Inicio > Historias > Abuelita ¡qué ojos tan grandes tienes!

> Abuelita ¡qué ojos tan grandes tienes! <



Así es.

Tengo ojos grandes (bueno, si quitamos la nariz :p) porque soy miope de nacimiento. Mis ojos son los típicos ojos de miope. (¡Qué bueno el video del enlace!).
Desde muy temprana edad leía el periódico y las revistas (como p. ej., Patoruzito, LeoPlan, y Caras y Caretas de la biblioteca de mis Abuelitos).

Al ingresar al Colegio -aún sabiendo leer- mostré tener un pésimo rendimiento: ¡repetí primer grado inferior!.

Ahí fue cuando mis padres notaron que de cerca, veía muy bien, más que cualquiera de las personas de vista "normal", pero un poco más lejos que lo que llegaba mi manito, todo era borroso.

A más lejos, más borroso hasta lograr un precioso efecto
DOF, pero sin posibilidad de cambiar: la cámara vino la lente incorporada de por vida :/
Desde entonces (y ya hace 50 años, medio siglo) visito a las clínicas de oftalmología con regularidad. Al principio dos a tres veces por año, desde hace un tiempo una vez al año. Digamos que cierta experiencia tengo.

Con los primeros oftalmólogos consultados, la cosa era más o menos sencilla: la nena necesita lentes de aumento, gruesos y pesados, y por lo tanto un marco sólido que los sostenga con firmeza (las lentes son más anchas en los extremos que en el centro, ya lo habréis notado).
Pero la ciencia y la técnica avanzaron, y los buenos oftalmólogos ...fueron dejando la profesión.

Llegó una generación con ideas y técnicas nuevas, ofreciéndome curarme de la miopía con cirugía.
Pero...¿y qué hacemos con el astigmatismo?
En esos años todavía no había cirugía correctora para el astigmatismo.

La respuesta era más o menos la misma: "¡usted verá como no vio jamás en su vida! ¡ese árbol que asoma por la ventana dejará de ser una masa verde para ser un maravilloso conjunto de hojas y ramas y pájaros cantando!".

Muy bien,
¿qué hago con el astigmatismo? ¡Pues use anteojos para corregirlo!

¿A ver si entendí bien?: repasemos: me someto a una cirugía para no usar anteojos, ¡pero para que los dolores de cabeza ocasionados por el astigmatismo no reincidan, ¡he de usar anteojos!

Hum, no entiendo.
En la duda, abstenerse.
Esperemos y sigamos con lo tradicional: cristales graduados metidos dentro de monturas de variados tipos, colores, modelos y tamaños.

Los siguientes avances trajeron los llamados "orgánicos" (no...no hablo de alimentos orgánicos, sino de lentes orgánicas).

Eran muchísimo más caras, pero más livianas, y eso un miope lo agradece mucho: el puente de la nariz ya está adaptado a los anteojos como los cuellos de las mujeres africanas a los muchos collares que van colocándose como símbolo de belleza.

Lo que no nos decían era lo rápido que se rayaban los cristales orgánicos. En menos de un mes mis cristales dejaron de ser cristalinos para tener más rayas que los dibujos de Nazca.
Hube de aprenderlo por mí misma, y los vendedores agradecidos porque el recambio de cristales orgánicos era mayor que el de los de cristal común.

Pero a todo se acostumbra una...aprendí a evitar los rayones en los cristales, ya que su liviandad (directamente proporcional a su mayor costo), aliviaban el peso sobre mis narices.


Durante unos años probé con lentes de contacto, que eran los rígidos: no habían llegado los blandos ni los descartables ni los que respiran...así que luego de una tarde de playa, donde un grano de arena quedó entre la lente y mi ojo y tuve úlcera de córnea, prohibición de ir a la playa hasta curar y ese ojo tapado por mucho tiempo, volví a los anteojos tradicionales.


Y el tiempo siguió pasando...a las ya familiares miopía y al astigmatismo se sumó la
presbicia.
Bueno, no mucha: la suficiente como para necesitar una corrección en las lentes de lejos (vamos sumando...) y un par más de lentes, los que uso para escribir en la PC y a veces cuando leo mucho, pues me vuelven los dolores de cabeza por "cansancio ocular".

Si están leyendo los links notarán que son ligeramente contradictorios.
Cosa que puedo confirmarles de primera mano: si hay "cura" para alguna de estos defectos, no la hay para los otros si los tenemos en simultáneo.

