Inicio > Historias > La vida, la política y todo eso.

> La vida, la política y todo eso. <

Sadly Happy
Sadly Happy foto de cinele en flickr



En El beso de la mujer araña de Manuel Puig, se habla de la vida:

Y como ya está casi oscuro apenas si se ve la silueta de ella, a lo lejos que sigue caminando sin rumbo como un alma en pena. Y de golpe se ve grande en primer plano la cara de ella, con los ojos llenos de lágrimas, pero con una sonrisa en los labios. ...Y colorín, colorado, ...este cuento ... se ha terminado.

- Sí...

- Qué final más enigmático ¿verdad?

- No, está bien, es lo mejor de la pelicula.

- ¿Y por qué?

- Quiere decir que aunque ella se haya quedado sin nada, está contenta de haber tenido por lo menos una relación verdadera en la vida, aunque ya se haya terminado [Nota: él murió]

- ¿Pero no se sufre más, después de haber sido feliz y quedarse sin nada?

- Molina, hay una cosa que tener muy en cuenta. En la vida de hombre que puede ser larga y puede ser corta, todo es provisorio. Nada es para siempre.

- Si, eso es fácil decirlo, pero sentirlo es otra cosa.

- Pero tenés que razonar entonces y convencerte.

- Si, pero hay razones del corazón que la razón no entiende. Y eso lo dijo un filósofo francés muy de los mejores. Así que te embromé. Y creo que hasta me acuerdo del nombre: Pascal: ¡Chúpate esa mandarina!


La política:

- Contáme que estás leyendo.

- ¿Cómo te voy a contar?, es filosofía, un libro sobre el poder político.

- Pero algo dirá, ¿no?

- Dice que el hombre honesto no puede abordar el poder politico porque su concepto de responsabilidad se lo impide.

- Y tiene razón, porque todos los políticos son unos ladrones.

- Para mí que es todo lo contrario, quién no actúa polñiticamente es porque tiene un falso concepto de la responsabilidad. Ante todo mi responsabilidad es que no siga muriendo gente de hambre en el mundo, y por eso voy a luchar.

- carne de cañón, eso es lo que sos.


y todo eso...

- ¿Te gustó?

- Sí...

- ¿Mucho o poco?

- Me da lástima que se terminó.

- Y bueno te cuento otra.

- No, no es eso. te vas a reir de lo que te voy a decir.

- Dale.

- Que me da lástima porque me encariñé con los personajes. Y ahora se terminó, y es como si estuvieran muertos.

- Al final , Valentín, vos también tenés tu corazoncito.

- Por algún lado tiene que salir...la debilidad, quiero decir.

- No es debilidad, che.

- Es curioso que uno no puede estar sin encariñarse de algo... Es...como si la mente segregara sentimiento, sin parar...

- ¿Vos creés?

- ...lo mismo que el estómago segrega jugo para digerir.


A mi me pasa como a Valentín, que me dió pena cuando terminó el libro, es lo que tiene encariñarse con los personajes :(

2008-01-27 21:31 | Anónima | 66 Comentarios | Link |

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://comentaristasdispersas.blogalia.com//trackbacks/55122

Comentarios

1
De: Cinele Fecha: 2008-01-28 02:50

Hey, gracias por incluir mi foto en su blog, me siento halagada realmente.
Me gustó el texto, y que mal que las cosas se acaben cuando uno se encariña, pero asi es la vida en general, un gran cuento de terminar y volver a empezar, pero con distintos personasjes y situaciones cada vez.
Besote!
Saludos!



2
De: Teresa Fecha: 2008-01-28 08:08

Me trajo recuerdos tu dispersa entrada, Anónima. De cuando me leí esa novela y lo que había entonces a mi alrededor... Creo que la buscaré y la releeré... Un beso



3
De: Nat Fecha: 2008-01-28 20:35

Otro tanto a mí.

La leí en la facultad (para el Taller de Comprensión y Producción de Textos II, creo, o algo así), y me dio bronca, como con otros textos, al terminar de leerla tener que despedazarla para un trabajo práctico. La había disfrutado tanto...es que los personajes de Puig son tan humanos que se salen de las páginas.
También la voy a buscar, creo. Y lo que haya hecho con ella.



