Inicio > Historias > Humor para (alegrar) matemáticos

> Humor para (alegrar) matemáticos <



Foto de Pichichi




Van tres hombres en un tren. Uno de ellos es economista, otro es experto en lógica y el tercero es un matemático. Acaban de cruzar la frontera con Escocia (no sé por qué van a Escocia) y ven por la ventana del tren una vaca marrón en un prado (y la vaca está de pie en paralelo al tren).

Y el economista dice: "Mira, las vacas en Escocia son marrones".

Y el experto en lógica dice: "No. Hay vacas en Escocia de las cuales una, al menos, es marrón"

Y el matemático dice: "No. Hay al menos una vaca en Escocia que tiene un costado aparentemente marrón".

El chiste lo cuenta el niño autista de El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon. Y concluye:

"y es divertido porque los economistas no son científicos de verdad y porque los expertos en lógica piensan con mayor claridad, pero los matemáticos son los mejores.

PD: Dedicado a todos los matemáticos, al menos dos :), que se dispersan por aquí. Y a todos los que se han entristecido ante el anuncio de que la frecuencia de posteo en función del tiempo t de Tío Petros para t>ayer tendería a cero.

PD2: La traducción, para bien o para mal, es mía.

PD3: En tiempos me supe un montón de chistes de estos de profesiones, pero se me han olvidado. A lo mejor alguien se acuerda de alguno... Pista para posibles comentaristas: es que me gustan mucho. En particular había uno sobre abogados en una película de Woody Allen que tampoco recuerdo que me gustaba muchísmo.

2006-01-13 10:40 | Anónima | 41 Comentarios | Link |

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://comentaristasdispersas.blogalia.com//trackbacks/36512

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2006-01-13 11:10

¡Me he acordado de uno!

Hay tres maneras en la vida de arruinarse:

- las mujeres
- el juego
- la ingeniería

Las dos primeras son más agradables, pero al útima es más efectiva.

y he encontrado una pagina sobre



2
De: Algernon Fecha: 2006-01-13 11:58

Jajajajaja :D

También los hay de psicoterapeutas...

"¿Saben por qué en Argentina no hay vacas locas?....Porque hacen terapia"

Juassss



3
De: Nfer Fecha: 2006-01-13 12:09

Algie, estoy en un cyber pues aquí llueve que da miedo (el promedio es 200 mm al año y caen ciento ochenta en enero...) por lo que estoy en un cyber.
Tengo varios chistes, pero estoy a 1.200 Km de casa y a casi 4.000 m s.n.m. así que la única neurona me conecta intermitente
:)
Igual, el chiste es bueno. Prometo sesión de Flickr con fotos que os harán caer de culete, no por la calidad de las fotos (palmó mi Konica Minolta) sino porque es TANNN bello todo esto que será difícil seleccionar algo...
BESOS Y ABRAZOS



4
De: Nfer Fecha: 2006-01-13 12:11

"...que estoy en un cyber"

¡que no es Alzheimer, es que en las cañadas hay mucho eco, eco, que estoy en un cyber y a las 08:00 debía dejar........!
XDDDDDD



5
De: Nfer Fecha: 2006-01-13 12:12

Anónima, al menos desde aquí el enlace a la página de ingenieros no funciona, ¿o me habrán cortado la conexión por pagar una hora y haberme pas..........



6
De: Algernon Fecha: 2006-01-13 12:19

Nfer:

http://bradanovic.cl/PAGE17.HTML



7
De: Anónima Fecha: 2006-01-13 12:22

Algernon:

:D

Nfer:

¡qué bueno que pasaste por el cyber cyber eco eco! :)

Y si, sobra una comilla en el enlace :(



8
De: Tio Petros Fecha: 2006-01-13 12:39

La tendencia de posteo de Tio Petros tenderá a cero con t> ayer?

Esa es una afirmación demasiado fuerte, que puede ser falsa si en el futuro la situaci´ñon laboral del interfecto cambia y su tiempo libre aumenta.

EL tiempo lo dirá.

Un abrazo.

