Inicio > Historias > ¿Fecha de caducidad?

> ¿Fecha de caducidad? <

"hay que revisar la idea de que los salarios pueden subir...a los 40 empieza a bajar el rendimiento"

Bueno, ya he caducado. Sigan leyendo los menores de 40 años...

El Primer Ministro de Baden Württemberg, Günther Oettinger, sugirió que los trabajadores mayores deberían resignarse a su suerte para asegurar sus puestos de trabajo. El curioso argumento: la eficiencia decrece a partir de los 40. El SPD reaccionó con indignación.

A lo mejor el Primer Ministro pensó que su discurso ante el congreso del partido en el distrito de Lupheim no llamaría la atención. A lo mejor no pensó nada de nada cuando el Sábado pasado sugirió ni corto ni perezoso que se inviritiera el principio de que la antigüedad es un grado.

Un periodista De "Swabischen Zeitung" aguzó los oidos sin embargo, cuando Oettiger, delante de los delegados de la federación del distrito de Württemberg-Hohenzoller, abogó en el último tercio de su discurso por que los trabajadores más viejos se retiren contentos (N. de la T.: yo entiendo algo así como que se den con un canto en los dientes por conservar su puesto de trabajo, pero he puesto la traduccion literal). Como argumento, de acuerdo con la crónica, Oettinger dijo que un obrero de una fábrica de 60 años ya no puede ofrecer el mismo rendimiento que su colega de 30 años. Tampoco un trabajador del sector de IT puede ser tan innovador como un colega de 30 años. El máximo de rendimiento se alcanza a los 40, aclaró el Primer Ministro de 52 años."

"Ein Reporter der "Schwäbischen Zeitung" jedenfalls spitzte die Ohren, als Oettinger vor den Delegierten des Bezirksverbandes Württemberg-Hohenzollern im letzten Drittel seiner Rede für einen Gehaltsverzicht von älteren Arbeitnehmern plädierte. Zur Begründung sagte Oettinger dem Bericht zufolge, dass ein 60-jähriger Fabrikarbeiter nicht mehr die gleiche Leistung bringen könne wie sein 30-jähriger Kollege. Auch ein 60-jähriger Mitarbeiter der IT-Branche sei nicht mehr so innovativ wie ein 30-jähriger Kollege. Mit 40 überschreite man eben seinen Leistungshöhepunkt, erklärte der 52-jährige Ministerpräsident."



Encontrado aquí.

2005-11-30 12:08 | Nfer | 16 Comentarios | Link |

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://comentaristasdispersas.blogalia.com//trackbacks/35214

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2005-11-30 12:13

A partir de los cuarenta, si antes no has aprendido alemán, serás incapaz de aprenderlo.



2
De: Anónima Fecha: 2005-11-30 12:26

Empecé a aprenderlo antes de los 40 así que no pierdo la esperanza conseguirlo depués.

Al fin y al cabo mi abuelo aprendió ruso cuando se jubiló (almán ya sabía de su época de estudiante.

Enfin, estoy traduciéndolo, pero me cuesta. Un poco de paciencia. O traductor de google para los impacientes :)



3
De: BioMaxi Fecha: 2005-11-30 12:36

Por eso la mayoria de directivos son mayores de 40 años?
Interesante...



4
De: nfer Fecha: 2005-12-01 02:21

¡Gracias, Anónima por la traducción!.
;)
JJ, eso de aprender depende de la motivación...entre otras cosas, claro.
:)



5
De: Anónima:) Fecha: 2005-12-01 14:53

off topic
Bueno, en algún sitio hay que probarlo y aquí es un sitio tan bueno como otro cualquiera. Eso de ahí arriba pudiera llegar a ser mi nuevo nick ante la proliferacón de Anónimas que vive Blogalia estos días. Seguiré informando.



6
De: AnónimaΦ Fecha: 2005-12-01 15:05

Otra prueba



7
De: BioMaxi Fecha: 2005-12-01 15:22

Anonima, te decides ya? :-D



8
De: Anónima Fecha: 2005-12-01 15:23

No, porque no puedo luego buscar en mis comentarios.
No acabo de ver como manejar el código html en hexadecimal.

Para el acento ó=%F3 funciona pero para el Φ no.



9
De: BioMaxi Fecha: 2005-12-01 15:24

Pues chica, castellaniza la cosa y llamate anonima fi ;-p



10
De: Anónima Fecha: 2005-12-01 15:26

Bueno pero si me saliera en griego sería más chulo ¿no?

Y más díficil de copiar.

Pero bueno seguiré las pruebas en horario nocturno, para no perturbar a la parroquia :P



11
De: chivita Fecha: 2005-12-02 22:17

O sea que a partir de este año me van a funcionar solo 4 neuronas..UNA PARA CADA HORNALLA DE LA COCINA??
no lo puedo creerrrrrrr, saben qué? no me resigno!jaja
besos
Chivi acongojada por las 4 décadas.



12
De: Xac Fecha: 2005-12-05 19:30

Eso es un tópico que solo tiene relativa razón en dos puntos: uno es que los más jóvenes suelen estar dispuestos a hacer más horas por un salario mas bajo (pero esto no es tanto como la gente cree). Otra es que los mayores suelen ser menos proclives a aceptar cambios (léase los experimentos de los directivos)

Sin embargo la verdad es muy otra. En la fábrica de automóviles de SEAT están ahora en plena reducción de plantilla. Uno de los criterios empleados por los astros de RRHH fué el absentismo: Oh! sorpresa: los trabajadores del rango 40-50 años suelen tener un grado de absentismo inferior en mas de un 50% a los del rango 20-30. Chúpate esa, señor ministro!.