4
De: Anónima Fecha: 2008-01-28 23:03

Cinele:

¡Gracias a tí por compartirla! No veas lo que me costó buscar una foto que reflejara la idea de una mujer llorando y sonriendo a la vez. La tuya no se ve si sonrié pero se intuye y además es preciosa :-)

Teresa y Nat Es la primera vez que leo el libro: estaba por casa de mis padres y Nfer me había habldo de él, así que lo cogí y me ha emocionado. El libro es de 1976 y la edición que tengo de 1978. Me imagino que leido durante o cerca de épocas dictatoriales las emociones deben ser todavía más fuertes porque realmente Manuel Puig nos hace creer en la existencia de ese preso político torturado y de ese homosexual discriminado, tan entrañables.

Normalmente a mi si me gustaba destripar libros en trabajos prácticos, pero hubo una vez en que me dió mucha pena porque desapareció gran parte de la magia con el análisis: El León de J. Kessel. Igual debía releermelo ahora a ver que pasa, era un libro infantil-juvenil pero quizá haya recuperado su encanto...



5
De: Assarhaddón Fecha: 2008-01-29 01:44

¿Y dónde están las cargas de caballería y las explosiones?



6
De: Nfer Fecha: 2008-01-31 18:11

Assar: Anónima ha tomado una novela y de esa novela entresacado unos emocionantes párrafos...las explosiones y las cargas de caballería, en su versión siglo XX, también están presentes en la novela.

a todos/as:los que vivimos y padecimos durante esos años (pues hubo quienes lo pasaron bien) tenemos una sensibilidad especial hacia este tipo de relatos.

En mi caso veo en esta novela una de las muchas situaciones donde el ser humano es llevado a su límite por los demás ¿humanos? y allí surgen situaciones impensadas de entrega hacia el otro.

El verdadero "ser humano" aparece en esta novela, como en muchos sucesos de la vida real que no conoceremos jamás, en una plenitud maravillosa, simple y entrañable, superando prejuicios, discriminaciones o diferencias de cualquier tipo.
Así es como lo siento...¡graciasAnónima:por recordarme este libro!



7
De: MH Fecha: 2008-02-06 12:58

Bonita novela, sí....
Molinita...



8
De: Nausicaa Fecha: 2008-06-03 18:28

Hola. Es la primera vez que intento entrar en un chisme de éstos (blog, chat o lo que sea). Hasta ahora encubro mis limitaciones diciendo aquello de que yo es que soy de letras pero a éstas alturas de la película se perfectamente que soy un pato mareado -entre otros muchos temas -en el tema de los ordenadores, Y el caso es que me da rabia porque a veces me gustaría participar. Hoy me gustaría hablar de conejos, No por favor no me refiero a toda lo relacionado al sexo femenino, ni a temas eróticos .Me refiero a los conejos que están solos en sus madrigueras, al conejo Tambor (espléndido conejo gordito y adorable con mofletes y patas grandes), al conejo rosa Harvey amigo de James Stewart con el que hablaba a menudo pero que como todo amigo imaginario nadie- excepto James, claro, él era especial- podía ver, al conejo de Alicia gordito y estresado con su reloj de bolsillo metido en su chaleco llegando - como no- tarde .



9
De: Nausicaa Fecha: 2008-06-03 19:21

ya se que el tema era la política y todo eso pero en político suelo siempre disentir y además no soy políticamente correcta así que tomad "transgresión" acerca de los conejos ...



10
De: Nfer Fecha: 2008-06-03 20:56

Nausicaa:
a) esto es un blog.
b) este post o artículo es de autoría de uno de los tres que escribimos aquí (a veces alguno más colabora, que todo hay que decirlo), o sea que debería guardar silencio. Pero fue inevitable - perdona, Anónima, que usurpe tu lugar -.



11
De: Nfer Fecha: 2008-06-03 22:10

...ay...se cortó el comentario anterior...
c) Hasta hoy, Nausícaa es un personaje de La Odisea de Homero. (es quien encuentra a Odiseo en la playa y consigue que su padre, el rey Alcínoo, le suministre embarcaciones para regresar a Itaca).

d) ahora conozco a otra Nausicaa que según San Google es una heroína de manga...

Te doy la bienvenida y dejo que Anónima, si es gustosa, te responda. (es que soy algo cotilla)
:)

Hija de Alcínoo, rey de los feacios, y de su esposa, la reina Arete, encuentra en la playa a Odiseo, que ha naufragado, y lo lleva a presencia de su padre. Odiseo relata sus aventuras a Alcínoo a lo largo de una parte significativa de La Odisea, y Alcínoo le proporciona las embarcaciones que le llevarán finalmente a Ítaca.



