Paris, paseando por los Jardines del Luxemburgo.
En la fuente de los Médicis una mujer con un traje de pescador le hace agujeros con una taladradora a una estatua de un busto de mujer que parece flotar en el agua. Me acerco: al fin y al cabo soy una mujer a una nariz pegada casi casi por los mismos motivos por los que el elefantito que tenía una insaciable curiosidad acabó teniendo trompa. En fin sigamos, que ya me estoy dispersando.
La mujer de la taladradora me explica amablemente que instaló la estatua fijándola al fondo y que le entró agua. No habría importado sino fuera porque el nivel del estanque bajó 15 cm y el agua retenida dentro de la estatua se veía como una fea banda negra. Por eso estaba ella allí: haciéndole agujeros a su escultura con una taladradora para equilibrar el nivel de agua dentro y fuera.
La estatua representa a Galatea en el momento en que el Cíclope la ha arrojado al río. Mientras hace taladros en la fibra de vidrio, la escultora me cuenta su versión de la leyenda de Galatea, Acis y el cíclope Polifemo y me dice que al día siguiente habrá un letrero explicando la exposición de escultura que está montando. Pero el letrero no apareció antes de que yo me tuviera que volver a los madriles. Los interesados en la historia de la fuente de los Médicis y en la leyenda pueden ir a echar un vistazo después por aquí.
Cuando ya iba a salir del agua, su acompañante le dice que pose para la foto. Aprovecho y saco una foto yo también.
- "Parece que la está torturando después de ahogada ¡pobre Galatea!" comento.
- "Bueno, depende de como se mire, cada uno tiene sus propios fantasmas sexuales..." me contesta.
Pues si, está claro, depende de como se mire. Pero de ahí a confundir una taladradora con un consolador hay todo un trecho. ¡Hombre tenía que ser! :P
ACTUALIZACIÓN 31-08-2007:
Foto tomada del cartel de la exposición femme y es-tu?
Andaba yo hoy dispersa por ahí y he vistado la página del Senado francés donde dan información sobre la exposición que visité en Mayo antes de que la inauguraran. Está ilustrada por la estatua de mi foto que a lo que se ve estaba inacabada. Ahora tiene un aspecto mucho más de piedra y menos de hielo. La escultora es Silvie de Meurville ( CV)
También me gustaron mucho las lágrimas Allée des larmes y las esculturas de madera aunque me causa una cierta inquietud el pensar en como se obtienen esas piezas de madera de secuoia.
URL de trackback de esta historia http://comentaristasdispersas.blogalia.com//trackbacks/50067