temas (y otros y otros y otros jajaja) pero me definen o traducen please?
Thank you everybody
Chivilina



18
De: El Rodriguez Fecha: 2007-04-27 16:52

Mi estimada Chivita,
un Geek es, según la Wikipedia:

Un geek (del inglés geek, pronunciado /gi:k/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología e informática, abarcando los diferentes tipos de geek desde un nivel de fascinación normal a hasta niveles obsesivos. Es descrito más como un estilo de vida y una forma de ser, que una afición concreta por algo poco habitual.

Más datos, busca "geek" en un buscador. ¡Te sorprenderás!



19
De: Chivita Fecha: 2007-04-28 21:20

Gracias Roooo!! Ud siempre tan atento!
Ya tuve una conversación con mi tío Napster Shawn Fanning, (padre de la cultura P2P)él me ha ilustrado bastante de la comunidad Geek
El primo Nerd quedó en casa unos días y charlamos de las diferencias también...

Una vez mas, gracias Rodri, igualmente ahora que me lo dices pasaré por un buscador a ver qué más me cuenta de este grupo especial.

Abrazossssss
Chivijiji



20
De: Camilo Fecha: 2008-08-13 05:04

¿Qué es la informática? Es lo más maravilloso que pudo haber surgido de la mente humana. Qué sería del mundo sin la informática, sin las nuevas tecnologías.

Visiten mi web:

http://www.economizadores.net



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.51.193 (d1c7497136)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Lo que el viento se llevó
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Aquí escriben:
  • Anónima
  • El Rodríguez -blog-
  • Nfer


  • Últimos comentarios
  • Vincent Muller en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Computer Science Assignment Help en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Case-Study-Analysis.com en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • pioneerseo en [campus navideño] Día 1
  • english song lyrics en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • shipping company in delhi en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Lifestyle Magazine en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Clear Tape Manufacturer in Delhi en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • seoexpert en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • FRITZ FREY en Milagros, Naturaleza y Ciencia

  • Blogalia

    Blogalia




    View My Stats

    Nos gusta dispersarnos en estos sitios ¡y en otros!
  • ::Fabio.com.ar:: (Fabio Baccaglioni)
  • Almada de noche (Almada)
  • Atalaya (JJ)
  • Babayaes (Xac)
  • Bloxito (Malambo)
  • chez Thëtée (Thelma Contino)
  • Cambalache - La vidriera irrespetuosa (Zifra)
  • Cuaderno de bitácora (rvr)
  • Desbarradas de Akin
  • Dulce de Leche
  • Ego,Dem (Dem)
  • El Forastero
  • El Macasar (senior citizen)
  • El Lobo Rayado
  • Evolucionarios (BioMaxi)
  • El PaleoFreak
  • Facdeiuser (GraneC)
  • FotoLuz (Glauka)
  • GATTACA (HighToro)
  • Gradicela (Peke)
  • Guerra a la penumbra (Nat)
  • Hellcenter (Fabián)
  • La cosa húmeda (Algernon)
  • La Divina Comedia (Vailima)
  • Lolaberinto(Lola)
  • Comida ecléctica(Mar)
  • Notas en el margen (Nat)
  • Pluma y Pixel (Sofocador)
  • Psicofonías (Psicobyte)
  • Reflexiones e irreflexiones (fernand0)
  • Sauria
  • Sin que sirva de precedente(Jaio)
  • Tejedora
  • Todo lo sólido �se desvanece en el aire (Ylek)
  • Una cuestión Personal (Vendell)
  • Ventanas (Descalza)
  • Un argentino en Eslovenia (Carlitos)
  • Velocidad de escape (Jomaweb)
  • Lecturas:
  • Lecturas anónimas

  • comentaristas dispersas (blog)