12
De: Anónima Fecha: 2008-06-04 01:42

Nausicaa,

Los conejos a mi lo que me recuerdan es a las zanahorias (quizá por Rabbit el amigo de Winnie the Pooh y Pigglet los héroes de mis niñas) y por asociación a una amiga de infancia a la que quiero mucho que siempre se despedía en las cartas (aquellos tiempos en los que se escribían cartas de verdad *suspiro*) con "bezoz zanahoria".

En cuanto a los ordenadores, son tontos como ellos solos. "El bobo" se llamaba el mío anterior (este está sin bautizar aún). Marean al más pintado informático, pero no hay que tenérselo muy en cuenta (ni al ordenador ni al informático). Al final a veces hasta nos permiten comunicarnos como ahora.

Así que como dice Nfer ¡bienvenida! Participa siempre que quieras, y sobre el tema que quieras, al fin y al cabo nosotras nos hicimos el blog para poder dispersarnos en los comentarios sin mala conciencia y cuantas más comentaristas dispersas ¡mejor!



13
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-04 11:47

Respetando los turnos y, una vez que la Srª Anónima ha dado su respuesta, me atrevo a intervenir para dar fe ante Nausicaa de que, en este blog, el off-topic nos lo pasamos por donde nos parece. Y, si hay que hablar de los conejos,pues se habla. No faltaría más.

O de los ordenadores. El mío se llama "El Santo" porque me paso la vida santiguándome delante de él, cada vez que abordo cosas que no se hacer.(Que es casi siempre)



14
De: Nfer Fecha: 2008-06-05 02:18

Senior Citizen, atrévase Vd. que es lo que nos gusta (para prohibiciones, la vida real).
Nada más, ni nada menos, que nos presida esta dispersa asamblea el respeto, y...casi todo lo demás fluirá como por añadidura, si se me permite la metáfora algo irreverente.

De los conejos,de este lado del charco y en esta parroquia, reconocemos dos: los animales de carne y hueso y los de los cuentos, con bastante parecido, quizá por sus orejas largas o algún otro detalle que se me escapa.
Y el "conejo" vegetal:

------------

Mis PC tienen nombre, y el que estoy utilizando le he bautizado Hermes.
...hace diez años que está conmigo y espero demasiado de él...pero no por eso d ejo de explicar el porqué elegí tal nombre.

1- heraldo de los dioses: ¡qué bien! entonces nos dará la habilidad en el uso de la palabra y la elocuencia, pues los heraldos son oradores públicos en las asambleas y otras ocasiones.

2- Como buen orador, es empleado como mensajero, ya que la elocuencia ayuda a lograr el objetivo deseado.

3- Ya que el heraldo ha de ser prudente, Hermes es también el dios de la prudencia y la habilidad en todas las relaciones de intercambio social. Como para desear su protección y ofrendar ante su altar nuestros mejores frutos...

4- La astucia, el fraude, el perjurio y el robo son cometidos por Hermes siempre con cierta habilidad, destreza e incluso elegancia. Interesante, ¿es la Internet inmune al fraude, robo y demás crímenes?

5- Hermes concede los poderes que él mismo posee a los mortales y héroes que gozan de su favor.

6- Protector de los inventores, como su paralelo Prometeo, además de inventar la lira, me han dicho.

7 - También, porque hay que combinar mente y cuerpo, inventó varios tipos de carreras y el deporte de la lucha, y por esto fue nombrado protector de los atletas.

7- Hermes ayuda a los viajeros a tener un viaje seguro y sin contratiempos.
Esto me aseguraría navegar por la Internet aún cuando el spam y los virus eran rarezas que podían enumerarse con los dedos de una mano.

8- En versión romana Hermes fue identificado con el dios Mercurio, que es el nombre del planeta más cercano al sol, lo que me prevenía de que estar demasiado cerca de la PC podría provocarme daños...

Esto es dispersarse, y no escabeche de vizcacha.
;-)



15
De: Anónima Fecha: 2008-06-05 09:49

¡Pero Nfer! ¿De verdad no sabes porque se llaman conejitos a los conejitos vegetales?