¿Que estoy equivocada? ¡si hice mi propia encuesta a los que han sido operados de miopía!. Hace al menos 10 años que sigo el proceso de los operados (que además son conocidos o compañeros de trabajo o amigos de la familia).

Algunos, los que de verdad tenían problemas serios (miopía de más de 14 dioptrías), han quedado conformes pues los resultados han sido satisfactorios.
De los demás, con menos de 6 dioptrías, muchos siguen usando lentes de contacto o anteojos con cristales, ya que "de un ojo veo bien...pero del otro...y los médicos me dieron estos lentes para que me vaya adaptando al cambio".

Sigo esperando que se adapten antes de decidir si operarme o no: el último oftalmólogo al que consulté (joven, pero hijo y nieto de oftalmólogos a la antigua) ¡midió mi grado de miopía!
Los signos de admiración son porque, en los últimos años, pasaba por una serie de aparatos que se ocupaban, mejor que yo y que el profesional, de calcular si mi miopía avanzaba, estaba estable o retrocedía.
Este profesional me hizo sentar en un sillón, colocó sobre mi nariz el pesado soporte de las lentillas que, a medida que yo leía (o no leía) la cartilla de letras en la pared opuesta, iba cambiando hasta encontrar unas que fueran las adecuadas. De "cirugía" ni palabra.
Pero que es uno animal de costumbres...como el oftalmólogo no mencionó "cirugía" la mencioné yo, a ver qué versión me daba.

Ahí me explicó en qué consiste la queratotomía radial: en aplanar el cristalino para que la imagen se forme sobre la retina y no delante de ella.

Dejó de lado un pequeño y feo detalle: el ojo sigue teniendo forma ligeramente oval, de lo cual lo que mejora en visión lejana empeora en la cercana.
Que si viví 50 años con mi entorno nítido...¿voy a cambiar ahora? ¿cuál es la ventaja? ¿usar anteojos para ver de cerca lo que hasta ahora veo de maravillas? No.
Mi mundo es mi mundo cercano: seguiré usando cristales montados en marcos.

Salí de la consulta feliz, pues tenía la receta para ¡cristales enmarcados! nada de momentos de tensión tratando de que el oftalmólogo deje de insistir en que los anteojos "envejecen" ¡Doctor, la que envejezco soy yo, los anteojos incluso me ayudan a esconder las patas de gallo!.¿vio al Dalai Lama? ¿a Bill Gates? ¿Clark Kent? (ah, me parece que este no cuenta..)

¡Al fin! a la óptica a elegir un marco a mi gusto. ¡Iujuuuuuu! Siempre me gustó esta parte!

¡Pero, qué ingenuidad la mía!
Entro a la óptica de siempre, me siento y mientras puedo miro a mi alrededor buscando un modelo.


La sensación primera fue de desconcierto: desde los affiches me miraban tanto jóvenes guapísimos con anteojos de sol que le tapaban casi toda la cara (que eran guapos lo digo porque además estaban con el torso descubierto, ha de ser por el sol)... como mujeres bellísimas con grandes anteojos de marcos adornados con strass y extensiones como alitas de diseños variados y multicolores.

La segunda sensación fue menos traumática: (es que dejé de ver los affiches porque me quitaron los lentes :p) para darme a probar unas dos docenas de marcos delante de un espejo.


Al rato la confusión superó al trauma, generando un trauma mayor: "
¿no tendré Alzheimer?"
¡Me era imposible recordar cuál marco me había probado y cuál no!.


La empleada, muy gentil, me sugirió ordenar a la izquierda del espejo los no probados (o sea todos, porque me era imposible distinguirlos) y pasara a la derecha del espejo los probados, dejando aparte los que fueran de mi agrado.

De nuevo la confusión.
Algo andaba mal.
Pido a la empleada que me devuelva los míos (que había ido a limpiar y los devolvió impecables).
Los coloco sobre mi nariz y con un suspiro de alivio veo (si, ¡veo!:p) que TODOS los marcos, salvo pequeñas diferencias en color o en algún adorno, eran IGUALES.

Todos oscuros, rectangulares y
pequeñitos, muy pequeñitos

Llamé a la empleada, que con paciencia infinita me explicó que "son los que están de moda", y que "La rejuvenecen 20 años" (¿pero cómo, no era que los anteojos envejecían?).