TP



9
De: Anónima Fecha: 2006-01-13 12:50

Tío Petros,

Lo decía porque escribiste el 11-01-2006:

"Así pues, TioPetros no se actualizará a partir de hoy."

y tenías a todos tus lectores tristísmos. Me imagino que habrás leído los post en Bloxito, Cambalache... Además de los comentarios en TioPetros.

Me alegro de que no sea tan rotundo como sonaba :-)

Abrazos

PD: además hay un error en las condiciones iniciales es t>antesdeayer :)



10
De: Anónimo Fecha: 2006-01-13 15:12

Esto que es una mujer, que se muere. Llega al purgatorio y le pregunta San Pedro: ¿En qué lugar te gustaría pasar tus últimos días? -En el **Paraíso de las Vírgenes**. Pero mujer si has estado casada tres veces. Ya, pero mira, el primer marido era funcionario, y ya sabes los funcionarios lo dejan todo para mañana. El segundo era ingeniero, y ya sabes todo son proyectos, y por último un sindicalista, que no hacen nada más que dar por culo.



11
De: Estefanía Fecha: 2006-01-13 15:19

Tres físicos, dos aplidos y uno teórico están haciendo un examen para un puesto de trabajo. La única pregunta es: ¿Cómo calcularía el volumen de una vaca?
Empiza el primer físico aplicado, le formulan la pregunta y le dicen que no se preocupe, que lo haga como quiera. Después de pensar un rato, dice:
- Arrojaría la vaca a una piscina y el volumen de agua desplazada por la vaca sería igual al volumen de ésta.
Le felicitan y hacen pasar al otro físico aplicado, le hacen la misma pregunta le vuelven a decir que lo haga como quiera. Piensa un rato y dice:
-Suponiendo que tengamos la masa de la vaca, la arrojaría desde lo alto de un edificio y mediante su peso y la aceleración de la gravedad, calcularía su volumen.
Sale el segundo físico y entra el teórico. Nuevamente hacen la pregunta y la indicación de que lo haga como quiera
- ¿Y realmente lo puedo hacer como yo quiera?
- Sí, hágalo como desee
- ¿Pero de verdad que como yo quiera?
- Sí hombre, como quiera, como usted desee
- Suponiendo una vaca esférica...

(Hay otra versión en la que son un físico, un ingeniero y un mátemático y otra en la que son dos físicos y un matemático.)

También podéis encontrar más chistes de estos aquí.


PS. Anónima, el chiste que cuentas tú lo conocía cambiando el término ingenieros por "expertos". >;P



12
De: Estefanía Fecha: 2006-01-13 15:21

*Glubs* El chiste del anónimo me ha recordado la leyenda negra que se le atribuye a los físicos de que "no lo hacen porque, o bien no encuentran la posición o no encuentran el momento..."



13
De: malambo Fecha: 2006-01-13 17:48

Acabo de desmentir las afirmaciones de Algernon aquí con documentación.

No lo hice en este lugar por temor a que no colaran los archivos de sonido y empantanar (de nuevo) los comentarios.



14
De: judas Fecha: 2006-01-13 19:13

Anónima.

No sé si yo seré uno de esos dos matemáticos dispersos que dices, pero lo cierto es que lo de Tio Petros ha sido un palo grande. Fue la primera bitácora que empecé a leer, y la que me animó a entrar al mundillo.

Menos mal que según comenta aquí queda un hueco de esperanza.



15
De: Anónima Fecha: 2006-01-13 19:24

judas:

Dije _al menos_ dos, para no mojarme, pero creo que sois más :)

En cualquier caso eres el segundo en comentar después de Tío Petros (despreciando la probabilidad no nula pero pequeña de que malambo sea matemático y de que el anónimo no sea un ingeniero y/o informático anónimo, que suele ser lo habitual por estos pagos).

Así que acabas de confirmar mi hipótesis ¡gracias!

En cuanto a lo de Tio Petros, pues ya está todo dicho :(



16
De: Anónima Fecha: 2006-01-13 19:26

malambo: ya lo ví, pero aún no lo oí...