Anda que no habré jugado de pequeña a arrancar uno y apretar suavemente pero deprisa los laterales. La pare de arriba y la aprte de abajo de la flor se mueven como los hociquillos de los conejos que nunca paran quietos. Et voilà! :-)



16
De: Anónima Fecha: 2008-06-05 10:00

...auqnue ahora que lo releeo igual no te refereías a los conejitos vegetales cuando te escribías "o a los otros detalles que se me escapan". Pero como carta en la mesa pesa y comentario en el blog también, pues ahí lo dejo.



17
De: Nfer Fecha: 2008-06-05 12:12

Anónima: a modo de defensa digo que estos comments, como casi todo, lo escribo primero en block de notas y luego copio y pego, cuidando que los saltos de línea desaparezcan en el comentario - pues quedan largos espacios vacíos entre una palabra y otra -.
Luego de eso ¡además revisar si lo escrito está bien expresado!...por el momento es un agobio.

Si, lo de apretar los "mofletes" de los conejitos impacientaba a Abuelita, que tenía tres bancales con estas plantas: lo que hoy llamarían gigantes, medianas y enanas (¿quizá ya existían hace 50 años? no sé).
Trata de imaginar una pandilla de 14 ó 15 niños (nietos, sobrinos nietos, entenados...) entrando al jardín y haciendo toda clase de estropicios...
Hasta daría para un post.
:)



18
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-05 13:54

Observo que Nfer está muy puesta en mitología griega, a pesar de lo lejos que le coge el mar Egeo.
Yo lo tengo más cerca (es un decir) y, sin embargo, nunca me han atraído los dioses griegos. La nariz demasiado grande y otras cosas demasiado pequeñas...



19
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-05 14:02

No vendría mal un post sobre los conejitos. Y con fotos, a ver si así me aclaro.

Aquí llamamos "conejicos" a unas flores bastante distintas. Blancas, con toques morados, más consistentes y con la planta de hojas muy grandes.



20
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-05 14:09

No es mala idea lo de escribir los comentarios aparte. Yo lo hago sobre la marcha... y mirad lo que pasa. Que cada vez que releo, se me ocurre algo distinto....

PD. al comentario anterior: También las flores de la acacia son un poco conejicos. Y, al apretarlas, brota un líquido dulce, que de pequeñas chupábamos.



21
De: Anónima Fecha: 2008-06-07 01:12

Las flores de las acacias están muy ricas. Mi madre las llama "pan y quesillo".

También me gusta comerme el néctar o lo que sea dulcecito de las salvias del colegio (acabo de comprarme un tiesto para la terraza) y de los tréboles con flores de color rosa (las blancas no son ricas).

Pero no solo de pequeña, de mayor también me gusta "comer flores" :-)



22
De: Anónima Fecha: 2008-06-07 01:19

¡y las madreselvas! ¿cómo se me pudieron olvidar?



23
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-07 01:58

Esas fueron mis "chuches" en la posguerra.

Como no había otra cosa, nos comíamos los jardines.
(Voy y añado los tallos tiernos de los rosales)

¡Ah! Y mi madre también llamaba así a las flores de acacia....



24
De: Nfer Fecha: 2008-06-07 15:14

...y por estos lados, las veces que de niños hemos comido el fruto de la pasionaria (mburucuyá en guaraní).


La "tecnología" hizo que los campos y los tejidos que los separan estuvieran cada vez más limpios.
¡pero la "maleza" siempre gana, y en esta ocasión ganó!.

Tomé la foto y luego unos de estos frutos,ante la mirada despavorida de mis acompañantes, que ya de antes me consideran algo rara ;-)

mburucuyá



25
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-07 22:32

Se te olvidó poner la mano, para que sepamos el tamaño.

Pero tiene buena pinta...



26
De: Sofocador Fecha: 2008-06-07 23:14

Senior citizen:

Con permiso de Nfer, me atrevo a subir esta foto donde se comparan algunas numerosas variedades de esta planta sudamericana:





27
De: Sofocador Fecha: 2008-06-07 23:18

...Aunque, la naturaleza es sabia y ha logrado otras "presentaciones" más efectivas:

>img src="http://scomorokh.files.wordpress.com/2007/08/exotic-passion.jpg">



28
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-08 00:48

Sofocador siempre al quite aclarando las cosas. Se agradece. Aunque me quedo a medias, pues el enlace no me enlaza, tal vez por culpa de "El santo" que está el pobre fané y descangayado.



