[Nota previa: para comentar, si no os deja con el resultado de la suma que pone, por favor, probad con 1001. Nuestro captcha es un poco disperso también :'D ]
Iba por la calle, en bici. Se paró en el semáforo en rojo. Enfrente, en su silla de ruedas, una chica bosteza. Un bostezo largo, deshinibido, de esos de alguien que tiene mucho sueño, pero parece que está de buen humor a pesar de todo. Quizás recordando una noche en blanco muy agradable. Cuando acaba de bostezar, mira por casualidad derecho a los ojos de la ciclista y sonríe. Eso provoca una sonrisa tímida en contestación, de esas un poco como de conejo, de cuando te han pillado haciendo algo que no debías y la mirada se desvía. El semáforo se pone en verde para los peatones, y al cruzarse, una en silla de ruedas la otra en bici, no resisten a la tentación de mirarse de reojo. Justo en el mismo momento y ya sin contenerse, se ríen.
Xeno, Diccionario de las Penas Oscuras:
n. la unidad más pequeña medible de conexión humana, típicamente una mirada intercambiada entre dos desconocidos que flirtean al pasar, una inclinación de cabeza comprensiva, una risa compartida en un momento de coincidencia extraña que es fugaz y aleatoria pero que aún así contiene nutrientes emocionales poderosos que pueden aliviar los síntomas del sentimiento de soledad.
[traducción anónima, puede contener trazas de soja, sésamo y otras inexactitudes alergénicas]
Imagen del post flirting with strangers del blog "every passing moment".
URL de trackback de esta historia http://comentaristasdispersas.blogalia.com//trackbacks/77424