Estefanía: :DD ¡gracias! Ahí se ve una comentaristas que sabe recoger pistas ;)



17
De: Nfer Fecha: 2006-01-14 14:41

Hola,
aquí llueve lo que no llueve en todo el año (¡eso sí es lindo venga y vea!) por lo que nos quedan cines, el Shopping Mall más caro que visité en mi vida, pero que tiene un local comedor que hace unos panqueques (muffins, como les llamen) de todos los sabores imaginables, probé el (atiendan) HELADO DE VINO TINTO - están avisados, es un asco - y contamos cuentos.

Este no es de ingenieros, pero me permite reírme de nosotros mismos, qué necesidad que vengan ustedes, si somos los mejores hasta en eso de reírnos de nosotros....
:DDDDDDDD

"En un congreso de médicos, un médico judío comenta:
- "La medicina en Israel está tan avanzada, que nosotros le sacamos un cerebro a una persona, se lo ponemos a otra y en 6 semanas ya está buscando trabajo."
- Un médico alemán comenta: Eso es nada, en Alemania le sacamos un corazón a una persona, se lo ponemos a otra y en 4 semanas ya está buscando trabajo."

- Un doctor ruso comenta: "Eso también es nada. En Rusia la medicina está tan avanzada, que le sacamos los huevos a una persona, se la ponemos a otra y en dos semanas ya ambas están buscando trabajo."
A lo que un médico argentino responde:
- "No nos llegan ni al dedo del pie. ¿Saben qué? ustedes están muy atrasados. Nosotros en Argentina, agarramos un hombre sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de Presidente, y ahora... todo el país está buscando trabajo."



18
De: Nfer Fecha: 2006-01-14 14:56

Para Algernon:

"Dos argentinos llegan a Italia.
Dice uno:
- "Che, ¿habrá argentinos acá en Roma?"
- "Y, no sé... mirá en la guia telefónica."
Y el otro lee:
- "Baldini, Corranti, Dominici, Ferrutti... "
-"¡Che, Roma está llena de apellidos argentinos!"
:)



19
De: Anónimo Fecha: 2006-01-15 20:45

Es más fácil conseguir la cuadratura del cículo que tener la razón discutiendo con un matemático (A. De Morgan).
TEOREMA: todos los números enteros son interesantes.
DEMOSTRACION: Supongamos que no; por tanto, existe un mínimo número
entero no interesante. Este número sería, obviamente interesante, lo cual
contradice el hecho de que no es interesante. Por reducción al absurdo, la
suposición de que existen números no interesantes es falsa.



20
De: Xac Fecha: 2006-01-15 20:51

No os perdais éste:

http://www.elcanal.com/humor/murphy.htm



21
De: Chivita Fecha: 2006-01-15 23:21

Holitassssssss gente linda!!Cómo están?
Yo De vuelta por el prado virtual, os escribo este cuentito que rescaté de mi erudita biblioteca.
Un tipo volaba en globo. De pronto se percata de que estaba perdido,
> maniobra y
> desciende un poco. Divisa a un hombre abajo en la calle y baja para
> gritarle:
>
> - Disculpe, ¿Podría usted ayudarme?, prometí a un amigo que me encontraría
a
> las
> 2 PM, llevo media hora de retraso y no se donde estoy. ..
>
> - Claro que puedo ayudarle. . . Ud. se encuentra en un globo de aire
> caliente a
> uno 30 metros encima de esta calle entre los 40 y los 42 grados de latitud
> Norte, y entre los 58 y los 60 grados de longuitud Oeste.
>
> - ¿Es Ud. Ingeniero?
>
> - Si, señor. Lo soy, ¿Como lo supo?
>
> - Por todo lo que Ud. me ha dicho es técnicamente correcto, pero aún no se
> que
> hacer con la información que me ha dado, y continuo perdido.
>
> - Y Ud. debe ser Jefe. . .
>
> - En efecto, lo soy, pero. . . ¿Como lo averiguó?
>
> - Muy facil: No sabe ni donde está, ni sabe donde va. . . Hizo una
promesa
> que
> no tiene la mas remota idea de como cumplir, y espera que ahora otro le
> resuelva
> el problema. De hecho, está en la misma situación en que se hallaba antes
de
> encontrarnos. . .pero ahora, por algún motivo, resulta que es. . . " Culpa
> mía."

p/d;Después de todo los ingenieros no son tan malos, o sí? jajajaaa

Abraxos pasados por agua
Chivi



22
De: Anónima Fecha: 2006-01-16 01:17

¡gracia Chivita!