29
De: Nfer Fecha: 2008-06-08 12:01

Sofocador, a falta de temporada iba a comentar a la parroquia que el tamaño de los frutos de la planta de la foto son como el de los huevos de gallina de campo.
Que pone la mano una con la palma hacia arriba y en el hueco que formamos contenemos un fruto maduro.(nosotras, de manos pequeñitas).

Como los huevos de gallina de campo, puede haber gran variación en tamaño y un poquitín en la forma, pero...ayuda.

Senior Citizen na, algo hay en el enlace, tampoco Hermes (¡que es dios!)lo toma. A ver si toqueteando un poco...
(De una ya veo un > y va un



30
De: Nfer Fecha: 2008-06-08 12:22

...se cortó.

Perdón, había un error: un > en lugar de <

Qué bueno, este pequeño y gravísimo error me recuerda que los ordenadores/PC no piensan.
Un detalle mínimo porduce un desvío en la ruta o unenlace no válido.
Válido - no válido me recuerda a GATTACA
Que es una película que recomendaría, hoy y ahora, mañana puede ser que sugiera otra.

A ver ahora...







31
De: Nfer Fecha: 2008-06-08 12:34

¡delicioso!.

Luego de disfrutar estos coloridos tragos, y si quedan ganas, quizá Sofocador quiera discutir
"la naturaleza es sabia y ha logrado otras "presentaciones" más efectivas"

¡paparruchas! ya sabes que estoy segura, que tengo pruebas y también las puedes tener vos, que de sabia, la naturaleza, ni así. Nada.
Pero vale la metáfora para tentarnos a ver las bellas copas de jugo...que a la especie de la cual tomaron sus frutos poco favor le hace.
¡Esto es dispersión! ¡lo que hace el hombre si cultiva una especie y la selecciona, es lo contrario!

(dejo picando...)



32
De: Sofocador Fecha: 2008-06-08 13:58

¡El conocido "efecto mariposa"! (> son mariposillas que van y vienen), si le cambias la dirección a una...el efecto puede ser catastrófico.

Y doña naturaleza sí es sabia. "Si el hombre cultiva una especie y la selecciona"....también es una "decisión" de la naturaleza, que es ella la que nos ha permitido la inteligencia o como sea que la naturaleza le llame a esta facultad de inventar cosas que tenemos.



33
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-08 14:56

A mí no me pongáis estas fotos a la hora de comer....

(Porque no presto atención a vuestras disquisiciones sobre la naturaleza y sus decisiones)



34
De: Nfer Fecha: 2008-06-08 17:20

Sofocador

"Si el hombre cultiva una especie y la selecciona"....también es una "decisión" de la naturaleza, que es ella la que nos ha permitido la inteligencia o como sea que la naturaleza le llame a esta facultad de inventar cosas que tenemos.

a) hablás de hambre. La que tiene canelones de verdura con estofado soy yo, te quedan 15´para estar sentado y con las manos limpias, o fuiste.

b) Tenés razón.
La facultad de inventar cosas que tenemos tiene un nombre,se llama selección natural: si la pifiamos nos jodemos y desaparecemos de la faz de la tierra habiendo durado menos que los dinosaurios y muchísimo menos que los insectos.
Eso es "inteligencia".

c) Senior Citizen, disquisiciones, en la sobremesa, que como decimos aquí "bolsa vacía no se tiene en pie".

xDDDD



35
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-08 23:58

¡Sorpresa! (Para mí, que los demás seguro que lo saben)

Nfer y Sofocador comen juntos...



36
De: El Rodríguez Fecha: 2008-06-09 02:37

Ya decía yo...¿quién tiene la foto del día de los canelones?

:p



37
De: Sofocador Fecha: 2008-06-09 03:52

Esa foto la pondría aquí... pero las mariposillas no me funcionan ;.)

Senior citizen... Con Nfer me separan aproximadamente y para que Ud. se haga la idea, los mismos kilómetros que hay entre Madrid y Zaragoza. (Hoy he lamentado eso, pues aún no tenemos el tren bala para llegar en 15')



38
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-09 14:07

No estoy en el asunto, pero Nat dice que tren bala no, y lo que dice Nat va a misa.

Para mí.