No me voy a tomar la molestia de rescatar los estudios que demuestran que los trabajadores de esa edad también cometen menos errores y se implican mucho más en la calidad final del producto.

Sería un tema interesante para investigar



13
De: Nfer Fecha: 2005-12-05 21:05

Xac,
es un tema difícil de investigar, dado el alto grado de subjetividad que implica (desde cualquiera de las dos partes, contratista y contratado).
Lo que sí me recuerda es ese viejo cuento:
"En una gran fábrica fallan las calderas y todo el proceso es detenido.
El encargado es incapaz de resolver el problema, y llama al gerente, que a su vez contrata una Empresa especializada en esos entuertos.
Llega una van con varios señores armados hasta los dientes - de tecnologías, claro - y dale que dale, miden, cuantifican, calculan, estiman, pero nada.
Pasan las horas y el lucro cesante aumenta en igualdad de proporciones con la ira del gerente.
En vistas a lo cual, el encargado de las calderas recuerda un tío suyo que trabajó en calderas toda su vida.
Perdido por perdido, el gerente accede a llamar al señor, algo mayorcito ya.
Este llega con una caja de herramientas común y corriente, y con una llave recorre el sistema de cañerías dando golpecitos aquí y allá.
En determinado momento, esboza una sonrisa, abre la llave y da un cuarto de giro a cierta válvula:
El sistema empieza a funcionar como si nada hubiera pasado.
A lo que el Gerente le pregunta a cuánto asciende la factura.
El señor le dice:
"son 1.000 dólares"
Ante el asombro e indignación de todo el Directorio, el anciano discrimina la factura:
- 1 dólar por operar la válvula correcta.
- 999 dólares por los 50 años que me llevó aprender a encontrar la válvula correcta".



14
De: lightme Fecha: 2006-02-12 21:40

Bueno si el tiene 53...por que no lo retiran de ya.

Entonces viendo desde ese punto de vista solo despues de los 40 se adquiere la suficiente experiencia para portar estabilidad a la empresa....



15
De: Anónima Fecha: 2006-02-13 01:45

lightme,

Si lo del tío hablando del límite de los 40 cuando tiene 53 es lo primero que conentamos Nfer y yo en el chat. Debíamos haberlo vuelto comentar aquí. Es que tiene delito la cosa.

Me recuerda todo al dueño de la empresa de ingeniería donde yo trabajaba, hijo del fundador, hablando de que el trabajo fijo de por vida es una reliquia del pasado y que hoy en día el trabajo tiene que ser "flexible". Y sin que se le caiga la cara de vergüenza por lo anacrónico de _heredar_ el trabajo, como él >:-[



16
De: Nfer Fecha: 2006-02-13 17:11

Pues...si. En el lugar donde trabajo ya está todo listo para que este año sea "oficialmente" declarada empleada una chica recién graduada, fue buena alumna, (que todo hay que decirlo) pero el factor de mayor peso en su breve CV es el apellido: hija de dos excelentes profesionales, todos apuestan a que será (futurible) la mejor de todos...
Pero, ¿mientras? lo que a mí me costó 30 y más años...¿ella lo heredó?

¿Lamark (o su teoría)siguen vivos?
:(




Lo que el viento se llevó
<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             


Aquí escriben:
  • Anónima
  • El Rodríguez -blog-
  • Nfer


  • Últimos comentarios
  • Zifra en [relato] Xeno
  • Anónima en [relato] Xeno
  • Nfer en [relato] Xeno
  • Anónima en [relato] Xeno
  • Mora en [libro] Filipinas. Tierra de tifones
  • Nfer en Intraducibles y/o inexistentes
  • Marcelo Favre en Intraducibles y/o inexistentes
  • Nfer en [libro] Filipinas. Tierra de tifones
  • Anónima en Intraducibles y/o inexistentes
  • Anónima en en bici al trabajo ¡yipi!

  • Blogalia

    Blogalia




    View My Stats

    Nos gusta dispersarnos en estos sitios ¡y en otros!
  • ::Fabio.com.ar:: (Fabio Baccaglioni)
  • Almada de noche (Almada)
  • Atalaya (JJ)
  • Babayaes (Xac)
  • Bloxito (Malambo)
  • chez Thëtée (Thelma Contino)
  • Cambalache - La vidriera irrespetuosa (Zifra)
  • Cuaderno de bitácora (rvr)
  • Desbarradas de Akin
  • Dulce de Leche
  • Ego,Dem (Dem)
  • El Forastero
  • El Macasar (senior citizen)
  • El Lobo Rayado
  • Evolucionarios (BioMaxi)
  • El PaleoFreak
  • Facdeiuser (GraneC)
  • FotoLuz (Glauka)
  • GATTACA (HighToro)
  • Gradicela (Peke)
  • Guerra a la penumbra (Nat)
  • Hellcenter (Fabián)
  • La cosa húmeda (Algernon)
  • La Divina Comedia (Vailima)
  • Lolaberinto(Lola)
  • Comida ecléctica(Mar)
  • Notas en el margen (Nat)
  • Pluma y Pixel (Sofocador)
  • Psicofonías (Psicobyte)
  • Reflexiones e irreflexiones (fernand0)
  • Sauria
  • Sin que sirva de precedente(Jaio)
  • Tejedora
  • Todo lo sólido �se desvanece en el aire (Ylek)
  • Una cuestión Personal (Vendell)
  • Ventanas (Descalza)
  • Un argentino en Eslovenia (Carlitos)
  • Velocidad de escape (Jomaweb)
  • Lecturas:
  • Lecturas anónimas

  • comentaristas