Facebook es un caos donde se pierde todo, pero de vez en cuando ¡zas! te descubre algo que no habrías visto jamás de otra forma.
Este libro es uno de esos descubrimientos. Ya no sé bien a quién se lo ví, si a
JJ, que escribe una de las historias del libro, o a
Jaio la espía y editora que lo ha incluido, en calidad de editora y no de espía, creo, en la Colección «La oficina de las Causas Perdidas» de la Editorial A Fortiori.
Me hizo mucha ilusión ver a tanta gente conocida de los blogs junta en un mismo proyecto.
Así que quise poner mi granito de arena comprándolo hace 15 días y leyéndolo del tirón. Ahora, además, lo comento para que quién pase por aquí sepa que es un libro muy recomendable y con una historia muy bonita detrás. Os la resumo en dos citas de la introducción, pero la podeís leer completa en la
web del libro y con más informaciones, como que la presentación va a ser el día 13 de junio en Bilbao. Si alguien puede ir que lo cuente luego por favor que yo voy a estar trabajando por allí la semana que viene y me la voy a perder por dos días :'(
Cuenta Loretahur:
Existe una expresión tagala que usan frecuentemente en Filipinas: bahala na, que en castellano vendría a decir “que pase lo que tenga que pasar”. Más que una expresión es casi una filosofía de vida. Una forma de afrontar los problemas y lo que nos viene. No se trata de resignarse, sino de aprender técnicas para sobreponerse a lo inesperado y agradecer el regalo de cada día. Y precisamente ese regalo vital me llevó este verano a ese país en una experiencia de voluntariado.
Loretahur hizo fotos durante su visita a Filipinas y a la vuelta hizo este libro con ellas invitando a un montón de complíces a que escribieran un texto para cada foto.
y ahora la segunda cita de la introducción:
Por eso quiero invitarte a colaborar con este libro [se puede comprar aquí]. Todo lo recaudado irá destinado a las becas que permiten continuar con sus estudios a niñas y niños de la zona. Porque como dijo Paulo Freire: «La educación no cambia el mundo. Cambia a las personas que pueden cambiar el mundo»
URL de trackback de esta historia http://comentaristasdispersas.blogalia.com//trackbacks/76960