39
De: Nausicaa Fecha: 2008-06-11 20:57

Acabo de entrar en el blog y me he estado riendo hasta las lágrimas (y os aseguro que en estos momentos de mi vida estoy muy necesitada de risas). Es evidente que jamás imaginé que el tema de los conejos pudiera dar tanto de si (ni que existieran esas flores y plantas tan curiosas) y además habeís conseguido que le pierda algo de miedo a participar en estos chismes. By the way me he quedado anonadada de vuestros conocimientos acerca de Nausicaa. Os confesaré que existe un libro que me encandiló y que mi amor por la heroína procede, además de Homero de un libro de Robert Graves llamado "La hija de Homero" editado en Español por EDHASA cuya lectura aconsejo.
En cuanto a lo de poner nombre al ordenador me parece una idea estupenda en mi caso porque lo "personalizaría" y me ayudaría a tenerle menos miedo y respeto pero necesito pensar un nombre apropiado. Se admiten sugerencias.



40
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-11 21:45

@Nausicaa: Hay que venir con más frecuencia, pues puedes encontrarte con que los conejos se han dispersado o terminaron en la mesa de Nfer, mientras Sofocador trata de llegar a tiempo sin usar el tren bala, al tiempo que Anónima y una servidora navegan por el mar Egeo chupando pan y quesillo.

¿Y el Sr. Rodriguez? Ya te irás enterando, Nausicaa, de los misterios del Sr. Rodriguez...



41
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-11 21:58

Quise decir navegamos.

Esto de los desdoblamientos....



42
De: El Rodríguez Fecha: 2008-06-11 23:07

Si, Senior citizen, hay que tener cuidado con los desdoblamientos ¡si lo sabré yo! ;-)



43
De: Sofocador Fecha: 2008-06-12 00:04

¿Cuáles desdoblamientos? ¿estos? o ¿estos?



44
De: Anónima Fecha: 2008-06-12 00:37

Nausicaa:

¿A que lo de poder dispersarse es estupendo? Además siempre queda la emoción de hacer un comentario y no saber que va a ser de él. Hay que reconocer que el tuyo de los conejos ha sido un comentario con muucho juego :-)

Lo del nombre del ordenador depende de la inspiración. Es muy tradicional darles nombres de estrellas y cosa así. Nfer, como le va lo de los griegos, tiene uno que se llama Hermes. habrá que pensar sugerencias...

Senior citizen

¡Muchas gracias! esta bien eso de animar a la gente a que vuelva y lo que me gustaría a mi irme de charla contigo navegando por el mar azul hacia la puesta de sol comiendo pan y quesillo y arreglando el mundo en general y la bogosfera en particular :-)

(Me gusta lo del El Santo espero que se vaya recuperando de su formateo)

Sofocador:

Hoy mi sueño sería un desdoblamiento como el de las escobas en Mickey Mouse en el aprendiz de brujo para poder adelantar trabajo.

Pero del primer enlace me ha gustado especialmente cuando dice:

Imagine una estrella tintineando en el espacio.


M siento dividida entre apreciar la poesía y no poder evitar pensar en lo poco científico del asunto :D



45
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-12 01:00

Desdoblamiento= Senior citizen ->Yo



46
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-12 01:02

No era así, sino así:

Senior citizen->Yo



47
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-12 01:05

Curioso. Supongo que alguien me explicará por qué no se puede escribir -> en sentido inverso a partir de Yo.

En este blog hay duendes....



48
De: Nfer Fecha: 2008-06-12 01:09

uf, se descuida una y la dispersión me supera..
Tengo pocos minutos para terminar mi quiche lorraine que me la comeré solita (buéh, solita no, la compartiré con Gregory House, aprovechando el sillón de la sala y el TV que hoy están libres).

Pero antes dejo esta foto de un contacto en flickr donde da mas datos de los de-li-cio-sos frutos del mburucuyá



Anónima, tu enlace me devuelve a esta página...Oh, es que ya empieza House, ya vuelvo...



49
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-12 01:33

¿House?

Aquí ya se ha ido quien sabe si para no volver (Que dolor, que dolor, que pena. Como Mambrú)



50
De: Catherine Fecha: 2008-06-14 03:20

he quedadodilumbrada con el libro, me encanto en cierto modo es uy interesante y cave destacar que el cineasta frutrado de Manuel Puig tiene obras muy bunas que en realidad son uy interesantes leer.....
el beso de la mujer araña que alude muchas cosas de la homosexualidad en todo su libro y otro muy interesante es boquitas pintadas..........

mi disyuntiva es la siguiente.... muere Valentín!?