Ahí ya no soporté más y le dije
- "señorita, lo que yo quiero es ...ver". "Claro que quiero estar a la moda, esto me da una visión menor que la de los yelmos de las armaduras, y con ese marco oscuro..."

Ella me interrumpió para soltarme un algo así como "...las experiencias de nuestros investigadores, las consultas con numerosos expertos del diseño y la aparición y desarrollo de nuevos materiales cuyas estructuras permiten mayor diversidad de usos, nos lleva a una instancia superadora de los modelos clásicos, permitiendo ofrecer una gama de productos mucho más resistentes, durables y flexibles..."

Casi le suelto un par de frasecitas socialmente incorrectas tales como: "¡Es que además de todas esas ventajas, quiero ver! quiero ver un poco más que por una rendija!
Me cachis en la moda, saquen esos affiches mentirosos con esos marcos enormes, y la cara de Sophía Loren que, use lo que use, es hermosa igual, es una estafa, ¿no hay leyes que defiendan al cliente engañado por la publicidad?"


Nada de eso dije: quedé callada. Y sentada.


Al rato la empleada pregunta por cuál me decido y digo "ninguno si son todos iguales y apenitas veo por una rendija rodeada de unos rectángulos oscuros".
Segundo intento: ella sacó unos idénticos, con cristales, vaya una a saber para corregir qué, y me indicó el "nuevo modo" de usarlos: en lugar de mover los ojos hacia arriba abajo izquierda derecha o como necesite...¡mueva la cabeza!.

Ah, no, ¡¡¡esto me supera!!!. ¿qué sigue, el monóculo?
Debe haber leído en mi expresión mi pensamiento (o parte de él...porque, viendo que las estrategias de marketing fallaban, fue al "depósito" y volvió con media docena de marcos "obsoletos".

¡Bingo! de los seis, cuatro me iban bien y uno, en particular, perfecto.

Percibí cierto desprecio en la mirada de la vendedora, que apartó las dos docenas y media menos un marco y dejó el que elegí para llevarlo al óptico que le colocaría los cristales.

Pasé por la caja, llené los papeles, y a la semana retiré los nuevos, (que no son los de la foto pero similares en tamaño y forma) y ahora voy feliz por el mundo con mis anteojos, tal vez, fuera de moda... pero, con certeza, lo que miro cae dentro de los marcos.
:)



2007-10-07 03:13 | Nfer | 24 Comentarios | Link |

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://comentaristasdispersas.blogalia.com//trackbacks/52638

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2007-10-07 04:02

Ah, a mí eso también me desquicia. Cuando acompaño a Laura a comprar gafas, soy más incordio que ayuda (según ella). A pesar de ser ella la que las usa, prefiere seguir esta tendencia de gafas cuadradas pequeñas y oscuras. Curiosamente, desde que estamos juntos, la he visto acompañar esa tendencia con una mayor frecuencia de recambio de las dichosas lentes (y claro, ya puestos, cambio de montura... para ir a la moda). El caso es que yo me pruebo cualquier modelo y todos me molestan. ¿Qué es eso de ver la vida como una película? A mí no me recorte usted el mundo, muchas gracias.



2
De: nfer Fecha: 2007-10-07 04:32

BioMaxi En este post, "no me recorte usted el mundo" es una expresión correcta y estás en tu pleno derecho a exigir ver el mundo como es.


En otro contexto que exceda el (pequeño) tamaño de los marcos, la frase puede ser molesta, incorrecta, e incluso peligrosa.
Atrevámonos a superar los (marcos) límites...



3
De: Mar Fecha: 2007-10-07 05:11

pues a mi me sirven los marcos oscuros, aunque los uso poco, ya que los lentes de contacto desechables son cómodos para la mayor parte del tiempo, igual, usar los de contacto supuso acostumbrarme a un rostro que jamás había visto de lejos (el mío)y a sufrir ante el ordenador si no recuerdo ponerme los orgánicos, q seguro están rayadísimos...



4
De: nfer Fecha: 2007-10-07 12:25

Mar: ¿sabes que tienes razón?

Me doy cuenta que mi rostro no es mi rostro sin anteojos...me conocí así, y como ya he frecuentado clínicas y quirófanos, presto poca atención a cuánto me cubre la bata pero siempre insisto en dejar los anteojos en algún lugar bien visible y seguro.
(Ignoro si a las demás personas les sucede lo mismo, pero cuando pasé una etapa en que usé de lentes de contacto, sentí que estaba "desnuda".