Este de los globos me encantaba y también se me había olvidado :DDD

PD: ¿está lloviendo en _tooooooda_ la Argentina? Es que todos los que escribís desde allí, hablaís de lo que llueve y no estaís en el mismo sitio (creo).



23
De: Anónima Fecha: 2006-01-16 01:57

xac: eso es un máster en murfología! Lo iré leyendo despacito :)

Nfer ¡qué bueno que por lo menos aquí nos leemos! porque lo que es en el chat está claro que se aplican las leyes de Murphy :D



24
De: peke Fecha: 2006-01-16 12:23

Me gustó "El curioso incidente del perro a medianoche" ¿Y a ti?



25
De: Anónima Fecha: 2006-01-16 12:59

Peke,

Pues si y no.

Resulta muy interesante la manera de ver el mundo del chico autista. Su mezcla de racionalidad y de incomprensión total da lugar a reflexiones con mucho humor. El problema es si en vez de verlo como un ejercicio literario absolutamente impresionante, te paras a pensarlo desde el punto de vista del chico, del padre y de la madre. Entonces ya no es gracioso si no tristísimo.

Al principio prima el humor y todo va bien: nos damos perfecta cuenta del problema, podemos sentir empatía por los personajes, pero el humor establece una distancia saludable. Pero desde que empieza el viaje a Londres hasta el final me resulta francamente angustiante. Tanto que no sé si no es demasiado, en el sentido de jugar con los sentimientos del lector, en plan Corín Tellado, con los amantes, los engaños y los grandes sufrimientos que generan, añadidos a los problemas del autismo, que también se cuentan de manera muicho más descarnada que al principio. No he llegado a conclusión sobre si realmente es una manipulación emocional baratera o si es literariamente necesario. Pero me inclino por lo de la manipulación, y eso no me ha gustado.

En cualquier caso, el libro es francamente bueno en el sentido de recrear de manera creible, aunque no sé si realista, el mundo de un autista y sus problemas y los de sus padres. Y la primera parte me encantó sin reticencia alguna.

PD: Me lo regaló JJ que lo tenía repetido, así que ¡gracias! aunque solo sea por al primera parte :)



26
De: jklñ Fecha: 2006-01-16 15:24

Un grupo de matemáticos y otro de ingenieros (o informáticos o físicos...) van de excursión. Cuando se suben al tren los ingenieros le preguntan a los matemáticos si han comprado un billete cada uno o uno de grupo, ya que aunque ellos han comprado uno de grupo no están muy seguros de que esa sea la opción buena. Los matemáticos les dicen que han comprado solo uno individual. Los ingenieros pensando que les van a pillar se quedan con el otro grupo para ver cómo se las arreglan y reirse cuando el revisor les descubra.
Cuando los matemáticos ven que se acerca el revisor se meten todos juntos y apretujados en el baño. El revisor llama a la puerta y ellos les dan el boleto que tienen, cuando se va los matemáticos salen. A los ingenieros les ha encantado este truco así que deciden aplicarlo a la vuelta.
En el tren de retorno se vuelven a encontrar con los matemáticos y muy orgullosos, los ingenieros, les dicen que ellos han comprado tan solo un billete como ellos a la ida y les preguntan, a los mátemáticos, que han hecho ellos, estos responden que no han comprado ninguno. Al cabo de un rato los ingenieros se empiezan a poner nerviosos y se terminan metiendo en el baño un rato antes que llegue el revisor. Entonces los matemáticos aprovechan para llamar a la puerta y cogerles el billete que ellos han comprado y meterse en otro baño justo antes de que el revisor pase y éste pilla a los ingenieros.