***cathlen***



51
De: Park Colonial Fecha: 2018-09-29 13:23

Well written here



52
De: Park Colonial Woodleigh Fecha: 2018-09-29 13:24

Very insightful sharing



53
De: Parc Esta Fecha: 2018-09-29 13:24

Impressive content you got here



54
De: Parc Esta Sims Avenue Fecha: 2018-09-29 13:25

Thanks for the useful content!



55
De: Riverfront Residences Fecha: 2018-09-29 13:26

Excellent article!



56
De: Riverfront Residences Hougang Avenue 7 Fecha: 2018-09-29 13:26

Keep it coming! ^.6



57
De: Margaret Ville Fecha: 2018-09-29 13:27

Awesome post you got there!



58
De: Margaret Ville Queenstown Fecha: 2018-09-29 13:28

Great job! well done



59
De: Uptown at Farrer Fecha: 2018-09-29 13:29

Excellent insight!



60
De: Uptown at Farrer condo Fecha: 2018-09-29 13:29

Keep up the good work



61
De: 8 Hullet Fecha: 2018-09-29 13:30

Very well written content!



62
De: 8 Hullet Somerset MRT Fecha: 2018-09-29 13:31

Awesome content



63
De: JadeScape Fecha: 2018-09-29 13:31

Remarkable content



64
De: JadeScape Marymount MRT Fecha: 2018-09-29 13:32

Outstanding work! Keep it up!



65
De: Treasure at Tampines Fecha: 2018-09-29 13:33

Very useful content!



66
De: Treasure at Tampines street 11 Fecha: 2018-09-29 13:34

Thanks for all the information and content!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.90.109.231 (2d8623f321)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Lo que el viento se llevó
<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Aquí escriben:
  • Anónima
  • El Rodríguez -blog-
  • Nfer


  • Últimos comentarios
  • seoexpert en [campus navideño] Día 1
  • Ivoomi Mobile Service Center Contact Address en Miguel Domingo y sus dedicatorias :)
  • Ivoomi Mobile Service Center Contact Address en [libro] Filipinas. Tierra de tifones
  • Pearl Necklace Designs en [relato] Álgido, Mágico, Típico, Insólito
  • Assignment Help en Milagros, Naturaleza y Ciencia
  • seoexpert en [campus navideño] Día 1
  • ali en [campus navideño] Día 1
  • msn hotmail en [relato] Álgido, Mágico, Típico, Insólito
  • seoexpert en [campus navideño] Día 1
  • seoexpert en [campus navideño] Día 1

  • Blogalia

    Blogalia




    View My Stats

    Nos gusta dispersarnos en estos sitios ¡y en otros!
  • ::Fabio.com.ar:: (Fabio Baccaglioni)
  • Almada de noche (Almada)
  • Atalaya (JJ)
  • Babayaes (Xac)
  • Bloxito (Malambo)
  • chez Thëtée (Thelma Contino)
  • Cambalache - La vidriera irrespetuosa (Zifra)
  • Cuaderno de bitácora (rvr)
  • Desbarradas de Akin
  • Dulce de Leche
  • Ego,Dem (Dem)
  • El Forastero
  • El Macasar (senior citizen)
  • El Lobo Rayado
  • Evolucionarios (BioMaxi)
  • El PaleoFreak
  • Facdeiuser (GraneC)
  • FotoLuz (Glauka)
  • GATTACA (HighToro)
  • Gradicela (Peke)
  • Guerra a la penumbra (Nat)
  • Hellcenter (Fabián)
  • La cosa húmeda (Algernon)
  • La Divina Comedia (Vailima)
  • Lolaberinto(Lola)
  • Comida ecléctica(Mar)
  • Notas en el margen (Nat)
  • Pluma y Pixel (Sofocador)
  • Psicofonías (Psicobyte)
  • Reflexiones e irreflexiones (fernand0)
  • Sauria
  • Sin que sirva de precedente(Jaio)
  • Tejedora
  • Todo lo sólido �se desvanece en el aire (Ylek)
  • Una cuestión Personal (Vendell)
  • Ventanas (Descalza)
  • Un argentino en Eslovenia (Carlitos)
  • Velocidad de escape (Jomaweb)
  • Lecturas:
  • Lecturas anónimas

  • comentaristas dispersas (blog)