5
De: Sofocador Fecha: 2007-10-09 04:15

Y hay anteojos que solos, sueltos sobre una mesa por ejemplo, dibujan el rostro de su dueño/ña. ¿O los anteojos de John Lennon no son la cara de John Lennon? ¿O cuando digo anteojos blancos no digo Victoria Ocampo? ¿Acaso queda algo de Elton John sin sus anteojos?



6
De: nfer Fecha: 2007-10-09 13:15

De Victoria Ocampo! ¿quiénes podemos olvidar esos anteojos de marco blanco?

Para evitar confusiones hablando el mismo idioma, (que la enredamos bastante a veces :p) digamos que anteojos son gafas y marcos son monturas (ver comentario # 1 de BioMaxi)



7
De: nfer Fecha: 2007-10-09 15:10

...me olvidé el enlace a la foto de Victoria y sus anteojos.

¡Eh! nos estamos olvidando de



8
De: chivita Fecha: 2007-10-10 02:35

perdon...buenas buenas...
y si, la foto de los anteojos está..y la abulita ´nde se metió que no la veo por ningun lado?
entre nos, les cuento qeu yo dede que pase la barrera de los 40 y uso el tel para enviar mensajes estoy mas qeu chicata y ni que hablar de la presbicia! ergo como me diría el kinesiólogo...-ES LA PILA SEÑORA"
_qué pila?
LA DE AÑOS QUE UD TIENE!
juaaaaaa
cariñnosss Nfer
chivi



9
De: nfer Fecha: 2007-10-10 11:58

Chiviiiiiiiiissssssss!!!!!

Endijpué te cuento. Que ando campo ajuera (o campo adentro...).

Decile al kinesiólogo que no es la pila (¡ese es otro chiste:p !) sino el alma.
El almanaque...
Siendo miope,de cerca veo muy pero muy bien, incluso puedo leer los prospectos de los medicamentos....enviar sms...pero ¡los Ipod me ganaron! esos sí son torturantes. Los chicos guardan fotos y me las muestran: imposible distinguir cosa alguna, más se distingue en una estampilla de correos.

La tecnología achica (¿"nanotecnología"? para beneficios de muchos enfermos, y para generar más problemas en los sanos..
abrazotes panzavérdicos,
Nfer




10
De: peke Fecha: 2007-10-13 15:40

Como me identifico con esa parte de escoger montura. Maldita manía del están de moda, es lo que se lleva y cosas así. Yo lo que quiero es ver, señorita, ver, ¿tan difícil es de entender?



11
De: ylek Fecha: 2007-10-22 19:16

a mi tampoco me sientan los marcos "modernos", así que este año decidí cambiar los cristales solamente :-)



12
De: lucy Fecha: 2008-12-12 21:40

tenes razon sabes? cuando voy por ejemplo al sauna o al spa prefiero poner mis gafas en un lugar al menos que sea visible para otros porque para mi no son muy visibles las cosas sin mis anteojos de graduacion , lo digo porque soy cegatona aun cuando llevo gafas, o al leer , que tengo otras gafas de lectura que de nada me sirven si no llevo las otras de miope en el bolsillo derecho de la chamarra, (siempre en el bolsillo derecho)cuando hago el cambio de gafas quedo practicamente en las nubes ) lo digo por la vision :)



13
De: pepe Fecha: 2008-12-12 21:56

a mi me pasa lo mismo que a vos,siempre que me quito los lentes de miope, por alguna emergencia, siempre los pongo en el bolsillo izquierdo de los pantalones, eso porque soy zurdo, mira te cuento una anecdota, un dia me fui a la ducha, por descuido deje los anteojos graduados encima de la cartera de mi mujer, ella se alistaba para el trabajo y no se dio cuenta al guardarlos en su bolso por equivocacion porque ella llevaba los suyos bien puestos en su narices,(la muy miope ni co gafas mira) y asi se despidio ,yo en la ducha, al salir , practicamente a tientas del cuarto de baño, busque en el bolsillo de los pantalones y para sorpresa y desdicha mia, no enstaban los benditos anteojos, no habia nadie mas en casa, estaba solito y ciego en mi proipia casa, ¡que desesperacion! u debia salir al trabajo en menos de diez minutos,! que hacer pense!baje al primer piso dando tumbos por la casa y me golpee con cuantas cosas encontré en el camino, llegue a coger el telfono movil, llame de milagro a mi mujer y le pedi auxilio, ¨"he perdido las gafas" le dije, "tienes que venir para aca y ayudarme a buscarlas", a la media hora regreso ella preocupada y asi me dijo que me sentara, que me calmara y recordar donde las puse, por nada del mundo lo podia recordar,asi que lo mejor que pudo hacer fue llamar al trabajo y avisar que iba a faltar, luego fue a la optica y me hizo unos con la receta del medico que encontro, y como sabes en menos de una hora los hicieroon y me los trajo a casa, me los puse y pude ver! !que bueno era poder ver! ya despues de dias, llego la empleada del servicio y me dijo que habia encontrado unas gafas de montura gruesa en el cesto de basura, sin lunas, es decir sin las lentes, ,a sorprendido supuse que por error las habia barrido y destrozado, bueno dije, las que llevo ahora me sientan mejor, y no me las quito ni para bañarme.