Moraleja: Los ingenieros usan las matemáticas, pero no las entienden



27
De: para jklñ Fecha: 2006-01-16 15:35

jklñ:

¡encontré un animal con X! ¿lo viste?



28
De: Nfer Fecha: 2006-01-16 15:48

Al menos arriba de mi casa, se llovió todo. No sé cuánto quedó para el resto de Argentina, salvo que nos manden refuerzos de los países limítrofes...
:(



29
De: jklñ Fecha: 2006-01-16 17:29

Sí. Millones de gracias. Es para matarme el no haberte respondido, soy un desastre... Pero con las vacaciones, la familia, regalos, deberes del trabajo y demás se me pasó. Eso sí, no he parado de pensar en un animal que empiece con W, pero sólo se me ocurren en inglés o alemán. En cuanto lo encuentre (lo vi en libros de cuando era pequeña, y si no me acuerdo mal hasta en una "enciclopedia" de Barrio Sésamo sólo faltaba la X) lo pondré.

Mi sobrina está encantada con el pececito, no paraba de pedir uno para Reyes.



30
De: Nfer Fecha: 2006-01-16 20:21

Si algo hay que Anónima no encuentra,es porque no existe :)
Ahora, jklñ, perdona, pero ¿qué colegio o qué plan de estudios puede incluir un tema tan, tan...particular?
Soy Maestra, y he visto cosas, pero como éste ...




31
De: Nfer Fecha: 2006-01-16 20:36

Anónima,
1- sigue lloviendo.
2- sigue haciendo calooooooooooooooooooooooor
3- del libro de marras, sabía de antes de mi viaje, así que cuando pasé por Alicia Libros, (http://www.flickr.com/photos/nfer/78425720/)lo pedí para regalarlo.
Pero antes lo leí,innecesario aclarar.
Y...no me gustó.
Porque, autistas o no, todos tenemos en mayor o menor grado el mismo problema: el comunicarnos.
Al menos, así lo veo yo...
Abrazos y la seguimos, si gustas, el tema "comunicar" es un gran tema. Pero me cuesta comunicar lo que quiero decir...



32
De: Chivita Fecha: 2006-01-17 23:43

Anonima helowcitos!!
Te cuento..la lluvia es algo incredible chei!

Estuve en mi pago chico (ciudad donde vive mi flia) y me morí de calor, solo llovió 1 día y luego como dice Nfer calor otra vez.

Me vine pa mi rancho 550 Km mas al sur y se había llovido todo la primer quincena de enero.
Pues ahora que estoy aqui hoyyyyyyy salió el sol y en mi pago chico se deschabó San Pedro con la escupidera porque ha llovido un tocazo! aunque te aseguro que mas de un gaucho debe estar agradeciendo.

Pero asi somos en argentina o nos cagamos de calor o nos morimos inundados! jajajaja (me río pa´no yorarr)
Besos pa las dos
Chivi



33
De: Sofocador Fecha: 2006-01-23 02:17

Una frase que tengo sobre mi biblioteca:

"Todo buen matemático debería tener en cuenta estas cuatro palabras: sobre todo, exactitud"

Saludos



34
De: Nfer Fecha: 2006-01-23 02:21

¡bienvenido a esta casa, Sofocador!
Aclaración necesaria:
no tengo idea quién es Sofocador, sé que nos conocimos por un bicho y un árbol (que no es poca cosa) y empezamos a dar lata en un blog ajeno, así que le dije que podíamos comentar aparte.
Ya ves cómo somos, Sofocador, si no me equivoco Fabián me envió un mail con tu dirección, si me equivoco por las dudas espero: escribime y seguimos hablando de chicharras que descubrieron los números primos y árboles alcahuetes...
:)



35
De: Sofocador Fecha: 2006-01-24 09:12

Bueno, a estas horas ya sabes un poco más sobre mi y entenderás porque me prendí a este post.

