Nacieron en un mundo extraño, donde el presente no existe, el pasado siempre fue mejor y el futuro es una preocupación absurda.
Al decir de Borges, "El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los cartógrafos, auspiciaba las guerras. "
Nfer nació en un pueblo de Argentina, aprendió inglés para progresar en sus estudios, alemán para entender a Hesse y guaraní por tener, en su infancia, una nana correntina.
Anónima nació en algún lugar de Europa, conoce mejor las obras de Cortázar que muchos argentinos, y disfruta de la buena música de ese país al otro lado del mar.
Nfer encontró en un viaje por su país unas pinturas que jamás había visto en su vida, Anónima tenía una en su casa desde que era niña.
Anónima transita los caminos que pisaron Cervantes o Colón, y visita construcciones milenarias, en lugares siempre concurridos por personas, tanto que es difícil tomar una foto sin que alguien esté presente.
Nfer fatiga largos caminos de montañas y llanos, donde es frecuente que pasen horas hasta que otro ser humano aparezca, por lo que en sus fotos lo difícil es que haya seres humanos.
La forma en que se conocieron es imposible de entender para toda la humanidad anterior a 1970, y hoy día, también para gran parte de la humanidad.
Fue por una cosa llamada "Internet".
Ignoro cuánto durará este fenómeno.
Ignoro qué sucederá en unos siglos, cuando la humanidad que viene descubra este sistema de comunicación.
Sé que he comunicado dos personas, con independencia del tiempo y del espacio.
El objetivo está cumplido: nunca se vieron cara a cara, pero son amigas.
Para volver a dejar un comentario :) darle atrás al botón del navegador o
pinchar aquí