14
De: ferxo Fecha: 2008-12-12 22:09

hola, eso de perder las gafas es una desgracia, un dia de camino a la escuela me topé con esos brabucones que nunca faltan, pra fastidiarme me quitaron mi dinero, y me empujaron hasta que cai al suelo, y quede inconsiente, los cobardes corrieron sin mas y me dejaron, al despertar, me asuste porque no veia mas que una nube de colores, me lleve una mano a los ojos y no llevaba los lentes, a tientas busque por el asfalto y no habia nada al tratar de levantarme sono un crack y me di cuenta que algo se habia roto debajo de mi rodilla, lo que imagine habia roto una lentilla de mis gafas, era gruesa y estaba partida en pecaditos, se pregunaran como un adolescente de 16 años podia haber roto una lentilla tan gruesa , la respuesta es por mi sobrepeso, bueno el tema es que estaba casi ciego, el apodo de cegaton no es por nada, pero como pude llegue a a escueela y me sente en mi lugaar al ultimo de la fila, todo el dia me dolio la cabeza por el esfuerzo nomas de de ver lo que escribia en los cuadernos, cuando llegue a mi casa le conte a mis pdres, fuimos a la optica y me midieron otra ves la miopia, la miopia habi aumentado en tan solo un dia sin gafas, que mala suerte, los lentes que me dieron fueron mas gruesos que los otros y mas pesados, ademas me dieron unos para leer de cerca, bueno la conclusion es la respuesta de prque tegno la naris con esa deformidad, es por el peso de los lentes para ver mejor .



15
De: lesca Fecha: 2008-12-12 22:12

eso de las monturasyo prefiero esas gruesas y resistentes que no se rompen por nada, y con los marcos de colores, eso si pero bien grandes como dos ventanas



16
De: Senior citizen Fecha: 2008-12-13 01:29

A las experiencias aportadas últimamente, sumo la mía.

No soy miope, pero sí tengo algo de astigmatismo y, como es lógico, presbicia por mi edad. Como es poco el astigmatismo, no necesito gafas para ir por la calle, aunque sí utilizo las bifocales para el cine, la pizarra de una clase o una conferencia, o para poder firmar en un banco y mirar al mismo tiempo a la persona que tengo enfrente. Pero, ¡ay, las bifocales! No se te ocurra bajar unas escaleras con ellas puestas, pues se transformarán en arenas movedizas, ni las lleves a una exposición de pintura, pues te pasarás el tiempo mirando por arriba para ver el cuadro y mirando por abajo para leer la etiquetita con el título, y alejándote y acercándote según por donde mires.

Respecto a las gafas pequeñitas y estrechas, llevo desde la fecha de este post esperando a que pase la moda para cambiar las mías y poder ver sin más complicaciones que las ya existentes.



17
De: Nfer Fecha: 2008-12-13 14:40

ylek ¡que gusto encontrarte...un poco tarde, pero vale igual!

Mamacita, es que confío que cuando alguien comenta un post anterior al último, aparecerá en "últimos comentarios", pero...este no.
Este año tuve que cambiar también el marco porque el de la foto...fue dejado por mí sobre la cama y mi nieto se sentó encima. La culpa fue mía (acepto) pero este marco no tuvo arreglo y hasta que encontré otros tuve que andar bastante.

Porque la otra opción son los de la línea Sophia Loren, que con esa cara que tiene, ¡claro que le van bien los marcos enormes!










