Si, pero una se pregunta: y el hombre ¿qué desea encontrar?
La foto es del libro Palabras desnudas de Víctor Samarkanda.
Lo compré en Salamanca en una librería vista al pasar y dónde paré a comprar regalos camino de Portugal. El librero era amabilísimo y un verdadero profesional: me alegro de haberle hecho caso.
Para ver un puñadillo de fotos escaneadas más hay un set en mi flickr Palabras Desnudas.
No he visto como se puede conseguir el libro en internet pero se puede escribir al autor a:
tuopinion arroba victorsamarkanda.es
Malambo: Genial esa página. Es importantísimo eso del Factor de Participación utilizado como criterio para analizar la importancia relativa de los modos de vibración en la superposición final.
Respecto al libro...Me parece que vi uno que se llama igual y es poéticamente parecido del cual hay una promo acá
De pequeña un amigo pintor de mis padres preparaba una vez al año en la playa pintura no tóxica para que los niños pudiéramos pintarnos el cuerpo como quisiéramos. Nos pintábamos a nosotros mismos o los unos a los otros. Luego corríamos al mar y volvíamos a empezar. Es un recuerdo de infancia que adoro.
El libro lo compré en parte porque el vendedor era realmente convincente y me hizo gracia y en parte porque recordé las Fantasías literarias de MH.
A mi la idea de pintar cuerpos me gusta, de niños, de mujeres, o de hombres >:)
Arte erótico-festivo como tal no recuerdo. Pero en los palacios (lo más excavado) lo que se conserva es la propaganda real que muestra los horrores de la guerra y al rey como un enérgico cazador en tiempos de paz o realizando funciones sacerdotales.
... nuestra piel está llena de palabras que forman frases con sentido.
Algunas son fáciles de descifrar, otras lo son menos. (No, no caeré en el ejemplo de las huellas dactilares:p).
Cada pliegue, cada arruga, cada cicatriz es una frase, una duda, un recuerdo, una historia, un trofeo.
Que además añadamos letras (de un alfabeto común a muchos), o dibujos, o tatuajes, es parte de nosotros, desde antes de nacer hasta la tumba, y a veces, muchos siglos después.
Cuánta letra, cuánta poesía, en dibujar con el dedo signos invisibles en nuestra piel...(que por imaginar no quede).
Anónima: la imagen que has subido me recuerda cuando revuelvo mi cappucchino, me divierte jugar con los efímeros diseños de la superficie...¿has preparado Sauce Béarnaise? (BM diría ¡salsa holandesa :p).
Es una de las salsas más suaves, aterciopeladas, e ¡increíblemente difíciles de conseguir en su punto justo!
Hemos de saber algo de mecánica de fluidos, o jamás tendremos una buena salsa...
Y aunque nunca preparemos Sauce Béarnaise, disfrutamos un poquito más de los dibujos, si sabemos que son el resultado de complejas ecuaciones, cuando mezclamos café con leche...o chocolate...
Son palabras escritas en la palma de las manos, con un lenguaje accesible sólo a expertos, el que permite comunicar a los nacidos ciegos y sordos con el resto de nosotros. ¿Quién es quién?
yo me dije:
“Cuidado, chaval, te estas enamorando”,
luego todo pasó
de repente, su dedo en mi espalda
dibujo un corazón
y mi mano le correspondió debajo de tu falda
Sabina al quite :-)
En cuanto a la sauce bearneaise, es una de mis mayores debilidades. Tanto que me regalo mi hermano un saucier que la hace solo, sin riesgos de corte ni nada, siempre e su punto. ¡Da una satisfacción verle dar vueltas a la salsa y no tener que hacer nada, salvo meditar sobre las emulsiones como buena ingeniera química que es una! Ya lo decía la zarzuela: hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad.
Señora Ingeniera Química Anónima, aquí los tiempos adelantan igual que en el hemisferio norte, no se crea que allá adelantáis más, o la tierra en estos momentos sería algo así como una cinta de Moëbius.
(La zarzuela ha perdido algo en el paso transatlántico, por acá se oye "hoy las ciencias adelantan...")
:)
habeis conseguido hablar con el autor? escribo y no contesta. habra otro modo de localizarlo que no sea con el correo electronico? me encantaria tener su libro, quiero comprarlo. dijiste que en salamanca se vende?
Canoe, yo conozco al autor. Dime un modo de localizarte y le digo que te venda un libro. Creo que ahora anda haciendo otras cosas, y dejó la promoción un poco abandonada. El libro es una maravilla. Yo ya lo tengo
He borrado tu comentario dónde dabas el correo de Víctor Samarkanda para que no sea pasto de los malvados spammers.
Le he escrito a Víctor para saber si quiere que le dé su correo a la gente que, como canoe, pregunte por aquí por el libro o si prefiere que les dé alguna otra manera de localizarle.
Si me contesta, le mandaré a canoe un correo para que se ponga en contacto con Víctor.
He buscado el libro y no doy con él... ¿recuerdas el nombre de la librería donde lo compraste? He ido a una que suele tener este tipo de libros, y no lo tienen, pero si les digo la editorial quizás me lo puedan pedir... ¿me la puedes facilitar?
Muchísimas gracias :)
Perdona Belén, pero he probado diferentes métodos sin éxito: he mirado los extractos de la VISA de cuando compré el libro pero debí pagar en efectivo, he intentando reconstruir el camino que seguí cuando entré en Salamanca mirando el mapa y nada :(
Solo sé que estaba en una calle comercial en la que un poco más adelante había un aparcamiento subterráneo al que me recomendaron entrar, pero como iba a tardar poco mal-aparqué justo enfrente de la librería. Un poco antes o un poco después, en la misma acera había una tienda en la que estaban vendiendo cosas de Halloween como locos (¿una tienda de disfraces? ¿de artículos de broma?)
Ummm... vale, buscaré una librería con esas referencias... a ver si puedo dar con ella!
El libro, por lo que he visto, es una maravilla... ¡qué ganas de tenerlo en mis manos!
Muchísimas gracias de verdad, ¡perdón por las molestias!
:)
Esta vez me he releído todos los comentarios y me he acordado de que efectivamente el email que dejó Paola era de Víctor y él me dijo que se lo diera quién preguntara por el libro. Así que si vuelves por aquí deja un comentario poniendo tu email en donde pone correo-e. Ese correo no se muestra pero yo puedo verlo entrando con mi clave en el blog. Así te escribo enviándote el email de Víctor y a lo mejor él si sabe dónde lo siguen vendiendo.