Otra frase:

"No se puede resolver un problema, usando los mismos mecanismos mentales que se usaron para crearlo, por eso muchos autistas son buenos para eso"




36
De: CONFUNDIDA Fecha: 2006-01-24 21:54

Perdón?
....me perdí de algo?

Ayer me enseñaron que 1 + 1 no siempre es 2.
Oia! y yo que pensaba que eso era exactitud!
saludos a toos



37
De: jklñ Fecha: 2006-01-25 09:27

Colecciono frases y citas que me gustan. Sofocador, ¿me podrías decir de quién son las 2 que has puesto?



38
De: Sofocador Fecha: 2006-01-25 14:51

jklñ: La del coment34 es de Euler y la del 37 fue extraida de un reportaje que la antigua revista LIFE le hizo a Einstein en 1952.

Y ésta: "La inteligencia es hija del ingenio, y el ingenio de la necesidad" es mía.

Saludos



39
De: jklñ Fecha: 2006-01-26 15:18

Vas a figurar en mi libreta de citas (cuando encuentre una porque la que tenía ya se me ha terminado)

¿Pongo como autor "Sofocador" o algo más concreto? ;-b

Muchísimas gracias



40
De: Sofocador Fecha: 2006-01-26 15:36

jklñ: Dos más:

(Nunca confies en las frases que comienzan con las palabras: "nunca confíes...") -Martin Gardner-

"Es tan peligrosa la mejor herramienta en la mano equivocada, como la mejor mano con la herramienta inadecuada" -Poné Comentaristas Dispersas-

De nada - Saludos



41
De: jklñ Fecha: 2006-01-27 09:18

Hoy sin falta me voy en busca de una libreta para apuntarlas todas...




Lo que el viento se llevó
<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             


Aquí escriben:
  • Anónima
  • El Rodríguez -blog-
  • Nfer


  • Últimos comentarios
  • Zifra en [relato] Xeno
  • Anónima en [relato] Xeno
  • Nfer en [relato] Xeno
  • Anónima en [relato] Xeno
  • Mora en [libro] Filipinas. Tierra de tifones
  • Nfer en Intraducibles y/o inexistentes
  • Marcelo Favre en Intraducibles y/o inexistentes
  • Nfer en [libro] Filipinas. Tierra de tifones
  • Anónima en Intraducibles y/o inexistentes
  • Anónima en en bici al trabajo ¡yipi!

  • Blogalia

    Blogalia




    View My Stats

    Nos gusta dispersarnos en estos sitios ¡y en otros!
  • ::Fabio.com.ar:: (Fabio Baccaglioni)
  • Almada de noche (Almada)
  • Atalaya (JJ)
  • Babayaes (Xac)
  • Bloxito (Malambo)
  • chez Thëtée (Thelma Contino)
  • Cambalache - La vidriera irrespetuosa (Zifra)
  • Cuaderno de bitácora (rvr)
  • Desbarradas de Akin
  • Dulce de Leche
  • Ego,Dem (Dem)
  • El Forastero
  • El Macasar (senior citizen)
  • El Lobo Rayado
  • Evolucionarios (BioMaxi)
  • El PaleoFreak
  • Facdeiuser (GraneC)
  • FotoLuz (Glauka)
  • GATTACA (HighToro)
  • Gradicela (Peke)
  • Guerra a la penumbra (Nat)
  • Hellcenter (Fabián)
  • La cosa húmeda (Algernon)
  • La Divina Comedia (Vailima)
  • Lolaberinto(Lola)
  • Comida ecléctica(Mar)
  • Notas en el margen (Nat)
  • Pluma y Pixel (Sofocador)
  • Psicofonías (Psicobyte)
  • Reflexiones e irreflexiones (fernand0)
  • Sauria
  • Sin que sirva de precedente(Jaio)
  • Tejedora
  • Todo lo sólido �se desvanece en el aire (Ylek)
  • Una cuestión Personal (Vendell)
  • Ventanas (Descalza)
  • Un argentino en Eslovenia (Carlitos)
  • Velocidad de escape (Jomaweb)
  • Lecturas:
  • Lecturas anónimas

  • comentaristas