18
De: Nfer Fecha: 2008-12-13 15:05

lucy,pepe, ferxo:
Nací miope, y bastante, pero...como no sabía que el mundo era visible para el resto de la gente algo más allá de un metro a mi alrededor, todo fue bastante bien hasta mis cuatro años.
Que fue cuando me enviaron al Jardín de Niños (Kinder, Guardería Infantil).
Allí avisaron a mis padres que yo era una niña "con evidente atraso" y muy dispersa.
(Lo de dispersa es textual, mi madre conservó el cuaderno de notas por años). Ya casi estaban por mandarme a un Colegio Especial.
Fue cuando mi Abuelita, estando en la puerta de casa esperando a Abuelito, me dice "allá viene el `Ito, a lavarnos las manos que hay que almorzar"´.
"¿Dónde?" pregunté,porque veía personas pero ¡distinguir al Abuelito que estaba a 50 metros! ¡imposible!.
De lo que resultó que Abuelita ahí nomás consiguió cita con un oftalmólogo (que atendía a 150 km y había que salir de Paraná en Balsa para luego tomar el tren hacia Rosario, provincia de Santa Fe).

Dispersa...¡porque no veía lo que hacía la maestra y me aburría, y "atrasada" porque no podía entender qué era lo que tenía en las manos y debíamos hacer con nuestros colores en las hojas, o lo que fuere!.
Al poco tiempo tuve dos pares de anteojos. Y los sigo teniendo. Siempre dos, y de esto va más de medio siglo...el consejo era ése, cuando no existían cristales irrompibles, y sigue vigente: tener dos.
Casi nunca necesité el segundo par, pero...si no los hacía seguro los necesitaba.
En eso de la responsabilidad, mis padres fueron inflexibles: te haces cargo. Te acuerdas dónde los dejas. No corres, no juegas en los recreos, no practicas deportes en equipo y menos si implican una pelota (o sea casi todos). Me quedaba natación, donde podía dejar bien guardados en un casillero con llave mis pertenencias y los anteojos.

También tengo delgada la nariz en la zona donde apoya el puente, resultado de años de presión...(lamentablemente el resto de mi nariz no se corresponde con tal finura).

Lo que con los años descubrí es que la miopía no es igual todos los días de nuestra vida.
El día que hacemos un gran esfuerzo, es "castigado" al día siguiente viendo más mal...Y si además somos migrañosos, se potencia muchísimo. Por lo cual entiendo que, luego de un día de gran exigencia, el oftalmólogo haya encontrado un cambio...que quizá estaba de antes pero no lo percibíamos.



19
De: Nfer Fecha: 2008-12-13 15:12

lesca: ¡esas monturas no los consigo!
...porque aquí "son de hombre"...si, lo que lees. Por lo que me resultan enormemente grandes..sí, hay hombres jóvenes que necesitan usar anteojos, pero eligen marcos estilo John Lennon.
Aunque a cada rato algún cristal ruede por el suelo. Total, son irrompibles.

Si encuentro grandes, o razonablemente grandes, como para ver sin tener que mover la cabeza para todos lados, ¡tengo que discutir con la vendedora que no quiero dos alitas doradas en los costados, seguidos de una tira de strass hasta el borde de las patillas!
"Es que son la moda"...
¿Son la moda o una versión minimalista de los antifaces de Carnaval?



20
De: Nfer Fecha: 2008-12-13 15:19

Senior citizen: como creo comentar por ahí, nunca soporté los bifocales. Que lo intenté, lo intenté, pero me recordaba mis años de natación: ¡sentía que estaba con el agua a la mitad del ojo!

Que es más o menos lo que le sucede a personas como nosotros...

La única persona que conocí y usó bifocales con total comodidad fue mi padre.

Me faltan estadísticas, pero me parece un mercado un poco estrecho para seguir fabricándolos...casi tan estrechos como la mentalidad de los fabricantes.



21
De: Senior citizen Fecha: 2008-12-13 17:54

¡Cuantos niños y niñas han pasado por retrasados o distraídos en los colegios simplemente porque eran miopes! Afortunadamente, ya los profesores/as tienen más presente ese problema y, en cuanto ven a alguno que desatiende o entorna los ojos al mirar la pizarra, avisan a los padres para que lo lleven al oftalmólogo. También hay campañas de revisiones en los colegios...patrocinadas sin duda por las tiendas de optica, pero que detectan muchos casos en los que nadie había reparado. Por ello, cada día hay más niños pequeños con sus gafitas de colores y sin ningún problema a la hora de jugar o hacer deporte, puesto que son "a prueba de niños" tanto los cristales como las monturas.

No todo tiempo pasado fue mejor...



22
De: adriana Fecha: 2008-12-14 01:53

eso de llevar anteojos es un problema, yo tambien naci miope, bastante diria yo y como dicen era peligroso hacer deporte con las gafas por eso tengo sobrepeso, que gran problema no? aunque no es excusa para mi exceso de kilos siempre me aterró quedarme a medio campo de juego con las gafas rotas buscando a tientas antes de que alquien las pisara, ahora voy al gimnasio pero por el esfuerzo que hago haciendo pesas mi miopia va aumentando, que debo hacer? ayuda por favor .



23
De: gaby23 Fecha: 2008-12-14 01:58

es dificil hacer amigos cuando eres miope no miras nada sin anteojos y tienes unos kilos de mas y cuando todos tus compañeros de clase te miran como extraterrestre porque aun con los anteojasos puesto tienes que acercarte mucho a la persona que te esta hablando para ver su boca moverse porque ademas de todo no escuhas bien que feliz soy



24
De: luis Fecha: 2008-12-14 02:58

bienvenidos al mundo de la miopia, tengo 18 años y llevo lentes graduados desde los cinco años, los llevé hasta los 13 cuando los deje sin consulatar al medico, me fue bien , mi graduacion no era muy alta , pero hace unos dias me dijeron que me acercaba demasiado para leer los libros de la uni que sorpresa me di cuando yo mismo me atrape a cinco centimetros del libro , el otro dia pasaba por la calle y oi mi nombre en voz alta me voltee a ver quien me llamaba, pero no vi a nadie, cegaton!! me volvieron a gritar y recien me di cuenta cuando mi amigo se paro al frente de mi lo pude reconocer, seria posible que la miopia volviera dejandome con los ojos miopes como para preocuparme?esa fue mi duda, me fui al medico y me mando este par que llevo ahora no exagero cuando digo que son dos fondos de botella, porque asi de cegaton estoy para mi mala suerte.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.159.33 (0832762269)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Lo que el viento se llevó
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Aquí escriben:
  • Anónima
  • El Rodríguez -blog-
  • Nfer


  • Últimos comentarios
  • Godaddy Renewal Coupons en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • seoexpert en [campus navideño] Día 1
  • pioneerseo en [campus navideño] Día 1
  • lyrics en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • fliptrip en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • ogen en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • pioneerseo en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • seoexpert en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Free Trading tips en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • Majida Khan en Milagros, Naturaleza y Ciencia

  • Blogalia

    Blogalia




    View My Stats

    Nos gusta dispersarnos en estos sitios ¡y en otros!
  • ::Fabio.com.ar:: (Fabio Baccaglioni)
  • Almada de noche (Almada)
  • Atalaya (JJ)
  • Babayaes (Xac)
  • Bloxito (Malambo)
  • chez Thëtée (Thelma Contino)
  • Cambalache - La vidriera irrespetuosa (Zifra)
  • Cuaderno de bitácora (rvr)
  • Desbarradas de Akin
  • Dulce de Leche
  • Ego,Dem (Dem)
  • El Forastero
  • El Macasar (senior citizen)
  • El Lobo Rayado
  • Evolucionarios (BioMaxi)
  • El PaleoFreak
  • Facdeiuser (GraneC)
  • FotoLuz (Glauka)
  • GATTACA (HighToro)
  • Gradicela (Peke)
  • Guerra a la penumbra (Nat)
  • Hellcenter (Fabián)
  • La cosa húmeda (Algernon)
  • La Divina Comedia (Vailima)
  • Lolaberinto(Lola)
  • Comida ecléctica(Mar)
  • Notas en el margen (Nat)
  • Pluma y Pixel (Sofocador)
  • Psicofonías (Psicobyte)
  • Reflexiones e irreflexiones (fernand0)
  • Sauria
  • Sin que sirva de precedente(Jaio)
  • Tejedora
  • Todo lo sólido �se desvanece en el aire (Ylek)
  • Una cuestión Personal (Vendell)
  • Ventanas (Descalza)
  • Un argentino en Eslovenia (Carlitos)
  • Velocidad de escape (Jomaweb)
  • Lecturas:
  • Lecturas anónimas

  • comentaristas dispersas (blog)